VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








martes, 15 de febrero de 2011

Wayar: "Urtubey no tiene ningún plan de gobierno"


Así lo manifestó el candidato a gobernador por el Frente “Wayar Gobernador”, Walter Wayar, durante el programa televisivo D2, que se emite los domingos, de 23 a 24, por “Somos Salta”, y que conducen Jorge Emiliano Durand y Marcos Illesca.

En este contexto, Wayar se refirió a las muertes por deshidratación y desnutrición ocurridas durante la gestión del gobernador, Juan Manuel Urtubey. “De de haber el doble de dolor en cada familia que lo escucha decir que esto también pasaba antes”, dijo.

Sucede que, según el candidato, la salud debe ser un tema prioritario para el jefe de Estado, que debe mostrar presencia en el sector.

En este sentido, Wayar también adelantó que, de resultar electo el próximo 10 de abril, dialogará personalmente con los representantes del sector privado de la Salud a los fines de que asistan sanitariamente a quienes no tienen obra social y que no encuentran respuestas en los hospitales públicos, porque “están colapsados”.

“A ese gasto lo asumirá el Estado”, adelantó. Asimismo, el candidato a gobernador, criticó a Urtubey porque, según manifestó, en Salta hay una gran capacidad de recurso humano, por lo cual, no se justifica que el “90% de los funcionarios actuales sean los mismos que los de gestiones anteriores”.

“La provincia tiene mujeres y hombres para reemplazar a quienes estuvieron la gestión pública”, indicó Wayar al tiempo que manifestó que “un gobernador que aspire a gobernar Salta debe tener, mínimamente, entre 6 y 7 personas por Ministerio y, de ahí para abajo, duplicar o triplicar la cantidad para reemplazar”.

“Si no se encuentra gente para cambiar es porque hubo una falla desde el inicio: (Urtubey) no tenía plan de gobierno”, disparó.

Finalmente, Wayar adelantó que su propuesta está basada en las necesidades de la provincia y que, justamente por ello, es que reclamará un país federal y descentralizado, que permita una mayor autonomía entre regiones.

“Nosotros gobernaríamos y ese sería ya un gran cambio”, dijo Wayar para luego disparar contra uno de sus contrincantes.

“Urtubey se desentendió del área social y nosotros no nos vamos a desentender, porque para nosotros, todo seguirá siendo responsabilidad del gobierno provincial”. “En el interior se hicieron placitas y cordones cunetas, pero nada trascendental”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario