VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








domingo, 10 de julio de 2011

IVº CERTAMEN INTERAMERICANO DE DANZAS


Con el Lema “RUMBO VI FORO MUNDIAL DE DANZA CIAD 2011”, la Confederación Interamericana de Profesionales de Danzas y Federación Argentina de Profesionales de Danzas, organiza para el próximo 3 de septiembre de 2011, en el Hotel Termas de Rosario de la Frontera, el IV° Certamen Interamericano de Danzas, para el mismo se prepara un escenario de 96 m2 y la coordinación esta a cargo de la Dra. María Cristina Elías.
El objetivo del certamen es Estimular a bailarines, grupos de danza y coreógrafos en sus actividades artísticas*Descubrir nuevos talentos*Posibilitar el desarrollo profesional *Apreciar las diferentes creaciones coreográficas*Aunar conceptos respecto a las diferentes modalidades y técnicas utilizadas.
Mientras que los requisitos que habilitarían a los participantes a ser parte del Certamen serian:


1. Participarán bailarines de uno y otro sexo
2. Ficha de inscripción completa
3. Fotocopia del Documento primera y segunda hoja
4. Autorización del padre o tutor, si el participante es menor de edad
5. Lista completa con nombre y apellido de todos los participantes de la delegación, escrita en computadora para la elaboración de credenciales y certificados.
6. Una vez realizada la inscripción, no se reintegrará el arancel, sólo en caso de suspensión del certamen.

Las modalidades estarían clasificadas en: Clásico (Repertorio tradicional, variaciones o fragmento)Clásico Libre (coreografía libre de técnica clásica)Neoclásico (Libre o Repertorio Internacional)Jazz - Show – Tap – Comedia Musical (Jazz Latino- Modern Jazz- Lyrical Jazz-)Contemporáneo- Moderno (coreografías que expresen la técnica de distintas escuelas),Danza Libre Danzas Ritmos Latinos (Salsa, Merengue, Axé, etc)Folklore Argentino Tradicional, Folklore Argentino Estilizado-Proyección, Malambo (Norteño-Sureño, Tango (Tradicional-Fantasía)
Danza Española (Escuela Bolera- Regional- Clásico- Español Tradicional- Flamenco),Danzas Universales, Danza Árabe (Tradicional – Moderno- Dabcke- Elementos ),Funky - Sreet Dance- Hip Hop. Siendo Importante En las Modalidades Clásico Repertorio y Neoclásico Repertorio es obligatorio el uso de puntas, exceptuando las categorías Petit, Baby e Infantil, en las cuales NO se permitirá concursar en puntas.
En las Danzas Árabes se especificará el estilo Árabe No se aceptarán más modalidades ni categorías que las que figuran en las Bases. Los coreógrafos que deseen concursar con sus obras, deberán inscribirlas separadamente.
El jurado estará integrado por personalidades con experiencia en concursos y evaluación. Jurado de CONTEMPORÁNEO: Prof. GRETA DURAN Jurado de CLÁSICO ESPAÑOL : Prof. GRETA DURAN Jurado de ÁRABE, Patricia Alejandra Pucciarelli Jurado de FOLKLORE : MOLINA IVANA BEATRIZ;
Los interesados que deseen conocer más información sobre el certamen, en cuanto a costo de inscripción, categorías, premio y horarios establecidos para la jornada deberán ponerse en contacto con María Cristina Elías TEL 03876481209 mcelias21@hotmail.com, hasta antes del 30 de agosto de 2011.


JURADOS DE RENOMBRES
MOLINA IVANA BEATRIZ;
Profesora superior de danzas folklóricas argentinas. Profesora del ballet “huellas de tradición” (cba), dirigido por el profesor Cristian A. Machado, Ballet que nace en el año 1985.
Integrándose como profesora en el año 1994.con su ballet realizo numerosas participaciones como ballet estable de programas televisivos, como “la casa del trovador”, difundir 97”,98”, y 99”, telemanias 97”. Participando como integrante del Ballet Argentino del director Hugo Salva, en Cosquin 1999.-
Integrante del “Gran Ballet Argentino”, dirigido por miguel a. tapia , participando en la apertura de Cosquin 2000, y de funciones realizadas en el teatro Gral San Martin, presentando la obra ”de la tierra y sus hombres”, en el mismo año, también junto al Gran Ballet Argentino, en el Festival Nacional de Doma y Folklore, año 2004, colabora con su cuerpo de baile ,“Ballet Huellas de Tradición “,realizando en la apertura la obra “la pampa en llamas”, obra épica de Miguel A. Tapia.
Numerosos premios como bailarina y coreógrafa en festivales y encuentros realizados en todo el país .prestando una amplia colaboración en escuelas, y dependencias municipales de la ciudad de Córdoba.
Integrante del” ciad”.

