VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








sábado, 14 de mayo de 2011

SOLO FUE UN TRAMITE...IGLESIAS CONTINUA EN LA PRESIDENCIA DEL CONCEJO DELIBERANTE


Luego de la misión propuesta por el edil radical, el CPN Pablo Rubén Zoloaga, sobre una reunión con sus pares presidentes de cada uno de los bloques que integran el cuerpo deliberativo, juntamente con el Presidente del Concejo, el CPN Constantino Iglesias, para hoy Lunes a partir de las 10 de la mañana en el recinto de sesiones, para dar urgente trato a la continuidad o no en la presidencia por parte del concejal Iglesias, quien se ausentara del Concejo, por el tiempo de casi dos semanas, entorpeciendo así el trabajo administrativo del Cuerpo.
Siendo las 10:02 de la mañana del Lunes 9 de mayo y a puertas cerradas, los presidentes de cada bloque Zoloaga (UCR), Malica (FS), Quiroga (PNP), Mansilla (PJ) y Segovia (SST), se dispusieron a tratar el tema en cuestión, donde pasado solamente 26 minutos, la cosa quedo resuelta. Y en dialogo con la vicepresidente del Concejo Deliberante, María José Mansilla nos comentaba que luego de exponer el concejal Iglesias sus razones por el cual se había ausentado y dado a que el concejal, no se le está contemplado justificar los días de ausencia, según sus relatos, el mismo se habría justificado diciendo que fueron productos de fuerza mayor. Esta nconducta, obligará al Cuerpo a tomar una medida disciplinaria en contra del edil que ocupa la máxima autoridad deliberativa del municipio local. Consultada sobre, si este accionar podría tener repercusiones en sus haberes, la concejal nos dijo “No…de ninguna manera, solo será un llamado de atención, en la sesión del día jueves”. Con respecto a la continuidad del edil cuestionado, la vicepresidenta nos aseguraba que la continuidad de Iglesias en su cargo, seguiría, pero con un claro compromiso de cambio de actitud.
Por último, y haciéndonos eco de los comentarios callejeros de que el actual Concejo, había sido beneficiado con un aumento en sus dietas, le consultamos a la funcionaria Mansilla, a lo cual nos respondía que la dieta que percibe un concejal, está regida por lo que cada vez que el Municipio, decide acceder a un aumento en la Planta Permanente, el mismo es también extensivo para la Planta Política, es por ello que de acuerdo a los últimos aumentos, el Cuerpo de concejales también se vio favorecido.
Planteada toda la situación y haciendo una pequeña salvedad. ¿No cree Ud. Amigo lector, que si un concejal es beneficiado en algunos asuntos, como ser aumento de sueldos, debe también ser penalizado, en el momento de incumplir con sus tareas, como cualquier empleado administrativo?. Es un buen planteo, para ser tratado por este o el nuevo Cuerpo Deliberativo, siendo así, podríamos empezar a hablar de equidad, de lo contrario, esto es cualquier cosa. ¿No lo cree?

No hay comentarios:

Publicar un comentario