VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








domingo, 29 de mayo de 2011

Elecciones 2011 UN TRIUNFO KIRCHNERISTA PRONOSTICA LA REELECCION DE CRISTINA FERNANDEZ HASTA EL 2015


La Rioja: Primeros resultados en boca de urna: Beder 64 %, Martínez 21 %

En medio de una serie de irregularidades cerraron a las 18 horas, los comicios en la provincia de La Rioja.
Los primeros resultados en boca de urna dan ganador al candidato Beder Herrera (FJpV) con 64.1% seguido por Julio Martínez (UCR) con el 21.7%
Así lo indican los primeros resultados a boca de urna, según el encuestador De Tomasso, información a la accedió en exclusiva .
Beder Herrera dará una conferencia a las 21 horas.
El gobernador Herrera votó esta mañana y manifestó su expreso respaldo a la reelección de la presidenta Cristina Kirchner, mientras su principal contrincante, el diputado nacional radical Julio Martínez se mostró "confiado" en lograr una buena performance electoral.


Robo de boletas
El candidato a gobernador por Unión Riojana Ángel Maza denunció el robo de boletas en las mesas en las que se está definiendo el futuro de la provincia. Su queja se sumó a las de otros dirigentes que también cuestionaron la transparencia del proceso.
“Fuimos alertados de que había una gran cantidad de robos de nuestras boletas en las mesas. Hay una acción deliberada por parte de Beder Herrera en una situación desproporcionada”, dijo Maza, y explicó las consecuencias del sistema de listas colectoras: “Hay 205 cargos electivos y 3500 candidatos. De esos, 3250 responden a Beder Herrera. En la Capital Nuestra lista es única y compite con 22 listas que lo llevan a Beder Herrera como candidato a gobernador. Hay 3 departamentos en los que hay más electores que habitantes”.
El exgobernador también denunció que “un secretario del candidato a vicegobernador fue por el domicilio de muchos agentes llevándoles dinero, diciendo que era para el gasto electoral”. “¿Por qué no lo hicieron institucionalmente?”, cuestionó. “Estamos poniendo en conocimiento al tribunal electoral, pero sospechamos de su parcialidad”, dijo.

Chubut: El Kirchnerismo habría dado vuelta los resultados

En Chubut, y a más de 70 días de realizadas las elecciones generales, el Kirchnerismo habría dado vuelta el resultado y se habría quedado con la victoria de las elecciones a Gobernador. Así surgió de datos en boca de urna a los que tuvo acceso .
Carlos Eliceche, candidato a Gobernador de la Provincia de Chubut por el Frente para la Victoria, expresó que "Lo que se denunció en su momento ha sido probado y por eso llegamos a esta instancia", manifestó Eliceche, en referencia a las irregularidades ocurridas en la fecha original del comicio, el pasado 20 de marzo.
Dichas denuncias terminaron con la anulación de seis mesas, llevando a que la gubernamental de este año en Chubut se convierta en la elección más larga del año.
Eliceche sentenció que "este Tribunal electoral tiene una tendencia política muy clara", no obstante "esta es la circunstancia que se vive, queremos que termine de la mejor manera posible".
"Desde el FPV sabemos que hemos hecho una elección muy buena el 20 de marzo" manifestó el candidato kirchnerista, quien fue aventajado por el dasnevista Martín Bussi por un total de 435 votos sobre 1967 votantes.
El actual intendente de Madryn concluyó: "Hay que revertir esta tendencia. Todos los colegas son testigos de la función que estamos llevando adelante como un militante más. Sumándonos para que esto termine sin irregularidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario