VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








domingo, 8 de mayo de 2011

Alumnos de la escuela Scalabrini Ortiz pagan $20 para usar netbooks que da la Nación


En la escuela Scalabrini Ortiz, ubicada en calle San Martín y Coronel Moldes, padres de alumnos denunciaron que deben pagar 20 pesos para que sus hijos puedan hacer uso de las netbooks que se enviaron desde Nación.

Los alumnos contaron a FM Noticias que esta suma de dinero se les pide para supuestamente costear los gastos que demandaría el cableado que se tiene que hacer en el establecimiento. Dijeron además que esto les llamó la atención, teniendo en cuenta que entre turno mañana y tarde concurren cerca de 800 chicos y al pagar 20 pesos cada uno se llegaría a 16 mil pesos, una suma de dinero importante y que seguramente alcanza y sobra para hacer el supuesto cableado.

Al consultar a las autoridades de la escuela sólo salió a responder una coordinadora pedagógica de apellido Ibáñez, quien negó que a los chicos se les esté exigiendo los 20 pesos, dijo en cambio que lo que se les pide es una “colaboración”, que también fue hecha por los profesores de la institución.

“Sin ninguna dificultad los profesores colaboraron con los 20 pesos porque conocen la realidad del colegio y si bien el ‘Plan Conectar Igualdad’ mandó los profesionales para hacer el enlace, no envió el cableado y el colegio tiene una estructura muy grande. Entonces hubo que pagar a dos profesionales para que trabajen horas extras, entonces nosotros consideramos que no es una obligación, sino una colaboración para poder afrontar estos gastos”, trató de justificar la docente.

En cuanto a la parte de la cooperadora, que también recibe pago de los padres, Ibáñez dijo que este dinero se destina para obras de infraestructura que requiere la escuela. “Se le consultó a los padres y ellos alegremente accedieron a esta colaboración”, aseguró y aclaró que como se trata de “colaboraciones”, si algún padre no puede pagar la cooperadora o los 20 pesos por las netbooks, no habrá ningún inconveniente porque no están obligados a hacerlo.

Advertida sobre la obligación que tiene el Gobierno de la Provincia en cuanto al estado de los establecimientos educativos, la docente remarcó que en varias oportunidades se hicieron presentaciones pero que nunca obtuvieron respuestas y por ello decidieron actuar por cuenta propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario