VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








domingo, 29 de mayo de 2011

Urtubey promete "Caminar cada rincón de la Provincia de Salta", en apoyo a la presidenta CFK


En las horas previas a la celebración del congreso nacional justicialista, el Gobernador de Salta y titular provincial del partido, dirigió un claro mensaje a los congresales nacionales salteños del PJ. El mandatario ha dicho que caminará cada rincón la Provincia para que "Cristina" (la señora Fernández de Kirchner) sea nuevamente Presidenta.

El mensaje fue la antesala del apoyo abrumadoramente mayoritario que el máximo órgano partidario nacional otorgó a la postulación de Cristina Fernández de Kirchner como candidata a Presidente de la Nación en las próximas elecciones.

Los congresales salteños (Manuel Santiago Godoy, Rubén Fortuny, Gonzalo Quilodrán, Luis Mendaña, Lita Lagomarsino, Mashur Lapad, Alfredo Jorge, Sergio Ramos, Lucas Godoy, Juan Ángel Pérez, Edith Cruz, Francisco Marinaro y Eduardo Romero, entre otros) escucharon con atención las palabras de su jefe y prometieron obrar en consecuencia.

Urtubey advirtió a sus fieles seguidores que el gran desafío que tiene hoy Salta "es lograr un justicialismo verdaderamente peronista".

La enigmática y casi tautológica frase fue seguida de una aclaración no menos enigmática: "Vamos a profundizar la transformación de nuestra Provincia con decisiones estructurales que van a modificar Salta desde la médula" (sic) (lo normal es que las transformaciones radicales y profundas se practiquen "hasta la médula" y no desde ésta).

A renglón seguido el Gobernador agregó: "Razón y afecto deben estar alineados". Algunos interpretaron el mensaje un esfuerzo de imposible conciliación, pero cedieron al sentimentalismo cuando el mandatario inmediatamente dijo: "tal como Perón y Evita lo sostuvieron en el 46, para que el peronismo sea la expresión viva de los excluidos".

Un grupo de ilustrados congresales intentó entonces advertir al mandatario que el concepto de "exclusión social" -forjado por la sociología francesa en la década de los años setenta- era desconocido en 1946 y que ni Perón -ni mucho menos Evita, fallecida en 1952- pudieron utilizarlo.

"Estoy convencido de que debemos reposicionar Salta en el contexto nacional y esto no es poner a un salteño; es precisamente darle a nuestra provincia el lugar de privilegio que no debió haber perdido". Lamentablemente, Urtubey no especificó cuál fue el "lugar de privilegio" perdido y en qué épocas Salta alcanzó tal lugar.

Urtubey recupera el kirchernismo

Después de un par de años de ambigüedad, seguramente calculada por las urgencias electorales domésticas, el Gobernador de Salta recupera un discurso kircherista duro, "de la primera hora".

“Igual que lo hizo Néstor, mostraré mis convicciones siempre”, dijo Urtubey, para quien el gobierno nacional ha dejado súbitamente de ser el lastre que impide el despegue de Salta sino la fuente de las transformaciones estructurales que necesita la Provincia de Salta para seguir progresando.

Apaciguados por el momento sus apetitos presidenciales y dispuesto a "tragar" a personajes como Hugo Moyano en aras de un justicialismo férreamente encolumnado detrás de la Presidente de la Nación, Urtubey se ha convertido ahora en un activo defensor de la causa kirchnerista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario