VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








viernes, 1 de abril de 2011

“Los salteños vivimos una dictadura encubierta por este gobierno”, dijo Ramón López, ex policía, a quien se le impidió representar a su Club en la vi


En la jornada del día Martes 29 de abril, en circunstancias que el sr. Gobernador de la Provincia, el Dr. Juan Manuel Urtubey, se prestaba a arribar con toda su comitiva y autoridades departamentales y municipales, al predio del Unión BB, la custodia del Primer Mandatario, apartó del lugar, al Sr. Ramón López, ex policía, separado del cargo por el gobierno de Urtubey, cuando el mimo se prestaba, como Delegado del Club 9 de Julio, a recibir el juego de camisetas y el balón de futbol, donado por el Gobierno Provincial a los diferentes clubes que integran la Asociación de Futbol de Veteranos. Según los relatos de López quien estacionó su auto particular, sobre calle Melchora y en circunstancia que se iba acercando al lugar, fue interceptado por un grupo de policías, que cumplen la función de ser custodia del gobernador, a cargo de un comisario Inspector, le impidieron el paso hacia donde iba a estar el gobernador, allí estuvimos durante 20 minutos, hasta que llegó una persona, la cual aparentemente fue quien se comunico luego con la comitiva del gobernador, la cual y según sus dichos, era que no debía permanecer en el lugar y que no se me iba a entregar las donaciones que estaban destinadas para el club al cual representaba en ese momento.
Consultado sobre cuál sería la razón sobre esta decisión arbitraria y antidemocrática por parte del Gobernador Juan Manuel Urtubey, Lopez nos comentaba “Que hace aproximadamente 20 días, el gobierno, a través del Ministerio de Justicia el cual está a cargo del sr. Pablo Kosiner, nos convocaron a una reunión, donde el gobierno traía la moción de reintegrarnos a la Fuerza, pero en las peores condiciones, donde no se respetaba la antigüedad de los doce personas que fuimos apartadas, no se respetaba el asenso en caso de correspondernos, tampoco se les iba a pagar los dos años que no formaron parte de la Fuerza, a ello sumado que el reintegro debería hacerse fuera de la unidad de residencia. Esto lo hemos interpretado como una clara maniobra política, para que el Gobierno, luego, salga a los medios y diga que se nos ha vuelto a reintegrar, cuando ese reintegro se iba a hacer en las peores condiciones. Nosotros no hemos aceptado esta moción del Gobierno y que si estábamos dispuestos a volver a la Fuerza, pero con un reconocimiento de los dos años que estuvimos alejados de ella, reconociéndonos la jerarquía en caso de correspondernos, y que permanezcamos en la Unidad regional en donde residimos. Quedando, la secretaria del Ministro Kosiner llevar la propuesta de todos los policías cesanteados y que luego íbamos a tener una respuesta, lo que hasta el momento no hemos recibido ninguna noticia al respecto”.
Seguidamente López, nos comenta “Lo más grave que ha sucedido en estos últimos días, es que el Gobierno de Urtubey, pretende prohibirnos a los policías poder votar, impidiendo que el mismo proceda a ejercer su derecho cívico y democrático de sufragar, no permitiéndoles que sean agregados en los padrones como históricamente se lo hizo, en este tiempo de democracia. Sin duda, el gobierno sabe o lo percibe que el voto de lo policía, como los docentes tendrá otro destino que no sea el de Urtubey, es por ello que el gobierno ya está trabajando, a través de la jefatura de Policía. Creo que con esta actitud, se están violando los derechos constitucionales de los ciudadanos, al tratar de impedir que podamos emitir nuestro voto y por medio de él, poder elegir nuestros representantes y es por ello que a través de los abogados “Uluncha” Saravia de la UCR y el Dr. Pedroza, quienes son los letrados que nos representan en Salta capital, se hicieron las presentaciones correspondiente al caso”.
Finalizando la entrevista López nos agrega “Yo vengo sufriendo, una discriminación permanente por parte de la Policía de la Provincia, justamente porque he sido uno de los policías que más se ha identificado en las diferente protestas que llevamos a cabo, a pesar que judicialmente se hicieron todas las presentaciones correspondientes y la causa continua guardada y es mas yo creí que este gobierno se ha caracterizado por apartar a todos aquellos que piensan distinto o que no esté de acuerdo con el sistema político que lleva adelante el Sr. Gobernador. En estos tres últimos años el gobierno se ha encargado de meter miedo en las diferentes reparticiones tanto en la salud, educación y seguridad. Yo digo y en una opinión muy personal, Los salteños vivimos una dictadura encubierta por este gobierno, porque si tenemos en cuenta que los dictadores ejercían miedo y presión hacia la gente, hoy este gobierno está haciendo lo mismo”. Enfatizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario