VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








viernes, 15 de julio de 2011

EL MINISTRO CARLOS PARODI, JUNTO A LA INTENDENTE ROMULA MONTERO, SUPERVISARON LAS DIFERENTES OBRAS QUE SE EJECUTAN EN EL MUNICIPIO



El ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, supervisó esta mañana el avance de obras que ejecuta el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Unidad Provincial de Pavimentación en el municipio de Rosario de la Frontera.

El funcionario, junto a técnicos del organismo, supervisó primero el avance de la obra que se ejecuta en la avenida Los Españoles, donde se pavimentan más de 1.200 metros. Allí se construye una platabanda, con dos carriles cada uno, lo que permite el acceso a los diferentes barrios. De acuerdo a lo informado por Parodi, se colocarán juegos deportivos y la inversión total será de $750.000, con fondos provenientes de la soja.

En Rosario de la Frontera se construye un nuevo hogar para ancianas, establecimiento que depende de la Cooperadora Asistencial de la Municipalidad de esa ciudad del sur provincial. En el nuevo hogar podrán vivir 16 abuelas y tendrá dos salas de recreación, aulas para talleres, enfermería, sala de recepción y administración, comedor, administración, lavadero, huerta comunitaria, salón de usos múltiples, dormitorios y baños, cocina y baños para personal.

En total tendrá una superficie cubierta de 840 metros cuadrados cubiertos. La obra, que demanda una inversión de $500.000, se ejecuta con fondos provinciales y municipales, y la levantan empleados municipales.

Parodi y los otros funcionarios recorrieron también un terreno del barrio Abdala donde se construirán 92 módulos habitacionales sociales. La obra se puso en marcha recientemente, demandará una inversión de $2.519.585,92 y está a cargo de la empresa Arroyo Magnori Construcciones.

Posteriormente observaron el terreno donde se construirá el nuevo complejo municipal, que estará ubicado al frente de la plaza principal, colindante a la Policía Central. La inversión se realizará conjuntamente la Provincia y el municipio, con un plazo de ejecución aproximado de 24 meses. Esta obra se prevé licitar para el próximo año.

Finalmente, se trasladaron hacia la planta de tratamiento de residuos que se encuentra con un importante grado de avance a punto de finalizar e inaugurar.

Durante su recorrida por el municipio de Rosario de la Frontera Parodi manifestó que “gracias a la política de descentralización puesta en marcha por decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey, cada municipio tiene la posibilidad de invertir en obras que también beneficien acciones sociales”.

El funcionario dijo que la descentralización de los recursos provinciales permite que todos los municipios crezcan en forma equilibrada y trabajen conjuntamente. “Esta acción es la que permitió que el pasado 10 de abril la gente haya decidido nuevamente apoyar este proyecto que desarrolla el Gobernador”, puntualizó.

“Estamos trabajando en toda la Provincia, invirtiendo en obras de pavimento, en trabajos esenciales que la gente necesita como lo son las de agua, luz y cloaca; fundamentalmente estamos ampliando, refaccionando y construyendo edificios para diferentes áreas sociales, que permiten mejorar la calidad de vida, como es el caso de este nuevo hogar, que albergará a 16 abuelas”, finalizó Parodi.

A Parodi lo acompañaron los coordinadores de Finanzas y Obras, Marcelo Cil y Sergio Zorpudes, respectivamente junto a la intendente local Rómula Gómez de Montero y todo su gabinete, ademas del Senador Manuel Luque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario