VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








viernes, 29 de julio de 2011

LA DISCUSIÓN FAMILIAR TERMINO CON LA MUERTE DE UN JOVEN DE 28 AÑOS



Una discusión familiar que terminó en tragedia enluta a los vecinos de la población rosarina. La noche del miércoles, Ramón Santos Martínez de 55 años, mató a su hijo Claudio Roberto Ariel Martínez de 28 años con un cuchillo de cocina de unos 35 cm de hoja, asestándole una certera cuchillada en la zona del tórax.

Los hechos se produjeron este miércoles a las 22 horas en una vivienda familiar ubicada en calle Gral. Frías Nº 17 del barrio Villa Josefina. Tras una disputa familiar el progenitor acabó con la vida de su hijo de 28 años empleando un cuchillo de cocina de unos 35 cm de hoja.

La vivienda donde conviven los Martínez, está compuesta por el matrimonio y seis hijos, de los cuales, Claudio, vivía con su mujer y cuatro pequeños en una habitación independiente del inmueble.

Según fuentes de la Comisaría Nº 31 de Rosario de la Frontera, Ramón Santos Martínez de 55 años, alias El Chaqueño, se entregó voluntariamente luego de haber declarado que mató a su propio hijo, Claudio Norberto Martínez, de 28 años, con un cuchillo de cocina tras mantener una fuerte discusión.

Por su parte, el Dr. Cesar Caro Colomo, abogado patrocinador de Karina Sillero, esposa de la victima, manifestó que de acuerdo a sus dichos, el padre de Claudio lo apuñaló de atrás sin mediar palabras frente al domicilio de la familia. "Claudio estaba en la vereda de la vivienda que da sobre calle Gral Frías conversando con su hermano Luís, a quién le solicitó que lo cubra en el negocio porque debía viajar a Salta con su mujer, ya que tenía turno para su pequeña hija con el oculista", expresó el abogado.

La conversación entre los hermanos se realizaba con Claudio sobre la vereda y Luis dentro de una habitación que da sobre la calle Frías con la puerta y ventana cerrada. En un momento el tono de voz de ambos se fue elevando hasta que discutieron fuertemente, "los epítetos de ambos hizo salir hacia la calle a Karina y a Ramón Santos Martínez (padre) quienes lo hicieron en forma conjunta, pero grande fue la sorpresa de Karina cuando observó como su suegro le propinaba una certera puñalada de atrás a su esposo", manifestó el letrado.

Comentó además que Claudio se desvaneció en los brazos de Karina y las últimas palabras que dijo fue "el hijo de puta de mi papá me apuñaló". Con el hecho ocurrido el padre sale corriendo hacia unas vías del ferrocarril abandonado, que se ubican a unos 60 metros del domicilio y también lo hace su otro hijo Luis.

Para el abogado patrocinante no hay dudas que se trató de un homicidio en primer grado a cargo de Ramón Santos Martínez.

Cabe mencionar que el victimario es propietario de un importante local comercial del rubro autoservicio, ubicado en calle Guemes 130, frente al Banco Nación, pleno microcentro de la ciudad termal.

Violenta discusión familiar

Según datos proporcionados por el Oficial Gustavo Orozco de la Brigada de Investigaciones de Rosario de la Frontera, que intervino en el luctuoso hecho, padre e hijo se enfrascaron en una violenta discusión, la cual tuvo un fatal desenlace cuando dio una estocada en el tórax con un cuchillo a su retoño.

Manifestó además que "tenemos un tercer involucrado que sería el hermano de la víctima, Luís Miguel Martínez (20), quién arrojó el cuchillo utilizado por su padre a un descampado cercano a la vivienda, mientras que su hermano permanecía tirado sobre el piso". Asimismo añadió que " merced a la intervención de sus hermanas y la concubina pudieron trasladar a la victima hasta el hospital local en un auto particular de un vecino del barrio".

Por su parte el titular de la Comisaría 31, Walter Carral, dijo que "recibimos un llamado al 101 que nos indicaba que había una persona tendida en la vía pública con una herida penetrante a la altura del tórax", contó el comisario. Al mismo tiempo agregó "al realizar las diligencias correspondientes tomamos conocimiento que se trató de una disputa familiar".

En relación al hermano de la victima, el Crio. Carral, expresó que "luego de los hechos, el joven se dirigió a la terminal de ómnibus local y subió al colectivo de la Veloz del Norte con rumbo al norte de la provincia, pero pudimos tomar conocimiento a tiempo sobre su maniobra y alertamos al personal policial de Metan, quién lo detuvo en la terminal de esa ciudad".

La causa fue caratulada como Homicidio agravado por el vínculo, con intervención del juez, de Instrucción Formal Segunda Nominación, Mario Dilascio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario