VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








domingo, 29 de mayo de 2011

Zottos encabezó la celebración por el día del ejército


Con una ceremonia en el Campo Histórico de la Cruz y una posterior jornada de Puertas Abiertas en los cuarteles, el Ejército Argentino celebró este domingo en Salta el 201º aniversario de su creación, en actos presididos por el vicegobernador, Andrés Zottos y el comandante de la Vª Brigada Mecanizada, General, Claudio Montero.

Tras la revista de los efectivos formados, la entonación de los himnos y la invocación religiosa, un toque de silencio invitó a los presentes a recordar a los soldados caídos en cumplimiento del deber, luego de lo cual se leyó el mensaje del Jefe del Estado Mayor del Ejército, Tte. Gral. Luís Alberto Pozzi, trazando la historia de la institución desde su creación un 29 de mayo de 1810 hasta la fecha y su actualidad, con la participación en misiones de paz internacionales y en acciones de auxilio de la comunidad.

Posteriormente, un desfile de efectivos cerró las actividades en el Campo Histórico de la Cruz, para dar paso a la jornada de Puertas Abiertas en los Cuarteles, donde se expuso el material con el que cuenta la fuerza y se llevaron adelante una serie de exhibiciones ecuestres y de destreza militar con un grupo de artillería, además de actividades recreativas para los niños.

“El ejército Argentino nació con la patria y en esta época tiene una actividad dual con su preparación para defender la soberanía nacional y su actividad social en ayuda de la comunidad” afirmó Zottos en diálogo con los medios presentes, tras lo cual puso como ejemplo el accionar en misiones humanitarias como el caso de los terremotos de Haití y Chile.

Zottos dijo además que es importante que la fuerza siga llevando adelante una tarea de profesionalización y fortalecimiento, para llevar respuestas en aquellos lugares donde sea convocada en auxilio de la comunidad.

Participaron también el secretario de gobierno, Maximiliano Troyano; el secretario de seguridad, Aldo Rogelio Saravia; autoridades municipales, ex combatientes de Malvinas y los alumnos del Hogar Escuela Carlos Guido Spano de San Antonio de los Cobres, quienes fueron especialmente invitados para la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada