VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








viernes, 11 de febrero de 2011

“VIENE LA REIVINDICACION, VIENE LA JUSTICIA SOCIAL, VIENE EL PERONISMO DE PERON Y EVA PERON” Fueron las palabras de Wayar ante mas de 10000 personas


La jornada del Jueves 10 de febrero, sorprendió a la ciudad capitalina de la provincia de salta, la masiva movilización que llevo adelante el Frente Wayar Gobernador, donde dirigentes de todos los rincones de la provincia, se congregaron en las instalaciones del Estadio Delmi de la ciudad de salta, para demostrar su apoyo a la formula Wayar Guaymás, donde Rosario de la Frontera demostró su absoluto apoyo a esta fórmula que para muchos, sigue siendo peronista, aun sin estar encasillados en una conducción que ellos mismos desconocen. Con dos colectivos, dos trafic y cinco autos particulares, los dirigentes locales movilizaron a sus gente, hacia la ciudad de salta capital.
Pasadas las 14 horas del jueves, comenzaron a llegar las diferentes delegaciones portando banderas, pancartas, gorras, remeras y la particular batucada que dio colorido a la tarde política, donde se esperaba con muchas expectativas el lanzamiento oficial de la lista 17, la cual contaría con el apoyo de la CGT y del Movimiento de Obreros Organizado del País, mas el hoy más amplio gremio del país como lo es el sindicato de Camioneros.
A medida que la tarde iba cayendo, el espectáculo artístico empezó con la joven Banda XXI, para que pasadas las 19:30 hs. Bajo un cielo encapotado diera comienzo el acto político tan esperado por más de 10.000 personas que se dieron cita a acompañar al ex gobernador de salta.
Con una organización endeble, la supuesta prolijidad de la organización se vio superada por la euforia de los militantes y dirigentes que desbordaron toda valla de separación a la tribuna electoral, perjudicando en gran manera el trabajo periodístico de muchos medios que intentaron de alguna manera realizar la cobertura correspondiente.
Con fuertes canticos y ensordecedores ruidos de batucada, inauguro el discurso político el secretario Gremial de los canillitas Eduardo Lorenzo, quien entre otras cosas manifestó su apoyo a la formula Wayar Guaymás diciendo que Jorge por el candidato a vice gobernador es un joven militante y del sector de los trabajadores, pues pertenece a un Gremio y es de los nuestros, expreso.
Seguidamente lo hizo la candidata a la intendencia capitalina, hija de padres ferroviarios y peronista por convicción, como lo manifestare ella misma, la Sra. Nora Jimenez, se dirigió a los presentes con un discurso claramente peronista, demostrando su total e incondicional apoyo al proyecto nacional y Popular de la Presidenta de la Nación, sintiéndose orgullosa de pertenecer a un grupo político con convicciones y con un verdadero proyecto político, donde entre otras cosas se comprometió a trabajar incansablemente por una juventud libre de la droga y del alcohol. Critico a la actual gestión municipal por mostrar dos salta a los argentinos, una salta virtual donde se describe el casco histórico de la ciudad y otra la salta real, aquella de los barrios inundados, de los jóvenes hundidos en el flagelo de las drogas, de las madres desesperadas que ven morir de a poco a sus hijos, de los padres sin trabajo y desesperanzados. De los barrios abandonados, de los asentamientos que ni siquiera son partes de la urbanización de la capital salteña.
Luego fue el turno del candidato a vice gobernador por la formula de la lista 17 Jorge Guaymas, donde se mostro absolutamente agradecido, a su compañero de fórmula Walter Wayar, por confiar en él y hacerlo ya Vice Gobernador de la Provincia. En la oportunidad el dirigente camionero, mostro su agradecimiento a los diferentes sindicatos y agrupaciones presentes, en especial la de los camioneros que llegaron de diferentes lugares del país, se mostro orgulloso de ser un laburante y sin hacer encomio del estudio dijo aun no haber terminado su secundaria y que su universidad la hizo en la calle y que todo lo que la vida le enseño hoy quiere ponerlo en beneficio de todos y cada uno de los salteños.
Ya casi sobre el final, cuando el locutor oficial anunciaba que el siguiente orador era el candidato a la Gobernación salteña, un importante número de seguidores del dirigente productor oriundo de cachi, hacia su ingreso por el costado del acto, montando pancartas, banderas y gritos desaforado en apoyo a su candidatura. En ese momento, se escucho la voz de Walter Wayar, que con su particular discurso político supo direccionar sus palabras a lo que sus adeptos querían escuchar “Aquí viene un gobierno popular, un gobierno peronista, un gobierno sin exclusiones y de todos los salteños”. Se mostro agradecido por el apoyo de la CGT, en la persona del dirigente sindical Hugo Moyano y de toda su comitiva que llego a salta, diciendo “Esa misma CGT, que defendió y acompaño al General Perón, esa misma CGT que representa a todos los trabajadores del país, esa misma CGT hoy nos da su apoyo y desde ya le decimos que no se equivocan, aquí hay un equipo de hombres y mujeres de trabajo, aquí existe un verdadero compromiso con la causa de Perón y Eva Perón, aquí están los verdaderos peronistas” Acentuó. También resalto el trabajo social que vine llevando a cabo el gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner quien además dijo ser la única candidata a ser la Presidenta de los Argentinos por los siguientes cuatro años. Entrando a las propuestas, el candidato se comprometió a bajar el índice de desocupación con la obra pública y el apoyo al sector privado, a un fuerte incremento en los salarios de los docentes, apostar a la continuidad de estudios en los jóvenes a través de diferentes programas de becas, en el sector salud, dijo “Vamos a invertir mucho más de lo que hoy se invierte, pues hoy en salta no existe la salud pública, vamos a invertir fuertemente en la prevención”. Con respecto a la seguridad Wayar manifestó “Vamos a reivindicar al policía, que vuelva a ocupar el lugar que le corresponde, vamos a invertir en seguridad, pero no para los momentos de publicidad mediática, sino en el mismo terreno, proveyéndolo de lo que realmente necesitan” Por ultimo expreso “No se defiende la familia con slogan…no se defiende la familia con publicidad…se defiende la familia y se la fortalece, dignificando a la madre, dignificando al padre, con trabajo genuino y estando a la par de ellos” refiriéndose al slogan de campaña que usa uno de sus contrincantes electorales.
Por último, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, afirmó que hay que lograr "que nunca más un niño de Salta muera de hambre" y aseveró que "no es posible que un sólo angelito muera de hambre de en este país productor de alimentos".

Moyano habló en último término y se refirió a los casos de fallecimientos de niños por desnutrición en el norte provincial. También criticó al gobierno provincial por su falta de alineamiento con el kirchnerismo, asegurando que "las provincias tienen que trabajar en conjunto con el gobierno nacional".

En ese sentido, el líder sindical dijo que "no se puede quedar bien con todo el mundo y andar cantando yo quiero tener un millon de amigos". El titular de la CGT manifestó su apoyo a la formula Wayar-Guaymas a través de su Corriente Nacional Sindical y sostuvo que "vamos a terminar con un gobierno que no ha demostrado compromiso con la gente".

Apuntó, sin nombrarlo, contra el gobernador Juan Manuel Urtubey, al afirmar que "no se conduce una provincia sólo por ser “carilindo”, sino asumiendo un mayor compromiso con los verdaderos problemas de la gente". Para luego, terminado el acto retirarse con una fuerte custodia, sin formular declaraciones a la prensa.
Finalizado la oratoria de los candidatos, la dirigencia que aún y mas allá de las apreciaciones del sector urtubeysta, se consideran militantes y dirigentes del Movimiento Nacional Justicialista, entonaron la marcha que caracteriza a los compañeros, “los muchachos peronistas”, seguida con lanzamientos de juegos artificiales.
Aunque la fiesta continuaba con la presencia de diferentes bandas musicales como bandas Lechuga, Antonio Rios, pasadas las 21:00 hs y con una tenue llovizna, comenzaba de a poco la desconcentración de las más de 70 delegaciones que participaron de este acto político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario