VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








jueves, 28 de julio de 2011

EL PORQUE DE LA COLINA EN ARGENTINA


Cuando se discute la distribución del ingreso en una economía concentrada como la nuestra, la reacción se hace oír rápido. Medios concentrados ligados a los negocios del– poder, políticos comprometidos con la matriz desigualitaria y empleados de los grupos oligárquicos, agentes encubiertos del sistema, se abalanzan sobre los canales de televisión, las radios y los diarios y despliegan su programa político para la restauración del "viejo orden", que se consolidó con el golpe del '76.

Y como si el pueblo se olvidara de estos 7 años: con una Corte Suprema independiente; con el plan de obra pública más audaz de los últimos tiempos; con la defensa del ahorro nacional merced al desmantelamiento de las AFJP; con la recuperación de Aerolíneas Argentinas y del Correo; con plena vigencia de los derechos humanos y que juzga a los genocidas; con una progresiva y sostenida redistribución del ingreso que va tornando a nuestro país en aquel que fue, hasta que lleguemos al 50 y 50 % en la participación del PBI; siendo el país más igualitario de América Latina; con la asignación universal por hijo; con la construcción de un espacio nacional inclusivo con la restitución de derechos humanos sociales, políticos, y económicos.

Hoy, vemos que intentan revivir de las cenizas los monstruos de los 90 (aquéllos que habían enmudecido después de la catástrofe del 2001) como si el destino de millones de argentinos estuviera en manos de la rosca política. Pero no se lo vamos a permitir, porque no hay vuelta atrás. Nuestra idea es fortalecer el proyecto nacional desde nuevas herramientas que integren las distintas vocaciones militantes del frente nacional, no presumiéndonos como la única verdad ni el único instrumento de construcción del proyecto. Y es así que el 20 de julio presentamos la CORRIENTE DE LIBERACIÓN E INTEGRACIÓN NACIONAL (Colina) que conduce la compañera Alicia Kirchner.

Porque queremos construir una herramienta de Organización Política que apuntale la construcción del proyecto nacional con la profundización de las transfor– maciones iniciadas por Néstor y Cristina.
Porque nuestro gobierno no se amparó en las "herencias recibidas" pese a hacerse cargo valientemente del país en una de las mayores crisis de su historia (2001 –2002).
Porque con el estallido de la crisis internacional, la Argentina pudo hacer frente a los coletazos de la misma con una fortaleza que no hubiera tenido en etapas anteriores de nuestra historia: siempre las crisis internacionales como el "Tequila" o "Caipirinha" tuvieron efectos graves en el país, generando incertidumbre económica, crisis sociales, desocupación.
Porque hicimos frente a esa crisis defendiendo el trabajo, interviniendo en la economía desde el Estado como regulador del mercado, y como defensor y promotor de la producción nacional.
Porque, en un mundo donde millones de ciudadanos que se convierten a diario en "nuevos pobres" por el cierre de fuentes de trabajo, en la Argentina la movilidad social es creciente (mejorando condiciones de vida, generando el empleo, invirtiendo en obra pública, fomentando el mercado interno), pese a todo lo que aún falta por hacer, y eso es posible porque hay un Estado presente y activo.
Porque no nos podemos dar el lujo de frenar el proceso político cuando nos queda tanto por delante: más inclusión, más trabajo, más industrias, defender el empleo, garantizar la salud y los derechos humanos de millones de compatriotas.
Porque necesitamos avanzar con más organización, más militancia, sin ceder en nuestras convicciones.
Porque sabemos que todavía nos falta mucho, porque todavía no alcanzamos nuestra meta final: la consolidación de un país para todos.
Porque tenemos que recrear los espacios de militancia en la acción cotidiana y estratégica. Y a la pelea por una comunicación pluralista y democrática hay que asociarle la política, como instrumento para comunicar. Y esto se hace construyendo organización.
Porque hemos llegado a una encrucijada histórica en la que se abren dos caminos opuestos, dos proyectos: profundización de la liberación y la integración o retorno al neoliberalismo opresor.
Por eso convocamos a todos los argentinos que quieran contribuir a la construcción de este proyecto nacional iniciado en el año 2003; los convocamos a sumarse a esta Corriente sin perder su identidad ni la de su agrupación, ni de su movimiento o partido. Nuestra vocación es sumar, encontrar caminos, discutir metas superadoras del proyecto nacional. No vamos en contra de nadie ni a costa de otros espacios del campo nacional y popular.
Nos plantearnos la Corriente como un espacio unificador, al que adhieran agrupaciones sociales, sindicales, políticas, barriales, territoriales, de base, que articulen experiencias en el nivel territorial. Esto es: movimientos, sindicatos, frentes, líneas, agrupaciones, trabajadores, productores, comerciantes, jubilados, pensionados, vecinos, estudiantes, independientes, funcionarios, militantes, profesionales, cooperativas y mutuales, organizaciones religiosas, regionales, nacionales, sociedades de fomento, entre otras. Todo eso significa, además, que nuestra vocación política es la de la construcción colectiva.Por eso esta Corriente nos abre un camino más para reunirnos y trabajar sobre las problemáticas y propuestas y ensamblarlas en un proyecto nacional de integración territorial. Tenemos convicciones, pasión, militancia, mística; queremos seguir transformando.
La Corriente es un espacio de participación para los argentinos identificados con la compañera Alicia Kirchner, adhiriendo a la misma por su trayectoria política, de lucha por los derechos sociales y por su compromiso con la justicia social.
Por una comunicación pluralista y democrática.
Por la profundización de la redistribución de la riqueza.
Por la profundización del modelo nacional - popular, contra la restauración conservadora.
Nuestra concepción política es hacer eje en el territorio y en la organización. Los invitamos a todos a conformar las Mesas de Trabajo distritales - municipales y comunales y las Mesas regionales–provinciales de la Corriente de Liberación e Integración Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario