VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








jueves, 28 de julio de 2011

UN PJ DIEZMADO, RECORDO A EVITA



En la noche del Martes 26 de julio, en la Plaza Independencia, plaza central de la ciudad Termal, donde permanecen los bustos de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón. La Agrupación Roberto Romero, que lidera la Jefa Comunal, doña Romula Montero, llevo adelante el acto central en homenaje a la memoria de “La Abanderada de los Humildes”, en su 59° aniversario de su fallecimiento.

Para la ocasión, se proyectaron videos de la vida política de Eva Duarte, para después escuchar a la única oradora de la noche, la dra. Gloria Aban, actual Gerente del Nosocomio local, ex intendente de Seclantás, ex Diputada Nacional por Salta y ex Presidente del Consejo Municipal de la nación, quien entre otras cosas dijo “no estar de acuerdo con la ley de matrimonio igualitario” agradeció a las autoridades por haberle cedido la posibilidad de poder hacer uso de la palabra y dirigirse a todos los presentes, sobre la figura de Eva Duarte expreso “Fue y es una figura relevante, no solo considerada por los argentinos, sino por el mundo entero, fue una persona integra en todo el sentido de la palabra”. también trajo a colación aquellos detractores y enemigos de Evita, que usando miles de artimanias, pretendieron arrancar del corazón de los argentinos, el cariño hacia su líder, hacia su compañera Evita, como la llamaban y la llamamos todos, dijo “Pretendieron llamarla antagónica a su esposo, la presentaron como revolucionaria y a su esposo lo consideraban un burgués” .”Evita no nos lego ninguna patria socialista, ella estaba en contra del socialismo y el comunismo”. Haciendo un discurso, del lado derecho del peronismo, recordando aun la vieja frase del General hacia los montoneros llamandolos “inverdes”.

Acto seguido, se procedió a entregar Diplomas a mujeres militantes del Peronismo local, a quien entre otras mujeres, recibo la intendente de la ciudad; para luego hacer la entrega floral al pie del Busto de la líder Peronista. Seguidamente, se entono la marcha peronista coreada por todos los presentes.

Ya en el final del acto, pudimos entrevistar a la Jefa Comunal quien nos manifestaba, estar contenta por lo sucedido en esta noche, recordando a la mujer mas grande de la historia nacional y latinoamericana. Fue entonces cuando le consultábamos sobre los diferentes rumores que tomaron cuerpo en ese momento de que el peronismo local volvió a ser fracturado, por cuanto algunas autoridades, estuvieron solo en la misa en memoria de evita y no estuvieron acompañando el acto, a lo que la líder de la Agrupación ROBERTO ROMERO, nos decía “la verdad es que cada uno sabe lo que hace, por eso estamos todos aca, recordando a Eva Perón como se lo merece, junto a todos los compañeros, aquí nos acompaña el senador Luque”. En otro orden de cosas, la Sra. Romula Montero, nos comentaba que en la jornada del miércoles 27, estaría viajando hacia la ciudad de Gral Güemes, donde se espera la presencia de la Presidente de la Nación, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

Allí mismo, también estaba el “Senador de la Gente”, como lo llaman a Manuel Luque, quien nos expresaba su absoluta satisfacción por el acto y la participación de la militancia peronista, demostrando su profundo compromiso con la causa Justicialista, que es la causa del Pueblo. Al momento, le consultamos cual y como es el trabajo que se viene realizando con vistas a las elecciones de agosto próximo, a lo que nos comenta que “venimos trabajando comprometidamente, sabemos que tenemos el mejor candidato a ocupar una banca en el Congreso Nacional, defendiendo los intereses de todos y cada uno de los salteños, como lo es la candidatura del compañero Pablo Kosiner”. Señalo el Senador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario