VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








martes, 1 de febrero de 2011

Una visión de la jornada electoral


Entrevistando al ya candidato a senador por el peronismo local, el actual legislador Manuel Héctor Luque, sobre su apreciación del comicio electoral. Nos decía “La verdad muy contento, por el fuerte espaldarazo que hemos recibido de parte de los afiliados e independientes, mas en una jornada donde muchos, han optado por no tomar este acto eleccionario, como obligatorio. Nosotros somos muy respetuosos, consideramos que hemos logrado otro objetivo, pero aun nos falta mucho por recorrer. Hemos superado una barrera en este año eleccionario, ahora esperamos que los compañeros que participaron en la otra lista, a los cuales siento un profundo respeto, se sumen, para que el Justicialismo siga siendo gobierno en nuestro Departamento. Es muy importante la participación del independiente que ha concurrido a las urnas a brindar su apoyo a este proyecto de trabajo, lo cual nos deja satisfecho, pues su participación nos marca una tendencia al mes de abril. A diferencia del radicalismo, nuestro partido en algunas mesas ha triplicado la cantidad de votantes”.
Además el Senador expreso su agradecimiento a los que lo votaron y a los que no lo hicieron y eligieron a su contrincante “la casa peronista, esta abierta para todos los peronistas y para todos aquellos que no lo son, pero que apuestan a nuestro proyecto de trabajo. Nosotros no estamos subido a un caballo triunfalista, sabemos que hay que trabajar muchísimo mas y estas internas nos ha servido para saber que cosas hay que limar o corregir y juntos con una visión clara buscar el triunfo del 10 de abril”. Afinó

Consultado sobre su apreciación del acto eleccionario, Luque nos manifiesta “Los radicales somos muy afectos a dirimir nuestros cargos a través de las urnas, fue una jornada tranquila y el radicalismo ya cuenta con una lista para presentar al electorado en el mes de abril. Mi primer objetivo, mas allá de ganar una elección es que mi partido, el partido por el cual he velado siempre, este verdaderamente unido, por eso estoy convencido que los correligionarios con los cuales, hoy hemos estado enfrentados en estas internas, se unan al este proyecto y juntos busquemos primeramente la unión verdadera del radicalismo y así juntos lograr todos los cargos que se pondrán en juego en abril.
La participación del independiente fue muy baja, creo que es una lectura que la debemos hacer, esta nueva metodología de disipar cargos a través de elecciones internas en forma simultanea, es nuevo para nuestro sistema. Por un lado esta bien que se convoque al independiente a participar y elegir, él mismo, sus candidatos y no tengan que votar, como ellos dicen, por el menos malo, y el no haber participado, me parece que es una falta de civismo”.
Por ultimo el candidato a intendente radical, dejo expresado su frustración en el ejercicio de concejal, “hemos trabajado sobre cosas importantes para la sociedad de Rosario de la Frontera y donde el DEM ha promulgado muchas ordenanzas y nunca las llevo a cabo, considerando que es una burla lo que el Poder Ejecutivo hace hacia el Concejo Deliberante. Esto me hizo pensar seriamente en aspirar a una intendencia, claro que si me tocaría asumir ese cargo no soslayaría una institución importante como el concejo deliberante”. Enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada