VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








domingo, 29 de mayo de 2011

EL MUNICIPIO LOCAL, RECORDO LOS 201 DEL NACIMIENTO DE LA PATRIA


El acto oficial conmemorativo del 201° Aniversario de la Revolución de Mayo se realizó en plaza Independencia y fue presidido por la intendenta Municipal, Rómula Gómez de Montero, acompañada de legisladores, secretarios comunales, concejales, representantes de instituciones, agrupaciones gauchas y autoridades eclesiásticas.

Con la participación de referentes de diversas instituciones locales se llevó a cabo este miércoles a las 10 de la mañana el acto en conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. La ceremonia presidida por autoridades que formaron parte del acto recordatorio de una de las fechas más trascendentes en el calendario de la historia argentina.

A lo largo del mismo se recordó lo ocurrido en el año 1810 y la importancia de las consecuencias relevantes que produjo la Revolución de Mayo. Las banderas de ceremonia fueron portadas por diversas instituciones escolares, culturales, municipales y sociales. La intendenta Municipal, Rómula Gómez de Montero, junto a referentes del poder legislativo y agrupaciones gauchas izaron las banderas Nacional y de Salta.

Se entonaron Aurora y el Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la banda de música municipal "Profesor Arturo Menú". Luego de la invocación religiosa, el profesor Salas, representante de la Escuela Nº 4796 "Ramón Abdala" hizo uso de la palabra en el que se puso de relieve la revalorización del patriotismo, los símbolos patrios y la independencia como nación.

Acto seguido y como es costumbre del municipio, se hizo entrega de un subsidio por el valor de la ofrenda floral a una institución, esta vez lo recibió un alumno de la escuela Ramón Abdala.

Con esta expresión de alegría y celebración, se vivió un acto sentido y emotivo con la participación de la comunidad de Rosario de la Frontera.

Al cabo del acto la intendenta, Rómula Montero, se refirió a la fecha patria y su significado para el país. "Hoy es una fecha muy especial para todos los argentinos. En un día como hoy, volvemos a recordar los logros que obtuvimos gracias al pueblo y su decisión. El valor de esa expresión que se dio el 25 de mayo es incalculable y ha cambiado nuestra historia. Ya pasaron 201 años y debemos hacer memoria para valorizar lo que somos, un pueblo libre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada