VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








sábado, 7 de mayo de 2011

UN PRESIDENTE AL ESTILO DE CHUCK NORRIS “DESAPARECIDO EN ACCIÓN”


En la última sesión, del día jueves 5 de mayo, según lo establece en su Art. 23, de la carta Orgánica Municipal, el Cuerpo Deliberativo del municipio de Rosario de la Frontera, trataron entre otros temas las continuas inasistencias de su Presidente, el CPN Constantino Iglesias, quien mediante nota, justificaba su ausencia por motivos de fuerza mayor, al momento que el Secretario del Concejo, el Sr. Martínez, daba lectura de la nota, el edil radical Pablo Zoloaga, pedía la palabra a la Concejal y vicepresidente del Cuerpo, María José Mansilla, y realizaba una misión concreta de que la ausencia del Presidente no es la primera vez y mas allá de las ausencias de la sesiones que en realidad no se comparan a la ausencia de las reuniones de comisión, ni siquiera asistió a la comisión de hacienda, para tratar un tema más que importante como el presupuesto 2011, ante esas reiteradas inasistencias y ante la falta de conducción dentro del Concejo, es que se solicita para el próximo día Lunes 9 de mayo a horas 10 a una reunión con cada uno de los presidentes de los diferentes bloques que integran este cuerpo y la vicepresidente del concejo, para consultarle al concejal en cuestión, si desea y le interesa continuar en el cargo o que de un paso al costado. Creemos, dice Zoloaga “debemos mostrar la mejor imagen ante la sociedad, nuestro periodo concluye en diciembre de este año, y la verdad de que el Cuerpo carece de la imagen de su Presidente, lo que de alguna manera también entorpece el buen desempeño de un Concejo Deliberante, su continuas ausencias, no poseen una justificación creíble y todo el cuerpo se ve cuestionado ante los medios, por esta falta de responsabilidad por parte del Presidente del Concejo”.
Consultado, por si, esta actitud de irresponsabilidad por parte del Presidente del Cuerpo, el Concejal Justicialista Constantino Iglesias, se vería perjudicado al momento de percibir sus haberes, ya que estas actitudes en cualquier empleado público, son pagadas con sus haberes, por lo tanto debería existir igual trato ante un funcionario, como un concejal, que no es poco lo que preside, por lo casi nada que hizo. ¿No le parece? A los que el edil radical contestó “Eso lo vamos a decidir el próximo lunes, cuando en la reunión, este él presente. Allí vamos a resolver cuales serán los pasos que deberemos seguir”.
EJERCICIO PRESUPUESTARIO 2011
En la presente sesión se dio dictamen del despacho de la comisión de Hacienda, la cual es integrada por los concejales Luque, Zoloaga y Huerga, donde se dio modificación a gran números de artículos, donde se solicita al DEM que todas transferencias que se realicen o cambios de partidas, redistribución de fondos de obras, deban ser, mediante previa autorización del Concejo Deliberante, es decir mediante Ordenanzas. Según lo dicho por el Concejal Zoloaga “Se ha logrado incorporar al Presupuesto, todo el dinero que ingresaba por el impuesto a la Soja, donde hasta el año pasado, este monto de dinero no se incorporaba al presupuesto, por lo tanto como se rendía por aparte, el Concejo no tenia injerencia en ese tema, pero ahora tenia injerencia en ese tema, pero ahora mediante diferentes reuniones con el DEM, hemos logrado incorporarlo a nuevo presupuesto, lo que en monto se refiere se ha incorporado 5 millones, al presupuesto original, lo que significaría que el DEM dispondría de $ 29.000.000,00” prosigue Zoloaga “Sabemos que las remodelaciones que hicimos, pueden ser vetadas por el DEM, pero nosotros no estamos dispuestos a brindarles los súper poderes al actual Ejecutivo Municipal. En este Presupuesto se habla de una construcción de un Destacamento Policial, en la localidad de San Felipe, diferentes Pallones Deportivos, canchas de Paddle, una Plaza en el Barrio Los Inmigrantes. También se ha modificado la tarifaría de Obras Publicas, donde se establece que la mantención del cementerio local, debe ser responsabilidad del Municipio y no de los deudos, que muchas veces no pueden o no sienten la obligación de pagar por motivos familiares, creemos que el cementerio, debe ser considerado como una plaza, donde sea el mismo municipio quien se haga cargo de la mantención, dejando solo la obligación de los deudos pagar el nicho o el espacio que ocupe su difunto. Y la otra modificación es que no se permitiría el cobro de $ 1,00 más que se le cobraba a los tacheros de la nueva Terminal de Ómnibus, el cual terminaba siendo recargado a los pasajeros, que usaban el servicio” concluyo el Concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario