VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








lunes, 16 de mayo de 2011

Urtubey a trabajadores de salud: "Los que dicen cobrar poco, vengan menos horas"


El gobernador Urtubey calificó como una vergüenza que se cobre por dar turno a los pacientes en los hospitales y reconoció que el área Salud es uno de los temas pendientes de su gestión. “Es una vergüenza que se aprovechen de la necesidad de la gente”, sostuvo.

Urtubey indicó: “Estamos trabajando fuerte y es uno de los temas que tenemos pendiente, porque estamos a mitad de camino con todo un trabajo técnico que tiende a la informatización del sistema”.

Más adelante destacó que su gobierno está buscando armar Salta Salud, lo que en tres años no tuvieron tiempo de hacer. “En este marco nuestro desafío es darle mayor cobertura al ciudadano que necesita tener mayores herramientas, porque no puede ser rehén de situaciones que tienen que ser dadas como derecho básico”, sostuvo.

Consideró que “hay que ir creciendo en organización social: los Centros de Salud deben funcionar bien” y en ese sentido “los médicos, enfermeros y administrativos deben cumplir con sus horarios de turno”.

En esa línea dijo que “hay que empezar a sincerar las cosas” y acusó que algunos trabajadores de la salud no cumplen aduciendo que cobran poco. “Si esto ocurre nos sentemos y acordemos: bueno, no te puedo pagar más, entonces vení menos horas”, propuso el mandatario.

Agregó que hay algunos lugares de la provincia en que las instituciones tienen 6 consultorios y 36 profesionales que atienden a la misma hora y se preguntó ¿cómo hacen? Ante esa situación propuso, por ejemplo, que se hagan turnos rotativos y que se atienda las 24 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario