VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








lunes, 16 de mayo de 2011

Reclaman un tomógrafo en el Hospital de Rosario de la Frontera


El viernes 13 de mayo llegó a la ciudad de Rosario de la Frontera el Doctor Gabanaro Secretario del Ministerio de Salud de la Provincia para entrevistarse con la Comisión de la compra del Tomógrafo para el Hospital Melchora Figueroa de Cornejo de Rosario de la Frontera (integrada por la Cooperadora amigas del Hospital y el Comite de Crisis).

En la oportunidad se le comunicó al facultativo que lo recaudado en la campaña era la suma de:67.912 pesos que están depositados en el Banco Macro)y se le consultó sobre las posibilidades de que el gobierno provincial pusiera el dinero faltante para comprar el tomógrafo.

A lo que el funcionario respondió "es imposible ya que el aparato está muy caro, aparte habría que crear una unidad independiente que se hiciera cargo del tomografo". Paso seguido propuso utilizar el dinero recaudado y comprar un mamografo que es más barato comprometiendose el Estado a capacitar los tecnicos y acondicionar un lugar en el Hospital. Los estudios se enviarian via internet a Salta a un especialista que los analizara y devolvera por mail".

La Comisión resolvió convocar para los próximos días (en lugar y fecha a confirmar) una asamblea donde los vecinos que pusieron el dinero a traves de donaciones o eventos decidan si aceptan la propuesta del mamógrafo o deciden seguir luchando por el tomografo.

Al ser consultado sobre los anuncios del Gobernador Urtubey en el tema de salud dijo que "en Metan se hará un Hospital Regional, pero no se habló de equipamiento de alta complejidad; en cuanto a Rosario está previsto ampliar las actuales instalaciones de calle Avellaneda pero los técnicos aún no realizaron los estudios para ver que es lo que se hará en concreto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario