VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








domingo, 10 de julio de 2011

UN 9 DE JULIO EN LA CIUDAD TERMAL




Rosario de la Frontera, como en cada rincón de esta querida Patria, y con un cielo dispuesto a abrazar a cada uno de los rosarinos, echando por tierra todos los malos pronósticos, el sábado pasado se prestaba desde muy temprano para conmemorar el 195° Aniversario de la Declaración de la independencia, suceso histórico acaecido en la vecina Provincia de Tucumán, allá por el año 1816; cuando desde las 7:00 de la mañana se pudo escuchar la salva de bombas, anunciando el nacimiento de una Patria Libre y Soberana. Ya a las 8:00 hs., en la casa comunal, la Sra. Intendente Municipal, doña Romula Montero, recibía en el municipio a diferentes personalidades y autoridades locales para compartir el tradicional chocolate del 9 de julio, donde en forma muy extraña no participaron ningún legislador del Departamento, para posteriormente dirigirse a la Iglesia “Nuestra Señora del Rosario”, donde, con la Ceremonia del Cura párroco Alberto Aleman, se llevo a cabo el Te Deum, donde sí, hicieron acto de presencia, el Senador Manuel Luque y el Diputado Ángel Morales, la ceremonia religiosa se extendió pasadas las 09:45, donde otras cosas, la autoridad eclesiástica, en su homilía puntualizo sobre los diferentes talentos que poseen los hombres, en especial, las autoridades políticas, y que los mismos deben estar puestos al servicio de una comunidad que espera un trato digno por parte de sus autoridades.
Ya fuera del Templo Religiosos, las autoridades todas, se dirigieron a la Plaza Central, donde ya estaban concentradas las banderas de ceremonias de los diferentes establecimientos e instituciones del medio, con los acordes de la banda de música “Prof. Arturo Menu”, Autoridades políticas, portaban la bandera Celeste y Blanca, dirigiéndose directamente al mástil central, en el cual se procedió al izamiento de la enseña Patria, dando por comienzo el acto central del 195° Aniversario del Día de la Independencia, con el acompañamiento de la melodía de “Aurora” interpretada por la banda de Música Local y dirigida por su director, el Prof. Alejandro Ríos, ya con todas las autoridades, incluyendo a la Diputada Provincial Valeria Orozco, izaron las banderas Nacionales y la de Salta. Lo curioso del momento, fue nuevamente, la ausencia del presidente del Concejo Deliberante, a quien parece no sentir compromiso alguno con cada acto patrio; la bandera de salta, que en su ausencia debería ser izada por la vicepresidente del Cuerpo Legislativo Municipal, la concejal María José Mansilla, esta no lo hizo, debiéndolo realizar, el ex presidente del Concejo, el edil radical Adrian Luque.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, alumnos de la Escuela N° 5009 “Ntra. Sra. Del Rosario”, dirigidos por la Profesora Perla de Arias, interpretaron el Himno a Rosario de la Frontera, letra del escritor rosarino Carlos Maita y música de Armando Leccese. Seguidamente, de la acción de gracias por parte del Curra párroco Alberto Alemán, la Profesora Claudia Susana Jiménez, de la EET 3134, realizo una reseña sobre los acontecimientos del nacimiento de la Patria. Inmediatamente, el valor de la ofrenda floral, que se acostumbraba a depositar en memoria de los protagonistas de la historia Nacional y de acuerdo a lo acordado con las escuelas organizadoras del acto central, el municipio local, hizo entrega del valor de la misma al Comedor Infantil del Barrio Ramón Abdala, recibiendo la donación el alumno Orlando Pedroza de la Escuela José Roberto Iriarte, de manos del Director de la EET N° 3134, el Profesor Sergio Gil.
Ya cerca de la finalización del acto, la alumna de la Escuela N° 5009 Camila Torrado, recito una poesía alusiva a la fecha, para que por último, alumnos de los Establecimientos Educativos Organizadores, hicieran entrega de Souvenirs a todos los presentes.
En la desconcentración del acto central, y en camino a la calle 25 de mayo, donde se realizaría el desfile cívico del 9 de julio, VISION ROSARINA, pudo recoger algunos testimonios de autoridades políticas que participaron evento Patrio.
SENADOR MANUEL LUQUE: “Feliz Día de la patria, a todos los rosarinos, en particular en este día tan importante para todos los argentinos. Estamos a la espera de terminar de coordinar con algunos pares de la Provincia, para que en la tarde de hoy (por el 9 de julio) estén acompañando a la Presidente de la Nación, la compañera Cristina Fernández de Kirchner en la vecina ciudad de San Miguel de Tucumán”.
DIPUTADO ÁNGEL MORALES: “Hoy, vivir estos momentos y recordar la lucha que realizaron nuestros héroes, mas en una época de pura Revolución, hoy más que nunca sigue vigente. Un saludo a todo Rosario de la Frontera y un Feliz Día de la Patria a Todos”.
CONCEJAL JULIO MALICA: “Feliz día de la Patria para todos y cada uno de los rosarinos, especialmente sería bueno recordar todos los buenos valores que nos enseñaron todos estos hombres que forjaron nuestra independencia, el valor de la Lealtad, de la justicia y el compromiso genuino con el Pueblo”.
CONCEJAL DANIEL QUIROGA: “Feliz Día de la Patria a todos los vecinos de nuestra comunidad y sobretodo recordar que un día como hoy pero del año 1816, la Patria Nacía con muchos sueños y anhelos de crecimiento y hoy a 195 años de aquel 9 de julio en Tucumán, debemos seguir siendo parte de este crecimiento, de esta Patria de todos, que apuesta al desarrollo, de esta Patria que buscamos, con nuestra presidenta, al Dra. Cristina Fernández de Kirchner, que sea socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario