VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








sábado, 16 de abril de 2011

YA SE CONOCEN QUIENES SERÁN LOS NUEVE CONCEJALES DEL PERIODO 2011-2013


Con los escrutinio definitivos, ya expuestos a la consulta por la pagina web de la Junta Electoral Salta, se pudo conocer definitivamente la nomina de los nueve ediles electos para el periodo 2011-2013.
Según los datos que se manejan, el Cuerpo Deliberativo quedaría conformado de la siguiente manera:
Juan Alberto “Zorro” Martínez - Partido Justicialista con 3099 votos.
Antonio Edgardo “Lalo” Solaligue – Salta Somos Todos con 2254 votos.
Pablo Rubén Zoloaga – Unión Cívica Radical con 1865 votos.
José Andrés Monteros – Partido Conservador Popular con 1709 votos.
Emilia Rosa Figueroa – Partido Justicialista con 1550 votos.
Andrés Héctor Lackner – Partido Renovador de Salta con 1307 votos.
Carolina del Valle Suárez Moya – Partido de la Victoria con 1246 votos.
María Luisa León – Salta Somos Todos con 1127 votos.
Marta Susana Moroni – Partido Justicialista 1033 votos.
La novena banca, hasta último momento se especulo con el ingreso de la segunda candidata a concejal radical, la Lic. Silvia Carolina Orozco, hermana de la diputada Valeria Orozco, pero de acuerdo con el informe definitivo de la Junta Electoral, la banca en cuestión será ocupada por la Justicialista Marta Susana Moroni, quien se logro imponer ante la radical por 100 votos. De esta manera el Justicialismo logra conservar las actuales banca del Concejo Deliberante, desplazando al Centenario Partido de Alem, ha sufrir la peor derrota de la historia política, en esta ciudad, que fuese considerada “El bastión Radical” del Noroeste Argentino. Atrás quedaron los triunfos de un radicalismo que con las últimas elecciones toco fondo, y según dicen algunos aventureros simpatizantes del radicalismo, que la hora del recambio partidario ha llegado.
Quienes hoy ven el retoño de su fuerza, son los renovadores, que luego de perder catastróficamente la única banca que poseían, en las anteriores elecciones del 2009, hoy con la figura y con una acertada alineación en la campaña preelectoral, de ser lista colectora de la lista oficial del Gobierno de la Provincia, llego a convertirse en la lista opcional de aquellos justicialistas que no se sintieron representados con la cuestionada lista de concejales de la boleta oficial. Aquellos que no comulgaban con la candidatura del candidato “mudista”, el “zorro” Martínez, vieron en Lackner, la opción más clara para apostar con la continuidad del gobierno municipal. Ahora solo resta saber, cual será la postura de edil renovador, al momento de trabajar políticamente dentro del concejo Deliberante, más teniendo en cuenta que las relaciones personales con la jefa Comunal, quien direccionará los destinos políticos hasta el 2015 de nuestro municipio, no terminaron de la mejor manera, pues, para aquellos frágiles de memoria, Andrés Lackner, fue en primera instancia el Director de Turismo del municipio local, allá por el 2007, al inicio de la Gestión Montero, a ello sumar, los comentarios vertidos en dos cruces fuerte que tuvo el electo concejal con la intendente municipal, primero en la Audiencia Pública, sobre el nuevo basural y después en las reuniones previas a la inauguración de la UNSa en nuestro municipio.

1 comentario:

  1. Oscar, tenés un error de información. No tuve ningún cruce con Rómula por la planta de separación de residuos ni por la UNSa. No sé de dónde sale el comentario.

    ResponderEliminar