VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








domingo, 10 de julio de 2011

DIJO LA DIPUTADA OROZCO "Los diputados nacionales son solo unos dibujitos que ganan con los votos de la dirigencia y después brillan por su ausencia"


La Diputada Valeria Orozco, luego de pasar por contrapié en su salud y ya de retorno a su labor legislativa, nos atendió en sus nuevas oficinas de Galería de la Salta, desde donde continua realizando sus tareas y con la atención cotidiana de los vecinos que requieren a menudo de algunos de los diferentes servicios que desde siempre vino realizando la legisladora.
Como primer pregunta de la entrevista le averiguábamos con respecto a su salud, porque teníamos entendido que la Diputada Orozco, había sido sometida quirúrgicamente unos meses atrás, a lo cual Valeria nos decía: “Estamos bien, ya trabajando como es nuestra costumbre, hemos comenzado con nuestra labor legislativa, realizando algunos pedidos de informe con respecto a nuestro Departamento, los cuales nos están contestando, como ser el control del dinero que envía la provincia hacia los municipios. Hoy nos encontramos en una nueva etapa, si bien venimos de sufrir una derrota que para nosotros fue dura, pero como decimos “un tropezón…no es caída”, hoy es una etapa de replanteo de todas las cosas, estamos con más ganas que nunca, teniendo siempre el objetivo bien claro, que es el progreso y el bienestar de nuestra gente y de Rosario en Sí”. A lo que continuo agregando “La verdad es muy triste el momento que le toca vivir hoy a nuestro partido (refiriéndose a la UCR), y también te da un poco de bronca, al ver que aquellos que siempre se catalogaron de radicales puros y chicaneaban mi postura diciendo que era una traidora, que nunca había sido radical; hoy vemos a las claras que el arreglo que hicieron hoy, el árbol no los deja ver el bosque, porque hicieron un arreglo pésimo, no coincido para nada con lo que ha decidido el partido a nivel nacional y provincial, donde llevan en primer término como Diputado Nacional, al que hace poco acompañara en la formula a Olmedo, como así también el arreglo que hizo Alfonsín en Bs As, al estar junto a De Narváez, me parece lamentable, tanto en Buenos Aires como en Salta se proponen candidatos de derecha que son la anti política, con la cual yo no tengo nada que ver. Creo que el radicalismo perdió la oportunidad de tener un Diputado Nacional que represente la esencia del partido y a Salta toda”.
Con estas declaraciones, no dudamos en preguntarle, sobre cuál es su opinión frente a la postura tomada por el candidato a Presiente por Unión para el Desarrollo Social, el Dr Ricardo Alfonsín, quien en uno de sus últimos discursos en el mes de abril de este año, supo pedir el voto del radicalismo en nuestra ciudad, prometiendo dejar plantado la mística radical por sobre cualquier arreglo o alianza electoralista diciendo que las mezcolanzas y los entreveros no ganan elecciones, a lo que la Diputada Orozco, nos manifiesta “Particularmente, estoy muy decepcionada por la postura que tomo el Dr. Alfonsín, el haber conformado esta alianza con un político nefasto como es De Narváez, me extraño por completo la actitud de Alfonsín, que dejo de lado a muchos dirigentes radicales que conformaron MORENA, fueron absolutamente antidemocráticos, no quisieron someterse en una interna, se escudaron en una Resolución y así impidieron a muchos radicales que podrían haber diputado sus puestos para representar el radicalismo salteño. Por eso creo que las perspectivas que se tenía en un comienzo por la candidatura radical de Ricardo Alfonsín se vinieron abajo”. Con estas declaraciones sobre la mesa, le consultábamos a la legisladora radical, ¿cuál será la postura que adoptara su agrupamiento, con respecto a las próximas elecciones nacionales? “Yo privativamente, no voy a tomar partida en estas elecciones, no me siento seducida por ningún candidato, ni de mi partido ni de otro, aunque es de público conocimiento mi estrecha relación con el gobierno provincial, los candidatos por la fuerza oficialista tampoco son de mi agrado, como a mí, también lo es a muchos justicialistas, pero que no lo dicen porque deben estar alineados a un solo lugar, considero que quieren tapar corrupciones con algunos candidatos y Cristina Fiore, que proviene de un espacio fachisita y muy distinto a los del peronismo, es una pena, porque estos lugares podrían haber sido ocupados por gente realmente que se comprometa. Todos sabemos que los diputados nacionales son solo unos dibujitos que hacen su presentación, ganan los votos de la dirigencia y después brillan por su ausencia”. Concluyo la Diputada.
Adentrándonos ya en la cuestión netamente legislativa, le preguntamos a Valeria cuales son las novedades que tiene para nuestro Departamento, a lo que nos respondió: “Hemos pedido el monto y el informe sobre el Parque Industrial, que se va a parar en nuestra ciudad, si bien es cierto, esto no se realiza de un día para otro, pero entendemos que existe una firme decisión política de parte del Gobernador de la Provincia en llevar adelante este parque Industrial. De igual modo seguimos solicitando los informes necesarios sobre las diferentes partidas que recibe el municipio, donde nos dimos con la triste noticia que por no haber cumplimentado los pasos exigidos por las partes que hacen entrega de montos de dinero, perdieron $200000, monto, que no pudieron recibir, por no realizar las rendiciones correspondientes. Creo que esto es absurdo, no nos podemos permitir perder esta cantidad de dinero, cuando en el área de acción social hay mucho por hacer. También estamos pidiendo los informes correspondientes sobre la erradicación definitiva del viejo basural, lo que también sabemos que a causa de solicitar estos informes, gente del gobierno provincial, se apersono al municipio, para ir dándole forma a lo que se debe realizar en esa zona. Asimismo, se eta trabajando seriamente con los asuntos del agua en la segunda sección. También se está solicitando la pronta rehabilitación del ferrocarril, ojala que esto se concrete y no quede en un mero anuncio pre electoralista, porque si esto se reanuda, existe la posibilidad de un nuevo crecimiento económico a los pueblos que fueron dejados de lado en los 90, solo esperamos que esto se concrete y no prime los intereses de los sindicalistas como el Sr. Moyano y se mire a la gente”. Seguidamente le consultábamos sobre el anuncio del Sr. Gobernador, sobre la construcción de un nuevo Hospital para Rosario de la Frontera, a lo que nos dijo “Yo particularmente, solicite un informe con respecto a lo que me dices, pero hasta el día de hoy no recibí ninguna respuesta por parte de los encargados de contestarme, quiero creer que esto si se concretara en Rosario, y no quiero pensar que solo fue una promesa de campaña, nuestro municipio ha crecido considerablemente y hoy pensar en un nuevo hospital no es descabellado, mas sabiendo que aquí convergen pacientes de El Tala, Jardín, La Candelaria, el Potrero y hasta de Metan. Es sabido, también, que lo primeros cuatro a los de este gobierno del Dr. JMU, han sido beneficiosos en algún sector y creo que este año será el año de la infraestructura. Se dio participación activa a los municipios y hoy se debe avanzar con otra visión, en esta segunda etapa del gobierno de JMU, donde los salteños podamos disfrutar de nuevos hospitales, nuevas escuelas. Yo lo vote y como yo la mayoría de los salteños que creemos en el crecimiento de nuestra querida salta”. Subrayó la legisladora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario