VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








miércoles, 13 de julio de 2011

LA CAP EN ROSARIO DE LA FRONTERA



Este Martes (ayer), en la ciudad Termal, se vio sorprendida por la visita de renombrado políticos a nivel provincial, los cuales hasta hace algunos años convivían de la mano y se consideran el opuesto de péndulo. A Media mañana, autoridades de la CAP Provincia, estuvieron hablando con algunos compañeros y pasado el medio día, hizo lo propio el Diputado Provincial, Javier David.
Lo que en un primer momento estuvo programado para las 11 de la mañana, se prolongo pro mas de casi una hora más tarde, fue entonces que en una conocida confitería céntrica de la calle 25 de mayo, miembros de la Comisión de Acción Política del PJ Provincial, bajaron a la ciudad Termal, con el motivo de hacer entrega de la certificación que avala a las ultimas autoridades partidarias a nivel departamental y municipal: aunque después de escuchar las palabras de los representantes de la máxima Comisión, esta actividad, solo era una escusa, pues el mensaje estuvo más destinado a comprometer a los compañeros presentes a participar activamente de las Elecciones Primarias Obligatorias, llamadas por la Nación para el 14 de Agosto.
Así fue que haciendo un trabajo en cada municipio y departamento de toda Salta, la CAP, desde su puesta en funcionamiento, llegaba a Rosario de la Frontera, en forma oficial, por tercera vez, anteriormente lo hicieron con la intención, primero de trabajar sobre las afiliaciones y re afiliaciones al partido, en el cual al igual que ahora, fueron pocos los justicialistas que asistieron, la segunda vez, lo hicieron con la tarea de escuchar las ideas y opiniones de los compañeros que no estaban encolumnados con el oficialismo local (Caro Checa, Fernández, Dr. Torres, Ing. Salinas Ponce y un gran número de otros dirigentes) y en esta, la tercera vez, el peronismo de Rosario vuelve a ser convocado por el Sector de Morales y Cabezas y vuelven a recibir la espalda de muchos otros dirigentes que responden a estructuras como la de la sra. Intendente municipal, la del Senador del Departamento y en este caso muchos que perdiendo las internas, conformaron el Frente para la Victoria para competir en las Generales y hoy según los lineamientos verticalistas recibidos por el Presidente del PJ Salteño, están todos juntos.
Tomando la palabra el Presidente de la cámara baja de la Provincia, Santiago “El indio” Godoy, acompañado en esta oportunidad por el ex Diputado nacional Osvaldo “Pato” Salum, el ex gobernador de la provincia de Salta y actual secretario ejecutivo pro témpore de la Zicosur, Hernán Cornejo y Facundo Cataño integrante y miembro de la Juventud Peronista de Salta; dijo “Hoy estamos todos evocados a la normalización de nuestro Partido, contamos con la firme decisión de nuestro Presidente del Partido Provincial, el cual además es el Gobernador de los Salteños, legitimado a través del voto popular por más del 60% de los votos. Tenemos la mejor candidata a Presiente, como es la compañera Presidenta de la Nación y aunque para estas elecciones primarias del mes de agosto, no vamos a tener que competir con nadie, es importantísimo y necesario legitimar a nuestros candidatos con la mayor cantidad de votos posibles”.
Por otra parte Hernán Cornejo manifestó: “El peronismo debe ser la herramienta fundamental, para llegar al gobierno y desde allí, buscar bridar soluciones concretas a nuestra gente, debemos y es nuestra obligación trabajar por un peronismo organizado, como nos enseñase el Gral. Perón”.
Seguidamente fue el guemense “Pato” Salum, quien tomo la palabra diciendo “Antes que nada no me puedo permitir no dejar de recordar y hacer extensivo de mis conceptos al hijo de un Dirigente Peronsita, que habiendo llegado a ser Intendente capitalino, creo sin dudas fue, el más grande dirigente Rosarino, y me refiero al recordado don Rodolfo o “Chino” como lo conocieron todos…Si el Chino Fernández, al cual tengo un profundo respeto y admiración” Lo que de inmediato, y como no podía ser de otra manera, conquisto los aplausos de los presentes y la mirada dirigida a uno de sus hijos como Rody Fernández, también ex Diputado, quien asistió invitado y en representación a su hermano Víctor “Cacho”, a recibir su Diploma como Congresal Departamental. Continuando con la alocución Salum dijo conocer la excelente labor legislativa de quien llegase a ser Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados y actual miembro de la Honorable Cámara, refiriéndose al CPN Ángel Ernesto “Mudo” Morales, de igual modo resalto las cualidades de trabajo y militancia de la ex Diputada Rossana Lía Cabezas.
Al momento de que algunos de los presentes pudieron expresar sus diferentes opiniones fue cuando se dejo vislumbrar el enojo o malestar por la ausencia de dirigentes y compañeros a esta convocatoria, por otro lado se solicito a las autoridades de la CAP, brinden algunos tipos de soluciones como ser la reciente desafectación de 4 compañeros en el Hospital Local, de la falta de democratización real del Partido y brindar a los dirigentes de toda la provincia la posibilidad de elegir cuales son los mejores hombres y mujeres para que los representes y dejar de delegar esta responsabilidad a una mesa de solo dos o tres altos funcionarios que creyéndose iluminados digitan al partido a sus antojos, esto particularmente se lo hizo saber porque hasta hace poco se había conocido la posible candidatura de la Sra. Rossana Cabezas a ocupar un lugar en la lista a Diputados Nacionales, como así también la del Dr. Marinaro Rodo, Fortuny y hasta en algún momento de Adriana Pérez y entre los arreglos que se efectúan desde las oficinas del Grand Burg se decidió regalar el segundo lugar al PRS, y, aunque, el tercero pertenece a “un primo hermano” como dicen, refiriéndose al Frente para la Victoria, el segundo vendría a ser “el hijo extramatrimonial” ilustrando que no existe coincidencia ideológica alguna con la descendencia directa del fascismo y el centro derecha del partido creado en las oscuras épocas del genocidio de los 70. También se manifestó, hasta con lagrimas en los ojos, la desazón y la tristeza de que exista un peronismo que solo se junta con intenciones electoralistas, olvidando por completo las bases y principios y hasta de nuestro líder como fue el recordatorio de la muerte del General Perón, el ultimo 1 de julio.
Cerca del final, fueron las mismas autoridades de la CAP que hicieron entrega de la certificación a las nuevas autoridades partidarias del Departamento y el Municipio de Rosario de la Frontera, como así también de la Juventud Peronista. Por último, de la boca del mismo Diputado Santiago Godoy, delego la responsabilidad de buscar un local para alquilar y desde la CAP se toma el compromiso de pagar mensualmente la tan anhelada CASA PERONISTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario