VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








miércoles, 27 de abril de 2011

CAMPAÑA DE VACUNACION DE LAS AMÉRICAS


El sábado pasado dio comienzo la semana de las Américas, donde el Ministerio de Salud de Salta, ha comenzado su campaña en las diferentes Áreas Operativas, y como no podía ser de otra manera, Rosario de la Frontera, ha comenzado esta campaña, administrando las vacunas a los diferentes grupos etarios a los que les corresponde la administración de los diferentes biológicos con los que cuenta el Calendario Nacional de Vacunación.
La actividad inmunológica, se realiza a través de los Agentes Sanitarios en sectores cubiertos por APS, bajo la estrategia del Programa, que consiste en la visita domiciliaria casa por casa y familia por familia. En los sectores descubiertos como ser el Barrio Hipólito Irigoyen, vecinos de la calle Ricardo Rojas (frente al barrio H. Irigoyen) y vecinos de las calles Zoilo Cantón a Soldado Sanguino de Avenida Las Carretas hasta República de Italia, deben asistir al Centro de salud del barrio Hipolito Irigiyen, mientras que los que residen en el barrio Nuevo Hogar, lo deberán hacer en el centro de Salud “Santa Rita”. Por su parte los vecinos que se domicilien entre la calle Soldado Sanguino hasta Juan B. Alberdi y de Av. Las Carretas y Sarmiento hasta 9 de julio, podrán vacunarse en el Centro Materno Infantil, que funciona en el Hospital Base, en las alas de Pediatría, con ingreso por calle Salta y e horarios corridos de 09:00 a 20:00 horas de Lunes a Sábados. Quedando el barrio Palermo, donde los vecinos de esa barriada deberán solicitar la vacunación en el Centro de Salud del barrio de Villa Josefina. A excepción del Centro Materno Infantil, los diferentes Centros de Salud atenderán de Lunes a Viernes.
Esta Campaña que lleva adelante el MSP, tiene como objetivo primordial, la administración de vacunas a personas que no hayan podido completar esquemas.
En dialogo con la responsable del Primer Nivel de Atención, del Hospital Local, la Lic. Mirta Orellana de Marcial, nos comenta que así mismo se está llevando adelante la vacunación en forma paralela con la vacuna Antigripal, la cual esta direccionada a
*Bebés de entre 6 y 24 meses.
* Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación.
* Puérperas (hasta 6 meses después del parto)
* Trabajadores de la salud.
* Adultos mayores de 65 años.
* Personas con obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, patologías renales, diabéticos, inmunosuprimidos y oncológicos.
Asimismo, la profesional, nos dice “El Centro Materno Infantil, viene trabajando, coordinadamente con el Programa de APS, donde desde este servicio se realizan las tareas de control antropométrico y apoyo alimentario, con la entrega de la Leche a los niños y embarazadas que residen en sectores descubiertos, por el lado de los niños, lo mismos deben estar contemplados en las normativas de entrega de Leche que recibimos desde las Autoridades del Ministerio de Salud Publica de la Provincia”. Concluyó.

CAMBIO O CONTINUIDAD
Mucho se dice, del cambio de Gerencia del Nosocomio local, aunque al decir verdad, la estrecha relación que mantiene la actual Gerente con el Secretario de salud de la Provincia, es mucho mas fuerte que la decisión política de nuestros propios legisladores, ya que a la hora de pretender un posible cambio en la dirección del Hospital, sus pedidos no son tomados en cuenta.
De nada sirvieron, las diferentes denuncias sobre irregularidades puertas adentro del Cornejo, tampoco fueron escuchadas las peticiones del Cuerpo Activo de Bomberos a la hora de solicitar una ambulancia, ante el mismísimo Gobernador de la Provincia, el cual cuando se le preguntaba periodísticamente sobre el tema, respondía con evasivas, ni que decir de las declaraciones del máximo responsable de la cartera sanitaria de la Provincia, en declaraciones en un medio radial cuando dijo “La gerente se ira, cuando ella, así…lo decida”. Estas declaraciones cayeron como balde de agua helada a muchos rosarinos, que a diario concurren al nosocomio local, no encontrando respuestas a sus dolencias.
Lo que en primera instancia se dijo, que la presencia de la actual gerente solo iba a ser, en calidad de intervención y que pronto se debía elegir un Gerente que pudiese llevar adelante los destinos del Hospital local, se convirtió luego en una permanente gestión por parte de la médica designada por el Gobierno del Dr. Juan Manuel Urtubey.
Aunque algunos aseguran, que la responsable del Nosocomio local, se retiraría una vez conseguido el beneficio de la jubilación, muchos especulan por quien o quienes serán su reemplazante. Mientras las miradas se dirigen a un médico cardiólogo, para ocupar el sillón marrón de la Gerencia, se dejo escuchar un fuerte rumor, donde se dice que la ocupación de la Gerencia del Cornejo, estará a cargo de una dupla compuesta por un Médico y un Contador. Mientras nadie sabe a ciencia ciertas qué pasará con los destinos del Hospital, algunos empleados avalados con el resultado de las últimas elecciones, comienzan a especular con el recambio de algunas jefaturas, que en la actualidad estarían ocupadas por personas de mucha confianza de la Gerente y algunos que apostaron a la derrota del Justicialismo en nuestro Departamento y en la Provincia.
Lo cierto y concreto de todo esto, es que los lazos que unen a la Gerente, con el alto funcionario Provincial, hacen de la responsable del Cornejo inmune a los diferentes pedidos de cambio de Gerencia por parte de las Autoridades Políticas y más aún de una comunidad que se ve perjudicada en algunos accionares por parte de la casa Sanitaria de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario