VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








viernes, 11 de febrero de 2011

"Mis trabajadores tienen hasta Direct TV" Se defendió OLMEDO


La AFIP denunció "trabajo ilegal y condiciones laborales infrahumanas" en un campo en La Rioja propiedad del diputado salteño Alfredo Olmedo. Sin embargo, el legislador de Salta Somos Todos negó esas irregularidades a Perfil.com e incluso dijo que "hay maldad" desde el Gobierno por su selectividad en los controles y porque el fisco "reveló datos que no coinciden con las actas que hizo" y que "Hay 100 campos de cosecha de olivos en esa zona riojana y solo me revisaron a mí. Acá hay algo raro".

Inspectores de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social encontraron que, en el predio riojano de 950 hectáreas, "unos 33 adultos y tres menores vivían en una precaria contrucción, donde dormían todos en dos habitaciones y sobre cartones en el piso".

Además, observaron que "compartían un sólo inodoro con malas condiciones higiénicas". El diputado aclaró que esas imágenes corresponden "a una finca que los temporarios alquilan para vivir fuera de mi campo. ¡Y yo no me puedo preocupar en cómo viven ellos¡", siguió.

A su vez, la AFIP informó que halló un “campamento” con 120 carpas de nylon "en las que vivian 360 peones". Para los agentes fiscales "hay un olor nauseabundo" por la "descomposición de los residuos, muchos insectos y líquidos estancados".

Olmedo respondió: "Todo lo que está en el predio está autorizado por el Ministerio de Trabajo de La Rioja el 1º de este mes, hace nueve días. Ellos vinieron e hicieron un inventario. Pasa que la AFIP ocultó que los peones que viven dentro de mi finca tienen buenos baños, aire acondicionado y DirecTV".

La AFIP también puntualizó que la empresa del diputado Olmedo está beneficiada por el Régimen de Promoción Agrícola, por la que se compromete a tener una mayor parte de su personal contratada. Pero el diputado afirmó que eso no es cierto: "Yo ya pagué todos los impuestos y ya no me acudo a ese régimen", exclamó a Perfil.com.

En la denuncia, los inspectores de la AFIP detectaron a su vez que 140 trabajadores tercerizados y, además, encontraron a 42 peones de origen boliviano sin documentos. Qué respondió Olmedo: "Los encontraron sin documentos cuando no estaban trabajando, afuera de mi finca. Los que no tienen DNI no pueden trabajar conmigo. Mi empresa es sumamente ordenada. En todo esto hay una maldad", se defendió.

Al final denunció: "Hay 100 campos de cosecha en esa zona riojana y solo me revisaron a mí. Acá hay algo raro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario