VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








jueves, 3 de febrero de 2011

JUAN MANUEL URTUBEY afectado y deprimido por el aplastante triunfo de ISA. El Gobernador ya no lidera el PJ de Salta


La sub40 del URTUBEYISMO patricio relame sus heridas del fracaso. Los CHICOS "U" se disputaban los últimos lugares. Juan Manuel URTUBEY ya no lidera el Partido Justicialista de Salta. "No se hicieron las cosas como yo dije que se hicieran" era la frase que retumbaba en Finca Las Costas, Residencia del Gobernador de Salta. El seguidor de Silvio Berlusconi perdió las elecciones y el PJ tiene un nuevo conductor: Miguel Ángel ISA, Intendente de la Capital.


Un cercano colaborador del Intendente de Salta dijo a SNS "Si Miguel (ISA) se postulaba como candidato a Gobernador de Salta, Juan Manuel (URTUBEY) no existiría. Con los votos de Capital y el rechazo que hay a la gestión urtubeicista en el interior, Miguel iba a ser el elegido Gobernador en abril". Estos comentarios comienzan a ser evaluados en el círculo íntimo del alicaído y ciclotímico gobernante salteño.

Ahora, el viajero mandatario salteño, admirador del orgiástico y sibaritoso Premier Italiano, Silvio Berlusconi, planifica un nuevo viaje al extranjero para "descansar" del ajetreo electoral que lo desplazó del liberazgo del peronismo. Los tiempos que vienen están plagados de incertidumbres por cuanto la SUB40, sus amigos de la infancia, los chicos del "casting y el marketing U" fueron aplastados por ISA.

Pero hay que destacar lo siguiente: la gente que apoya al Intendente Capitalino no apoya a URTUBEY. Los seguidores del "turco" son independientes y peronistas de corrientes divergentes del justicialismo salteño que rechazan el conservadurismo derechoso que representa Juan Manuel Urtubey.

Y esto merece una lectura honesta desde lo político: URTUBEY no ganó ninguna interna ni revalidó liderazgo alguno. Otro aspecto que nadie puede soslayar por antojo es que los entrañables aliados y conversos romeristas arrumacados y sobrevaluados por Urtubey: Alfredo Petrón y Mónica Petrocelli ahora son emblemas de la derrota a la elogiosa traición política de estos tiempos que ni el voto electrónico pudo librarlos del adios.

Con traidores, novatos con alcurnia y ministros semi suegros seguidores de Baco ya no se engaña al peronismo. Si Mariano San Millán derrotó un ex Ministro de Educación, eso significa que Urtubey, de política y peronismo, tiene un concepto frívolo y vacuo.
No es para menos observar que en el Departamento Gral. Güemesrenovó su liderazgo Alberto Cabana, ex Intendente de la ciudad homónima quien estuvo en la cárcel cercenado en sus derechos defensivos a manos del liliputiense abogado ex Juez destituido Roberto Elio Gareca.

Los Chicos "U", adictos a Juan Manuel, estaban convencidos que el ser parte del PrUyectU (Proyecto Urtubey) era defenestrar a los viejos, desplazar a los peronistas de base y ser un "very good looking boy" como el líder bastaba para manejar el PJ desde Grand Bourg.

Estas elecciones le dieron a URTUBEY la clara señal que los romeristas en su gabinete no producen consenso ni adentro ni afuera delGobierno. Pero el mensaje primordial del peronismo y del kirchnerismo es que el Gobernador de Salta no lidera las bases del partido peronista y que las encuestas ya no imponen tendencias. El Gobernador perdió en el interior y en Capital no pudo imponer a ninguno de su amigos. (Jorgelo SANTIAGO para SNS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario