VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








viernes, 29 de julio de 2011

ABERRANTE HECHO, EN CONTRA DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA MONTAÑA




El pueblo que camina cada 15 de agosto hacia la Gruta de la Montaña para venerar y adorar a la Virgen de la Montaña, que se encuentra enclavada en los cerros termas, se quedó ayer consternado al ver como la figura de la Madre de Dios había sufrido agresiones, por personas que la dañaron y no contento, quemaron el altar de la gruta donde se celebra la Eucaristía.

El triste y lamentable episodio ocurrió entre la noche del jueves y madrugada de este viernes; y a medida que avanzaba la mañana y la comunidad se enteraba sobre el triste episodio, quedaban consternados y entristecidos al observar los daños y destrozos que ocasionaron.

La tristeza y el desosiego invadieron a la colectividad de Rosario de la Frontera, cuando se dio a conocer, que además de la imagen destruida, los malhechores quemaron también el altar donde todos los 15 de agosto, Día de la Fiesta Patronal en honor a la Virgen de la Montaña, el sacerdote celebra la eucaristía.

El padre Juan Alberto Aleman, párroco de la iglesia local, se hizo presente a la Gruta de la Montaña y visualizó con suma preocupación y tristeza un hecho que atenta contra la fe de quienes habitan en esta ciudad. "Nunca antes se había visto una cosa así, toda la comunidad rechaza este hecho vandálico”, dijo el clérigo.

“Esta barbarie que hicieron, es para canalizar esos sentimientos feos y fuertes, que no han aflorado en la población. Quieren llevar esa rabia hacia la Virgen de la Montaña, que para los rosarinos es sagrada. Todos rechazamos estos hechos, Ella seguirá presente con nosotros, la fe es en Dios”, expresó el párroco quien ya se puso en contacto con el Vicario Monseñor Dante Bernacki, quien le solicito al Pbro Alberto Aleman que traslada a la Imagen de la Virgen a la Ciudad de Salta para su restauración. También es de destacar la inmediata solidaridad de gran parte de la comunidad de la Ciudad Termal, al es el caso de la Asociación de Productores de Legumbres del NOA en la Persona de su Presidente el Sr. Jose Natalio Iglesias quien al enterarse de lo sucedido se hizo presente el la casa Parroquial y brindo todo su apoyo al Padre Aleman para la restauración y arreglo de la Gruta de la Virgen de la Montaña.

Historia de la Virgen de la Montaña


Cuenta la leyenda que su imagen apareció misteriosamente en el cerro entre rocas, árboles, lianas y helechos.

La Virgen de la Montaña es la misma Virgen del Rosario que antes se la llevaba de la Iglesia local a Las Termas para oficiar la misa del 15 de agosto, Día de la Asunción de la Virgen María a los cielos.

A esa misa asistían los turistas hospedados en el Hotel Termas. Luego de la misa se traía a la Virgen de nuevo a Rosario. Pero un día ocurrió algo inesperado: la Virgen se volvía sola de la Iglesia del Rosario a Las Termas.

La volvieron a traer y la Virgen volvía a aparecer en Las Termas sin que nadie supiera cómo se trasladaba. Las apariciones se tomaron como milagro y la iglesia y los feligreses decidieron dejar a la Virgen en Las Termas, construyéndole una gruta.

Los 15 de agosto los peregrinos marchan a su encuentro. La fe popular asegura que es milagrosa, al igual que las aguas de las que es patrona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario