VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








jueves, 28 de abril de 2011

TUPAC PUGGIONI, CONSTRUYE SU SECTOR CON MIRAS A OCTUBRE DE 2011 Entrevista Exclusiva con Visión Rosarina


TUPAC VLADIMIR PUGGIONI, 40 años, dirigente kirchnerista de salta, secretario de la cámara de Pymes, Empresario, dirigente nacional de la Corriente Peronista PJ Descamisados, trabajador activo de los Organismos de Derechos Humanos, poseedor de una historia profunda de su familia dentro de las filas del Peronismo Salteño, donde la hermana mayor de su abuela Carmen Rodríguez de Copa, fue la Primera Mujer Diputada Nacional por Salta, acompañando a Evita en el año 1952, al igual que su abuela Hortensia Rodríguez de Porcel, fue diputada y la primer mujer en las 62 organizaciones en la proscripción del peronismo, lucho a la par del compañero desaparecido Miguel Ragonne, sus padres fueron activos participantes de la Gloriosa JP, su madre es desaparecida estando embarazada de 6 meses de gestación. A nivel Nacional es uno más que busca a su hermano, a través de las Abuelas de Plaza de mayo, con Estela de Carloto y de H.I.J.O.S., mientras que su padre fue asesinado por la AAA, en el año 1975, antes del golpe del 24 de marzo de 1976. Fue Dirigente Sindical de la CTA y ATE, junto a Germán Abdala, formando el grupo de los ocho en la ciudad de Bs. As. Dirigente Universitario y Sindical en Salta, de la mesa coordinadora de los gremios estatales, en épocas donde el gobierno de Romero, comenzaba a terciarisar los servicios del estado, combatiendo fuertemente el capitalismo salvaje de las políticas neoliberales de los años 90. Actualmente es el propietario de la Vieja Estación, en la calle Balcarce de la ciudad de salta, integrante de CAME, representando a los empresarios del interior del País. Hoy construyendo una nueva fuerza Política en salta, que perdure en el tiempo, que sea capaz de representar lo mejor del peronismo y de los sectores nacionales y populares, defendiendo con uñas y dientes el Proyecto que impulsa la Sra. Presidenta, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner.
El dirigente K, acompañado por un nutrido grupo de jóvenes, donde a diario realizan actividades sociales, doctrinales y de debate político, en la calle Adolfo Güemes 15, de la ciudad de salta, nos comenta que, en la última visita del ex presidente Néstor Kirchner a Salta, fue el único acto que hizo el ex presidente con un sector que no estaba encolumnado detrás de las filas del Pjotismo, pues su visita era en calidad de Pte. Del PJ Nacional, ese momento fue un acto más que emotivo, ya que coincidían con el encuentro de los restos de su madre, en una fosa común, en el cementerio de la Pcia. De Bs.As. y ahora que la Justicia Argentina, le hará entrega de su madre a Puggioni, promete realizar un gran acto donde también recordarán la memoria del ex presidente, el Dr. Carlos Néstor Kirchner.
Consultado por Visión Rosarina, sobre cuál es su opinión con respecto a la confluencia que llevo adelante el Justicialismo en salta, juntamente con el partido Renovador, a lo que nos contestaba: “Si mi abuela, estaría entre nosotros, se sentiría profundamente avergonzada de compartir boleta con el PRS, que no solo responde a intereses de la derecha, sino que proviene de la misma Dictadura militar, donde en sus filas alberga a muchos dirigentes que fueron parte activa de la represión, y aunque quizás hoy no estén, son los que alimentan y sostienen esta manera de hacer política, una política que va en contra de los sectores populares y de los trabajadores”
Continuando con la entrevista, le preguntamos, sobre cuál fue la razón de la prescripción de su Frente, impidiéndoles llegar a competir en una Gobernación, en nuestra ciudad. El defensor del modelo nacional, nos respondía “Acá, hay una cosa bien clara…a nosotros nos proscribió la Justicia salteña, donde la misma dice que los fallos son inapelables, creemos que eso es anticonstitucional, los hemos denunciado y parece ser que no les importa nada, vamos a apelar ante la Suprema Corte de Justicia, porque estamos convencidos que el no poder apelar un dictamen, es anticonstitucional. Nosotros nos hemos visto, grandemente perjudicados por la decisión que tomo el actual gobernador, el Dr. Juan Manuel Urutbey, pues es él quien maneja la Justicia Electoral de Salta, la manejan por celular desde su despacho. Lo importante que mas allá de todas estas patrañas políticas, estamos encaminados y con claros objetivos de trabajar fuertemente para Octubre, apoyando incondicionalmente la reelección de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, para luego continuar construyendo para el 2013 y si, ya en el 2015 poder ser gobierno en salta, para eso trabajamos, para eso construimos este espacio político”.
Con el apoyo de Máximo Kirchner, hijo de la Presidente de la Nacion y creador de la Campora Nacional, Jose Octavio, dirigente de la JP Kirchnerista al igual con el “Cuervo” Andres Larroque, Secretario general de la Campora, Juan Cabandié y Lablunda, ambos comparten una historia similar a la de Tupac, ya que son hijos de desaparecidos. Tupac Puggioni, no duda en pelear una banca en la Cámara de Diputados en el Congreso Nacional.
Finalizando la entrevista, Puggioni, nos comenta “Aquí no hay que olvidar una cosa, hoy existen muchísimos gorilones que pretenden hacer confundir a los argentinos diciendo ser kirchneristas o Cristinistas, pero a la hora donde el Gobierno Nacional tiene conflictos, no salen a poner la cara, no salen a defender. Es más dicen una cosa en los medios y en sus accionar diario, en sus leyes, en sus decretos, en sus gobiernos, hacen otra. El problema de la salud y la Educación de salta, al igual que los problemas de desocupación, donde salta tiene los índices más alto del país en cuestiones de desocupación, pero, si uno, se considera un dirigente Kirchnerista, popular, la Salud, la Educación y el Pueblo trabajador deberían ser los pilares fundamentales de un gobierno. No nos debemos dejar engañar, son estos mismos los files representantes de la Oligarquía local, donde no tienen nada de popular”. Enfatizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario