VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








miércoles, 13 de julio de 2011

PRIMERO EL LUNES, DESPUÉS EL MIÉRCOLES , ¿SERÁ EL VIERNES?


Luego de dos fechas confirmadas y luego desestimadas, la inauguración de las nuevas salas de internación de Pacientes de la Obra Social PAMI, se prorrogó para el próximo viernes 15 de julio a las 10:00 de la mañana. Los continuos cambios de agenda, según fuentes extraoficiales, dicen que se debe a que altas autoridades Ministeriales pretenden estar presente en dicha inauguración y por compromisos contraídos con anterioridad, no les permitió llegar hasta el momento, dejando entender que sería el mismo Ministro de Salud de la Provincia, el Dr. Gabriel Chagra Dib, estaría presente.
La estructura edilicia fue construida, en el costado derecho del actual edificio sanitario, dejando un acceso por la calle Avellaneda indistintamente de la entrada principal, que también es por la misma calle. Según se supo, el dinero que se utilizo para dicha construcción fue parte de la cápita que ingresa al Nosocomio por el Servicio que este brinda a los afiliados de la obra social de los jubilados (PAMI), Un convenio que data de más de cuatro años, lo que le permitió a la Gerencia ir acondicionando la parte edilicia, como la contratación de algunos profesionales médicos, técnicos, enfermeros que están al servicio de los pacientes PAMI, que a diario son atendidos en el Hospital.
Con la gran demanda que recibe el hospital local, no solo con pacientes carentes de obras sociales, sino también mutualizados, tanto de nuestra ciudad, como de las zonas aledañas como ser de los municipio de El Potrero, La Candelaria, El Tala, El jardín y hasta en algunos caso de Metán, la actual sala de internados muchas veces se vio desbordada, tal es así, que la Gerencia de la Institución sanitaria, habría decidido llevar adelante esta construcción que redundara en un mejor servicio y comodidad del Paciente PAMI que llegue al Hospital para ser atendido y sin lugar a dudas, esto produciría un des congestionamiento en las salas donde actualmente comparten todos aquellos enfermos que necesitan ser hospitalizados.
El interrogante que nos hacemos al igual que muchos vecinos de la ciudad, es que, mas allá que la nueva construcción sea para solucionar un problema urgente en el hospital, como es la falta de espacio físico para las hospitalizaciones, ¿Se justifica, invertir gran cantidad de dinero en un Hospital que luego será reemplazado por otro nuevo?. Claro…este interrógate, surge luego, de que, el mismo Gobernador de la Provincia de Salta, el Dr. Juan Manuel Urtubey anunciara un nuevo Hospital para Rosario de la Frontera y otra localidad, en la visita del Ministro de salud de la Nación, allá, en la ciudad de la Miel, a días de los comicios el 10 de abril, luego corroborado y garantizándolo por hecho por parte del Senador Manuel Luque quien dijo en su momento que las palabras del Gobernador, ya eran un hecho. Sin ser pesimista, pero tampoco ingenuos, del aquel anuncio, ya pasaron 3 meses, y según la entrevista a la diputada Orozco, el pedido de informe solicitado por la Cámara con respecto a este Tema, al Ejecutivo Provincial, aun no se lo habían contestado. Realmente, nos gustaría estar equivocados y de ser así, seremos los primeros en felicitar y pedir las disculpas correspondientes por haber dudado. Lo que sucede también, es que son muchas cosas que se dijeron, que se anunciaron, y que se las daba por hecho y hasta hoy, los vecinos de La Salada, El Bordo, aún no tienen agua potable, el 911, se lo anuncio millones de veces, que el Parque Industrial ya estaba y como estas, otras cosas más; y sería muy bueno que definitivamente se comiencen a concretar algunas promesas y sin dudas, la comunidad volverá a creer en sus funcionarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario