VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








viernes, 8 de julio de 2011

Urtubey: "En Septiembre se pagarían los sueldos con equiparación salarial"


El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey se refirió a la política de salud de su gestión, y admitió que pese a que “falta muchísimo por hacer” considera que estan “encaminados”. Además aseguró que gobierna para “1.200.000 salteños y no para 80”.

En ese sentido, manifestó que “si 80 van a poner en juego la vida de 1.200.000 personas tengo mis órdenes de prioridades desacertadas”. Aseguró además que la provincia de Salta está discutiendo por primera vez en su historia la ley del estatuto del empleado de la salud y la ley de autogestión. “Las dos leyes ya están en al legislatura tal como yo me comprometí que iban a enviarse antes de fines de junio”, afirmó el mandatario provincial.

De tener la ley aprobada y promulgada antes de agosto, es posible que los salarios de ese mes, pagados los primeros días de septiembre, ya puedan empezar a tener la equiparación salarial. “Esto se reclama desde que yo era chico en Salta, y no sé antes porque no me acuerdo que se reclamara esto”, señaló Juan Manuel Urtubey. “Se va a conseguir”, añadió.

Al margen de la discusión salarial, el mandatario provincial aseguró que se ha mejorado en muchos aspectos de la salud. Advirtió que muchas veces se piensa que el drama de la salud sólo se corresponde con lo que sucede en la capital, y fue por eso que expresó que “yo gobierno para 155.000 km2, yo gobierno para que en Tolar Grande tengan ambulancia, o para que en Alto la Sierra la gente pueda curar un enfermo”.

Con respecto a la concesionaria Santa Tecla, Urtubey explicó que tener en cuenta el traslado del viejo hospital al nuevo hospital. “En el nuevo hospital prácticamente se atendían partos, una vez que viene la otra parte del hospital ya se suman toda las complejidades entonces ya el hospital se luce mucho menos”, expresó. “Ya le pasaba eso a Santa Tecla antes de irse cuando se hizo el proceso de traslado. De todos modos se esta brindando el mismo servicio a mucho menor costo para el Estado”, finalizó el Gobernador de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario