VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








sábado, 16 de julio de 2011

QUEDO INAUGURADA LA NUEVA SALA DE INTERNADOS PARA PACIENTES PAMI EN EL HOSPITAL LOCAL




La obra incluye ampliación del Servicio de Internación de Clínica Médica y el nuevo sector de admisión, exclusivo para pacientes afiliados a PAMI.

El ministro de Salud Pública, Gabriel Chagra Dib, y su par de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, encabezaron hoy en Rosario de la Frontera el acto de inauguración de la obra de ampliación del Servicio de Internación de la Clínica Médica del Hospital Melchora Figueroa de Cornejo y el nuevo sector de admisión exclusivo para los beneficiarios del PAMI que son atendidos ese hospital.

El acto contó con la presencia de la intendente municipal, Rómula Gómez de Montero; el Director de la Delegación de PAMI en Salta, Herman Spollansky, como así también lo hizo el Senador del departamento Manuel Héctor Luque, el diputado Provincial Ángel Ernesto Morales, la candidata a Diputada Nacional, Dra. Cristina Fiore y autoridades comunales de esta localidad, destacándose especialmente la presencia de beneficiarios del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados que son atendidos en el Hospital de Rosario de la Frontera.

En la oportunidad el ministro Kosiner destacó el trabajo que la gestión del gobernador Urtubey viene desarrollando en la provincia en las distintas áreas. En este marco el titular de la cartera de Salud se refirió a la inversión de la provincia en materia sanitaria, y ratificó el compromiso del gobernador, quien en marzo pasado anunció la construcción de un nuevo hospital para Rosario de la Frontera.

“En este sentido quiero contarles que estamos trabajando en el anteproyecto para esta importante obra y gestionando los recursos para hacer de este compromiso una realidad, como es realidad hoy el nuevo hospital de Iruya, que inauguramos a principio de año; como es realidad que estamos construyendo nuevos hospitales en Embarcación, El Quebrachal y en la zona Sur de la ciudad de Salta, y próximamente también en Metán”, expresó Chagra Dib, y agregó que “todas estas inversiones responden a una política clara y precisa del Gobernador Urtubey, y tienen una nueva visión, donde debemos asegurar a cada uno de los ciudadanos el acceso a un servicio de salud de calidad, sin importar el lugar donde viva”.

El funcionario hizo un especial reconocimiento a la gerente del Hospital doctora Gloria Abán y su equipo, “ya que las obras que hoy estamos inaugurando se realizaron con fondos de arancelamiento del Hospital, la mayoría de ellos obtenidos por la atención a los beneficiarios del PAMI, lo que nos demuestra que cuando se trabaja con gestión, generamos recursos que son devueltos a la comunidad. Además es importante destacar el trabajo en conjunto, en equipo, en sintonía con las distintas instituciones, como acá se lo hace con el municipio, con el PAMI, los legisladores y con los diferentes sectores de la sociedad”.

En la oportunidad la Gerente del Hospital, Dra. Gloria Aban, hizo un agradecimiento extensivo a todos y cada uno de los presentes, diciendo “este, es un día importante para los que trabajan en este hospital, nuestras instalaciones tiene más de 100 años y que actualmente cuanta con 17 camas y hoy gracias a la buena organización podemos ampliar este número e inaugurar una nueva sala, la cual redunda en beneficio directo a nuestros abuelos”. Asimismo agrego “La salud es un derecho de todos, no solo trabajamos para curar sino preservar la salud” Concluyó.

Luego de escuchar las palabras de la Autoridades, se procedió al corte de cintas, dejando oficialmente inaugurada la nueva sala de internaciones para pacientes PAMI, seguidamente las autoridades recorrieron su interior acompañados por la Gerente del Nosocomio local, ofreciéndoles allí dentro un lunch a todos los presentes

La obra de ampliación realizada permitirá ampliar el número de camas disponibles para los pacientes que necesiten ser internados en clínica médica, optimizando la atención y la calidad del servicio, ya que se construyeron cuatro nuevas habitaciones con dos camas cada una.

La obra incluye además un nuevo sector de admisión, que será exclusivo para los beneficiarios del PAMI, los que actualmente son atendidos en ese Hospital, por un Convenio de prestación que fue celebrado con la Obra Social del Instituto Nacional para Jubilados y Pensionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada