VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








jueves, 28 de julio de 2011

“EL PERONISMO SERA REVOLUCIONARIO O NO SERA NADA” 59 AÑOS SIN EVITA


Hoy recordamos, a 59 años de su muerte, a Eva Duarte de Perón.

Hoy reivindicamos en una mujer, a todas las mujeres que han luchado a lo largo de su vida, a lo largo de nuestra historia.

A todas aquellas mujeres que enfrentaron su destino e intentaron modificar la realidad en el mundo
que les tocó vivir.

Desde Juana Azurduy a La Delfina. Desde Julieta Lanteri a Teresa Rato. Desde Carolina Muzzilli a Alicia Eguren. Desde Alicia Moreau a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Desde Cristina Fernández a cada una de las mujeres que día a día construyen nuestra Patria.

Indelebles son las huellas que dejó Eva Perón en la historia del siglo XX, en nuestra historia argentina. Su compromiso militante, su voluntad de cambio profundo, su conciencia social. La convicción movilizadora de su lucha reivindicativa de los excluidos, de los marginados, de las mujeres, del pueblo argentino entendido como la herramienta de transformación revolucionaria de un país oligárquico. Su protagonismo en la construcción de un movimiento político sustancial que levantó las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política.

Eva Perón fue la abanderada de los humildes y la obra que realizó a través de la Fundación concretó en los hechos los dichos proclamados en su frase ¨ donde hay una necesidad, hay un derecho ¨. Constructora de escuelas y hospitales. Edificadora de barrios obreros y colonias de vacaciones. De Hogares de ancianos y de Madres solteras. De maternidades y unidades turísticas populares.

Fue quien concretó, en la práctica, la ampliación de los derechos políticos, logrando la sanción de la Ley del Sufragio Femenino, que dio verdadero carácter universal al voto secreto y obligatorio.

Fue quien creó el Partido Peronista Femenino y pidió salario para las amas de casa, igualdad de oportunidades, acceso a la cultura y la educación y organización para la vida política.

Fue arbitraria y dura con los poderosos. Generosa y compañera de los desprotegidos. Mano tendida para dar. Voz combativa para concientizar. Cuerpo generoso para la lucha.

Su vida fue una vorágine transformadora. Su legado, un compromiso militante.

Este año del bicentenario es momento propicio para la reflexión profunda, para el ejercicio del análisis crítico y la memoria histórica. Para resignificar nuestras raíces y las gestas populares de nuestra vida como nación. Este tiempo nos exige protagonismo y decisiones emancipatorias. Nos pide reconstrucción de un Estado soberano, mirada latinoamericana y justicia social.

Hoy rendimos homenaje y recordamos a Eva Perón renovando nuestro compromiso como trabajadores , convencidos de la necesidad de recuperar lo mejor de las luchas y realizaciones del campo nacional y popular, convirtiéndolo en pensamiento reflexivo y acción creadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario