VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








VI OLIMPIADAS MURIALDINAS EN EL CENTRO SAN JOSE

El pasado fin de semana, en una jornada fría, en las instalaciones del Centro Educativo San José, de la comunidad Religiosa Josefinos de Murialdo, se llevó a cabo las VI OLIMPIADAS MURIALDINAS, donde tuvieron la participación de mas de 100 jóvenes adolescentes, que se dieron cita de diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad y provenientes de localidades como Antillas y La Candelaria.

Estas actividades vienen siendo desarrolladas con el proposito de contener a los jóvenes en la vida deportiva, apoyados por los diferentes religiosos que estuvieron a cargo de la Comunidad, en primera instancia, el Pdre Marcos Rosas y ahora el Pdre. Joaquín Fernández, con una clara espiritualidad Murialdina.

Las olimpiadas fueron subdivididas en diferentes actividades durante varios fin de semana, en primera instancia las competencias se dieron en forma de equipos en disciplina de futbol, basquet bool, voley boll y hambool, luego en la semana subsiguiente, las actividades continuaron en forma individual y en la fas atlética, salto en largo y alto, lanzamiento de disco y jabalina, carreras en llano, tanto en categorías masculino y femenino.

Al cierre de la presente edición, se continúan realizando las actividades deportivas, pero esta vez con niños de escuelas primarias entre los niños de 5º y 6º año. Las diferentes clasificaciones servirán para poder tener un cuadro de deportistas destacados y poder trabajar en la practica para llevarlos de mejor forma a las Próximas competencias nacionales de los Juegos Evita, donde en torneos anteriores jóvenes salientes de estas olimpiadas tuvieron una muy buena participación tanto a nivel, zonal, provincial, nacional e internacional.

Dialogando con el responsable de la parte deportiva del Centro San José Profesor Guillermo Naya, nos comentaba que estas cosas no se pudrían llegar a realizar, sin el apoyo incondicional y constante de los sacerdotes que están al frente de la comunidad religiosa, como así también a la familia educativa que trabaja en el Centro y sobre todo a los alumnos del Profesorado de Educación Física, que desde hace bastantes años les vienen colaborando para el desarrollo de estas actividades. Mientras que el Pdre. Joaquín Fernández , nos decía “esta, es una muy buena manera de mantener a nuestros jóvenes en una constante actividad que les permita, salir de los flagelos que hoy asecha a nuestra juventud, como es el alcohol, la droga, la violencia y la delincuencia”. Enfatizó