GRETA DURAN
Profesora de danzas Clásicas, Jazz, Flamenco y Tap, obtenidos en el Instituto Arte Dance de Córdoba lo largo de 18 años se ha capacitado con maestros de nivel internacional en las distintas disciplinas, tales como Nestor Spada, Carmen Mesa, Lorena Acuña, Maximiliano Chavarria, Gustavo Zajac, Alejandra Olivero, Patricia Vellón, entre otros .Ha recibido premios de oro, plata y bronce en las distintas disciplinas dentro del circuito de Certámenes C.I.A.D.-
Premios obtenidos en todas y cada una de las coreografías presentadas como maestra preparadora en las disciplinas de Jazz, Libre, Clásico y Flamenco. Medalla de honor al merito artístico como promotora e incentivadora de la danza como profesión digna. Bs As. 2010.
Integrante del ballet de flamenco de ALCÁNTARA CULTURAL bajo la dirección de Lorena Acuña.
Estando en el ejercicio de la docencia desde el año 2003 en Córdoba Capital, en el año 2008 se inaugura la academia:
"Academia de Danzas Greta Durán" en la provincia de San Luis en la cual se desempeña como Directora, donde cientos de niños asisten año a año para capacitarse y llevar adelante una Carrera Profesional.
Constante dedicación a la danza realizando una ardua labor asistiendo a presentaciones, certámenes y galas con los alumnos, y dictando Cursos en el interior del país.

PATRICIA ALEJANDRA PUCCIARELLI
Profesora Superior en Danza Árabe, Actual Miembro de la C.I.A.D. Confederación Interamericana de Danza; Actual miembro de FADP; Promotora cultural C.I.A.D.( DA7-231);Directora General de Estudio Integral de danzas MALAK DANCE
Directora Artística de Ballet Danza Árabe MALAK MANAAR; Difusora de eventos Artísticos de la Compañía Meeting Eventos organizadora de Seminarios del Maestro Amir Thaleb en Córdoba. Organizadora de Seminarios en el marco de “CORDOBA LATIN ARABIAN” con maestros internacionales. Formación Profesional
PROFESORA SUPERIOR EN DANZAS ARABES
Egresada de Escuela Superior de Danza Árabe “NAJMA” & Arabdance School
Directora: Profesora Gabriela Grenethier; Curso de Ritmología de Música Árabe
Estudios Paralelos: Profesora en Ciencias de la Educación en la Facultad de Filosofía y Humanidades Córdoba
Maestra de Lengua Inglesa; Egresada de Instituto Cultura Británica Córdoba
CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO Y ESPECIALIZACION: SEMINARIOS Y CURSOS PERMANENTE DE TRIBAL ATS, FUSION TRIBAL BELLYDANCE. SEMINARIO DE SALSA Y CHA CHA; COREOGRAFÍAS, Seminario de Estilo Egipcio King Tut y Fusión Tribal dictado por Profesor Javier Porcel Sánchez.
DE DANZAS TUNECINAS, RUMBA Y BOLERO SEMINARIO DE TECNICA DE VELO TALLER DE DANZAS FOLKLÓRICAS.: WORKSHOP ARABE CLASICO Y TECNICA DE DOS VELOS.
. Participa como Maestra Preparadora y Coreógrafa.
A lo largo de la trayectoria de la Escuela MALAK DANCE, Profesora y Directora ha presentado diversos shows y espectáculos en el marco de MUESTRAS DE DANZAS Y GALAS DE FIN DE AÑO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario