VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








sábado, 28 de mayo de 2011

La Corriente y su vertiente natural: la profundidad



El pasado 20 de mayo, Vision Rosarina, juntamente con FM Activa y la Produccion de Veo Seis, acompañados por el Concejal del Bloque PNP, Daniel Alberto Quiroga, estuvo presente den la unificacion de la Corriente Peronista y la JP Descamisados en el micro estadio de Ferro, de la Capital Federal

Pensar que hay muchos que, aún hoy, le continúan negando a la construcción política de base, su razón de ser, debaten acerca de cómo se construye políticamente un país: de “abajo hacia arriba” o en sentido inverso. Si el rol de la militancia, siempre interpelando desde el llano, es solo un aggiornamiento de esa construcción o si es precisamente la base sustentable, el “cimiento madre” de todo proyecto político. Este debate esconde una mirada ciertamente indiferente frente a la militancia. Pese a ello, y a ellos, a lo largo y ancho del país, aquellos que ponen su vida al servicio de sus convicciones, en pos de un proyecto nacional y popular, construyen política. Proponiendo, organizando, exigiendo, reclamando, apuntalando; crean, sostienen y enfrentan modelos económicos, sociales y culturales.
El 28 de octubre pasado, cuando el pueblo argentino despedía a Néstor Kirchner y miles de jóvenes cubrían plaza de mayo, los grandes medios masivos de comunicación, siempre dispuestos a ningunear las gestas populares, deseosos de relativizar toda síntoma de espontaneidad; inducían al asombro; a extrañarse de esa juventud que llegaba de todos los rincones del país. “Asustados” y “sorprendidos”, repetían su “novedad”: “A Néstor Kirchner lo acompañaban muchos más de los que ellos creían, aún más de los que soñaron en la peor de sus pesadillas…”. Lo que sus miradas rabiosas advertían, no era más que la histórica, la nueva y la futura militancia, que una vez más se constituía en sabia de la historia.
Pero si alguna duda sobrevivía acerca de la existencia una militancia que goza de excelente salud y que está dispuesta a ir por más, esta quedó definitivamente sepultada en la tarde noche del viernes, en el micro estadio de Ferro. Testigo privilegiado de esta realidad insustituible, de esta verdad insoslayable, el predio fue colmado en su totalidad por la Corriente Peronista quien se lanzó a nivel nacional. Al grito de “Para Cristina la reelección” y “Cristina profundiza este proyecto nacional”, el acto al que acudieron más de 5000 militantes de todo el país marcó a fuego la convicción del presente y la apuesta del futuro: “Profundizar como única herramienta para fortalecer el proyecto nacional”.
Con la presencia del flamante candidato a vice jefe de gobierno; el ministro Carlos Tomada, la ministra de seguridad Nilda Garré, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el ministro de educación bonaerense, Mario Oporto, el presidente de Telam, Martín García, entre otros, se dio inició al acto. La murga “La Gloriosa de Boedo” fue quien le puso color a la bienvenida y comenzó a agitar a un estadio en el que no cabía un alma. El escenario se completó con la presencia de Martín Sabatella, el diputado Ariel Basteiro, la diputada Diana Conti, el legislador Tito Nenna, el dirigente sindical Julio Piumato y dirigentes nacionales de la Cámpora, entre distintas organizaciones sociales.
El primero en hacer uso de la palabra fue Tomada, quien destacó la unidad como un verdadero ejemplo para el movimiento nacional y popular, que se constituyó sin mezquindades priorizando la organización. Le continuaron los dirigentes de la Corriente: Marcelo Koenig desafió a los presentes diciendo: “Debemos tener raíces y alas. Raíces para encontrar las mejores tradiciones políticas y alas para soñar con la profundización de este modelo”. Por su parte, Lorena Pokoik redobló la apuesta al afirmar: “Cristina hoy nos dijo: organizar para transformar. Nosotros agregamos: organizar para profundizar”. En el mismo sentido, Carlos Oviedo destacó la importancia de ponerse en marcha y citando a Néstor Kirchner, agregó: “Cuando la juventud se pone en marcha el cambio es inevitable”. Por el mismo camino, Juan Miguel Gómez, referente de JP Descamisados, frente de juventud de la Corriente Peronista, agregó: “Debemos ser la punta de lanza en la embestida de nuestro pueblo contra las corporaciones”.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió un saludo a los militantes y sus referentes, mediante una carta leída promediando la mitad del acto, donde remarcó, en concordancia con lo proclamado por la mesa de conducción nacional de la Corriente Peronista, la importancia de organizar para profundizar. El secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini y la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner también hicieron llegar sus mensajes de felicitaciones para los presentes en los cuales destacaron la importancia y el ejemplo de poder sellar la unidad entre dos organizaciones hermanas.
Más tarde, cuando el acto entraba en su fase final Nilda Garré le dio sentido a las convicciones y afirmó: “Estamos acá porque recuperamos la política como un instrumento del pueblo para poder enfrentar las políticas de las corporaciones”. Quien cerró el acto, luego de ser homenajeada, fue Hebe de Bonafini quién conmovió, una vez más, a la militancia al afirmar que “para las madres es mucho más importante un niño feliz que poner preso a un milico”.
Como pocas veces sucede, aquello que tuvo un principio y un final, al mismo tiempo se constituyó en un punto de partida. Militar, organizar, profundizar. Tres consignas, tres convicciones, tres compromisos de miles de hombres y mujeres que empujan la corriente subterránea, esa que arrastra al río a su cauce natural, pese a que algunos insistan con que a los ríos se los conduce desde la orilla.

El gobierno de Urtubey, estuvo Ausente en la muerte del Compañero Ambrosio

Así se refirió, Carlos Oviedo, dirigente de la mesa conductora de la Corriente Peronista Nacional, con respecto a la muerte de un compañero, militante e indígena de la localidad de Cachi, Salta; diciendo “que no es, este modelo los que pretendemos con nuestra Presidenta, sino todo lo contrario, luchamos por un País para todos, sin exclusiones, donde cada argentino, no importa de donde sea, tenga acceso a la salud, a la educación. El compañero Ambrosio, era un cacique, comprometido con la causa nacional y popular y porque el Gobierno Provincial, estuvo ausente, murió de Neumonía” Enfatizó, el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario