VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








sábado, 7 de mayo de 2011

HECHO DE SANGRE, TRAS FESTEJO POR EL DÍA DEL TRABAJADOR


En la madrugada del 2 de mayo, en la intercesión de las calles Arenales y Av. Las Carretas del Bº Villa Manuela, yacía sobre la cinta asfáltica, el cuerpo de una persona, mayor de edad, de sexo masculino, sin vida. Al ser alertados, mediante un llamado telefónico, personal uniformado de la UOP Nº 31, se comisiono en el lugar mencionado, constatando que la victima, se trataba de YAMIL ANTONIO SANCHEZ CAVERO (40 años), domiciliado en la localidad de Almirante Brown, en el Km 950 sobre la Ruta Nacional Nº 34, se encontraba, tendido en el asfalto de cúbito dorsal, sin signos vitales, presentando una herida de arma blanca en la cavidad torácica, en forma inmediata, el cuerpo fue trasladado, en la ambulancia de los Bomberos Voluntarios, hacia la morgue del Hospital Local.
Ante la premura del caso, se trasladó hacia el lugar, el Sub. Comisario Roso Burgos, con personal policial a su cargo, realizando las investigaciones del caso, pudiendo recaba que el occiso era trasladado desde la localidad de Almirante Brown, más exactamente desde su local comercial, donde en la jornada anterior, en el lugar ubicado en el Km. 950 de la Ruta 34, un grupo de personas, se disponían a realizar los festejos por el día del Trabajador, siendo que aproximadamente 2:30 de la madrugada, ya del día posterior, una persona, luego identificada como Carlos Chavarría (Cuñado del extinto) y presunto autor del hecho, luego de una discusión entre los presentes, se dirigió a la victima, tomando por el hombro y camino a la cocina, Chavarria, desfundó un cuchillo, que portaba en su cintura, introduciéndolo en la cavidad torácica de la victima, en ese momento el agredido intento buscar un machete para defenderse, cuando cayo desvanecido en el patio de la casa. Fue allí que socorrido por su hijo menor IVAN YAMIL SANCHEZ (14) y el hermano de la victima ROLINS SANCHEZ, trasladaron al YAMIL, en una camioneta de su propiedad, hasta nuestra ciudad, ingresando por la zona norte (Barrio Santa Clara), llegando hasta el lugar donde tomo intervención la Policía de la Provincia, a causa de un desperfecto técnico del vehículo.
Conocido el hecho, el menor, acompañado por la Fuerza Pública, fue trasladado hasta el lugar del hecho, donde aproximadamente 3 Km antes de llegar al lugar de destino, se encontró una persona, caminando a la orilla de la banquina, siendo éste reconocido por el menor, como el causante del hecho, en forma inmediata se produjo a la detención del mismo con posterior traslado a la dependencia policial, secuestrándole un cuchillo, con el cual podría haber usado en el hecho. En un trabajo coordinado, uniformados con asiento en la localidad de El Potrero, se hicieron presente en el lugar del hecho, para entrevistarse con los posibles testigos, en el lugar se procedió al secuestro de un rifle calibre 22 y una escopeta calibre 16, con cartucho y un machete, con el cual el occiso intento defenderse.
El informe de la autopsia de horas 10:15, llevada a cabo por la Médica Legal, la Dra. Rita Liliana Gamietea, decía que la defunción tuvo un diagnostico de SHOCK HIPOBULEMICO PRODUCIDO POR HERIDA CON ARMA BLANCA. La causa esta caratulada como S/HOMICIDIO, interviniendo en la misma el Dr. Mario Dilascio.

JÓVENES SIN ROSTRO
En los últimos tiempos, nuestra ciudad se vio sorprendida, de que la delincuencia ya no es cosa de los canales de televisión nacional o de que, solo es características de las grandes ciudades, Rosario de la Frontera, de a poco comienza a convivir con ella, mas aun con aquellos adolescentes que escondidos, detrás de una vestimenta bastante peculiar, hacen abuso de la ley penal, sabiendo que son liberados a pocas horas de ser detenidos.

En nuestra ciudad, se puede ver a diario muchachos, jóvenes y no tan jóvenes, con poca edad, sentirse identificados con este tipo de vestimenta, gorras, capuchas, pantalones anchos, aunque lo cierto, como todo adolescente, adolece de identidad propia se refugia en algunas modas, tratando de llamar la atención, lo malo de esto, es que, muchos usan estas vestimentas para confundirse en la noche y desde allí asechar a sus potenciales victimas. El robo cotidiano de celulares, bicicletas, motos y hasta algunos casos de ingresar a algunos domicilios para apoderarse de lo ajeno, comienza a ser moneda corriente en nuestra sociedad, para ello debemos todos colaborar con la seguridad de nuestra comunidad, haciendo saber a las fuerzas de seguridad, ante la presencia de menores con intenciones sospechosas y no dejarnos llevar por “el no te metas”, pues este es el mejor aliado de los delincuentes a la hora de cometer algún tipo de ilícito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario