VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








jueves, 28 de julio de 2011

“EL COMPROMISO SOCIAL PUESTO AL SERVICIO DE SU COMUNIDAD”


Para luchar contra las sombras del suicidio, la violencia familiar y los vicios que afectan a un sector de la juventud rosarina se decidió traer al sur de Salta el programa "Protege tu corazón". El mismo fue aplicado desde 1993 a 300 instituciones educativas y a 500 mil familias de América, Europa y Asia. El objetivo es la educación del carácter para tener una sexualidad inteligente y se trabaja con estudiantes de 10 a 18 años, conjuntamente con sus padres y docentes.
El martes 19 de julio en el salón de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario se formo el grupo promotor del programa que tendrá la misión de organizar el Seminario que darán los instructores del programa, que son de Buenos Aires, los días 9 y 10 de septiembre del corriente año.
En dicha oportunidad se capacitara a 80 instructores de nuestra comunidad, que en un periodo de dos años serán capacitados y monitoreados para dar 32 talleres para jóvenes y 40 para padres. Esto surgio luego de una charla con el Señor Telasco Castellano, un agricultor de El Tala. El conoció el programa en Córdoba, donde uno de sus hijos lo vivio. También participaran seminario personas del sur de salta quienes se deben contactar con el Intendente Raimundo Saenz de El Jardín, La profesora Isabel Garcia de El Tala, el profesor Marcos Aguilar de Metan y con Julin Romano Intendente de La Candelaria."

Invitamos para la próxima reunión que sera el martes 26 de julio el la parroquia del centro a todas las personas que acepten el desafio de dar su tiempo para ser instruidos y luego dictar estos talleres buscando: "hacer pensar, hacer descubrir carencias y buscar habilidades para superar dichas carencias para poder tomar decisiones acertadas".
EL ptc ya fue aplicado en Oran y dio hermosos resultados.
Aceptaron la invitación para participar del grupo promotor Profesora Mariana Zoloaga, Edith Manrique, Rocio Ordoñez, Carla Martin, Daniel Orozco Ana Argañaraz, Maria Eugenia Bernal de Solis,Nelli Nadal, la Dra Maria Moreno, Covach Celia, Sobrecasas Norma, Arturo Vargas. Haydee Lackner

No hay comentarios:

Publicar un comentario