VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








sábado, 9 de julio de 2011

FRAGMENTOS DEL DISCURSO DE LA SRA PRESIDENTE CFK, EN EL 9 DE JULIO EN TUCUMAN


“Estoy muy feliz de estar una vez más aquí, conmemorando con todos ustedes un nuevo aniversario de Independencia nacional”.
“Yo estuve aquí la primera vez como Presidenta en el 2008 y recuerdo que hable de la necesidad deconstruir una nueva independencia en Argentina. Porque en aquella independencia política de 1810, luego vinieron otras dominaciones a través de la economía, de la cultura, que durante 200 años nos tuvieron a los tumbos y millones de argentinos quedaban afuera sin trabajo sin educación, sin salud”.
“Por eso decía que era necesarios profundizar ese trabajo de recuperación de dignidad nacional, comenzado el 25 de mayo de 2003. Permitiéndonos construir un proyecto político para finalmente construir una sociedad más justa, más igualitaria, con el acceso de todos a la educación”.
“A mi me toco la segunda etapa, la de construir los instrumentos de solidez que me permitieran que este proceso de recuperación de dignidad nacional no fuera en momento fugaz”.
“Cuando veo a nuestros chicos recibir una computadora en lugar de un par de zapatillas siento que estamos ganado esa batalla. Cuando los veo también sacarme fotos con sus celulares, cuando ayer luego de pagar este año 2.7000 millones de dólares de deuda, y llegar nuevamente a 5 millones de dólares, que nos dan solidez a todos los argentinos, para que no especulen”.
“Aquí estamos nosotros pudiendo dar cuenta de las políticas que hemos logrado llevar adelante para una mayor independencia económica. Ya no es la batalla de Belgrano, ni la cruzada de San Martín. Ahora hay que cruzar para desarrollar los lazos con todas la naciones de la UNASUR, sin la cual no se puede construir un proyecto nacional”.
“Estamos construyendo esa batalla y muchas veces no nos entienden. Hoy hemos reducido notablemente esa deuda como nunca en nuestra historia. Eso en construir independencia. También lo es cuando decidimos recuperar los recursos de los aporte de los trabajadores que habían sido pasados al mundo privado”.
“Estamos desarrollando un solidó mercado interno que nos coloca mas afuera de los avatares del mundo que están viviendo en los países que siempre nos exhibieron a nosotros los argentinos como los atrasados”.
“Por eso cuando decidimos que el Estado volviera a recuperar la iniciativa en los recursos de los trabajadores, estábamos decidiendo también por un mayor grado de independencia”.
“De la misma manera cuando se creó la Asignación Universal por hijo, para que no tuvieran que pasar por el favor de algún sindicalismo. Porque a la hora del clientelismo no hay mejor política, que dar trabajo para que nadie dependa de nadie”.
“Hemos sido los que hemos restituido derechos cercenados. Tengo el orgullo de decir que mientras esta fuerza política fue mayoría en el Senado argentino, jamás se cercenó ningún derecho humano. Solo ha sido para dar igualdad, inclusión a las minorías”.
“Hoy tenemos la posibilidad de elegir que Argentina queremos tener, por eso hoy 9 de julio, Día de la Independencia, convoco a todos los argentinos para seguir trabajando en la independencia económica que es la base de la independencia cultural”.
“¡Gracias tucumanos y tucumanas, feliz Día de la Independencia a todos los argentinos, feliz día de la patria desde el corazón!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario