VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








sábado, 14 de mayo de 2011

EL DEM VETARA A LAS REFORMAS REALIZADAS DESDE EL CONCEJO AL PRESUPUESTO ORIGINAL


En dialogo con el Secretario de Gobierno del municipio local, el Dr. Diego Sebastián Pérez, le consultábamos, cuál es su visión, sobre la reforma que habría sufrido el Presupuesto original del ejercicio 2011, luego del Dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo Deliberante, a lo que nos respondía: “Luego de diferentes reuniones mantenida entre el Ejecutivo e integrantes del Concejo Deliberante, se ha consensuado incorporar al Proyecto original, partidas que llegan desde la Coparticipación Provincial y Nacional, también se ha incrementado el presupuesto de obras, lo que se podía hablar de $ 1700000,00, eso ya fue discutido en su momento y hemos llegado a un acuerdo entre ambos poderes. Quedando por discutir, los articulados de la parte Legal, a lo cual no hemos sido invitados para discutir y lograr un acuerdo en una decisión final, tenemos conocimiento que muchos artículos fueron cambiados, lo cual desde nuestra postura, vamos a volver a insistir en el Proyecto original”. Dejando sobre entendido que existiría un veto parcial, al ejercicio presupuestario 2011, elevado desde el Cuerpo Deliberativo del Municipio de Rosario de la Frontera.
Con respecto a la pileta climatizada, recientemente inaugurada, el Secretario de Gobierno nos manifestaba “Que es oportuno decir, que es lamentable que algunos candidatos, en las elecciones de abril, usaron la pileta como caballito de batalla, particularmente creo, que Rosario, tiene muchos temas más importantes por el cual hay que discutir, consensuar o debatir, que ocuparse si cuantos litros de agua posee la pileta o cuanto de gas se gastaría. La verdad que fue muy triste que se haya pretendido centralizar allí una campaña política. Más allá de ello, es cierto que aun la Pileta Climatizada, no está puesta en funcionamiento, por causa de una provisión de gas, no porque la obra estuvo mal realizada, como se intenta confundir a la población, desde algunos sectores que perdieron las elecciones; el cambio del regulador de gas ya ha sido adquirido por el municipio y cambiar el anterior que no era el adecuado para estos casos. Estos reguladores, necesariamente deben ser homologados en Córdoba, mas allá de que lo podamos conseguir en cualquier parte del país, solo estamos a la espera de que el responsable de poner en funcionamiento la caldera y verificar toda la parte técnica llegue haga su trabajo y estaremos en condiciones de decir que la pileta está en funcionamiento. Aparte de la parte técnica del funcionamiento de la Pileta climatizada, lleva aparejado una serie de reglamentación que se deben realizar para el buen uso de la misma”.
Con respecto a la obra de la Avenida Los Españoles, el Dr. Pérez expresaba “Desde el municipio se realizaron continuos reclamos a la empresa que tiene a cargo la obra, aunque la misma, esta a poco tiempo de concluir el contrato, no entendemos el porqué de la demora, en la culminación de la obra, cuando sabemos la cantidad d maquinarias que cuenta la empresa. Ahora si, solo restan 100 mts. Para culminar con el contrato con esta empresa y allí si el municipio podrá rescindir o no la continuidad del contrato, existiendo la posibilidad de concluir la obra con la mano de obra del municipio o llamar a nueva licitación a empresas del medio. concluyo el Secretario de Gobierno Municipal, el Dr. Diego Sebastián Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario