VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








martes, 31 de mayo de 2011

Urtubey comenzó el cambio en Salud Pública y despidió a Gravanago y Esteban


Como prometió cuando ganó la última elección, el gobernador Juan Manuel Urtubey decidió comenzar a realizar cambios en el área de Salud y separó de sus cargos al Dr. Alejandro Gravanago, Secretario de Servicios de Salud y al Dr. Juan José Esteban, subsecretario de Salud. En reemplazo de Gravanago y Esteban, en los próximos días asumirán Sergio López Alcovenda y Carlos Moreno, en los cargos respectivos.

Cabe destacar que el Dr. Gravanago estaba sospechado de un manejo corporativista y poco transparente con los proovedores de la salud pública.

Por su parte, al Dr. Esteban se le recrimina no haber tenido “cintura” para manejar el conflicto con los médicos y su poco claro manejo de fondos que ya tendría una causa abierta en la justicia salteña, tras su paso por la administración del Hospital San Bernardo años atrás.

Esta medida que decidió el gobernador, viene a confirmar lo que había prometido cuando ganó las últimas elecciones provinciales. Urtubey había manifestado que los próximos cuatro años de su gestión, se involucraría personalmente en el área de salud pública. De esta manera y trás los anuncios de hoy, también deja en claro, una nueva oportunidad al ministro de Salud de la Provincia de Salta, Miguel Chagra Dib, para estabilizar el manejo del Ministerio.

Equiparación salarial

Según lo informó Urtubey, antes del 30 de junio van efectivizar las leyes del Estatuto de trabajadores Salud y del sistema de autogestión, que fueron anunciadas la semana pasada por el Ministro de Salud, Miguel Chagra Dib y el ministro de Finanzas, Carlos Parodi.

En este sentido, Urtubey manifestó “hemos propuesto una alternativa superadora y, por primera vez en la historia de Salta, encaramos la equiparación salarial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario