VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








domingo, 3 de julio de 2011

EL PASADO VIERNES QUEDO OFICIALMENTE INAUGURADO UN TRAMO DE 600 METROS DE LA AVENIDA LOS ESPAÑOLES MAS LA ROTONDA DE INGRESO AL BARRIO H. IRIGOYEN

El pasado viernes, quedo inaugurado lo que se espera con muchas, el tramo de 600 metros de la Avenida de los Españoles, más la rotonda de acceso al barrio Hipólito Irigoyen. La obra, en primera instancia concesionada a una empresa privada, por parte del municipio, sufrió las inclemencias del tiempo, prorrogando su fecha de inauguración, para luego, rescindirles el contrato y hacerse cargo el propio municipio y así ir dando por finalizado una obra que en un principio tenía como tiempo de ejecución 26 días. Hoy con casi 9 meses, el municipio local se dispone a dejar inaugurada una primer etapa de la Avenida Los Españoles, la cual quedaría habilitada para la circulación vehicular desde el ingreso de la calle Juramento hasta el acceso por la calle 25 de mayo, quedando un tramo de aproximadamente 500 metros hasta la cruz del mileño, donde se continuaría la reconstrucción de la cinta asfáltica para culminar la obra con los detalles en las banquinas y calles que tengan acceso a esta avenida. Además, se supo por propias palabras del Secretario de Obras y servicios Públicas del Municipio local que el trabajo en la Avenida de los Españoles, también está previsto la parquización de sus laterales, evacuando por completo las lagunas que se forman en tiempos de lluvias a la orilla de la avenida, lo que le dará una vista diferente al paisaje urbanístico del acceso a la ciudad.
Para la inauguración oficial, estuvo presente el Secretario de Gobierno, Dr. Diego Sebastián Pérez, en representación de la Jefa Comunal que por el momento se encontraba en al ciudad de salta, en reuniones con el Ejecutivo Provincial, en la ocasión estuvo presente el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Rivella, quien estuvo al frente de la obra.
La rotonda de acceso al barrio Hipólito Irigoyen cuenta con una particular fachada, justamente en el medio de la cinta asfáltica se levanto una pequeña alameda decorada con dos mástiles donde se pretende enarbolar las banderas de argentina y española, además de los escudos de ambas naciones, como una forma de dar honor al nombre de la avenida y porque no a los miles de españoles que forjaron nuestro pueblo como lo redacta claramente el Himno a Rosario de la Frontera, letra del escritor rosarino Carlos Jesús Maita.
Según rumores escuchados en los pasillos de la casa comunal, la obra de la calle Mitre y 9 de julio, ya estaría próxima a inaugurarse, últimamente se pudo ver el trabajo en las instalaciones eléctricas, el extendido de agua y gas natural, pinturas y parquizacion , se están terminando de hacer los placares, para hacer esto se contrato una empresa del medio para que los fabrique, calculándose que en los próximos 30 o 45 días mas se estarían dando las condiciones para que sea inaugurada la Casa de asilo de Ancianas. Aunque también se supo que es el mismo Gobierno de la Provincia quien se haría cargo de la contratación del personal que se desempeñaría en el cuidado, las partes de administración, profesionales y personales de maestranza que necesitaría el Hogar para su debido funcionamiento. Así mismo se comento que el próximo 26 de julio se estaría poniendo en funcionamiento la Planta de Tratamiento de Basuras, obras que se llevo a cabo con el dinero que se recibe desde el gobierno Nacional, a través del FONDO FEDERAL SOLIDARIO Decreto 206/2009 de la Presidencia de la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario