VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








sábado, 16 de abril de 2011

La Brigada de Investigaciones de Rosario de la Frontera logró desbaratar una peligrosa banda de cuatreros


Operaban en el límite entre las provincias de Salta y Tucumán y estaba conformada por al menos cuatro personas. La pérdida económica para los damnificados sería bastante elevada, más aún teniendo en cuenta que hacía varios meses cometían este ilícito. Fuentes policiales estimaron que alrededor de 100 cabezas de ganado habrían desaparecido.

Tras una investigación llevada adelante por policías de la Brigada de Investigaciones con asiento en Rosario de la Frontera Programa, se logó dar con esta banda que guardaba en distintos campos el ganado robado en tránsito en distintas rutas y comprado con cheques sin fondos, lo mezclaban con otros animales y tiempo después los re marcaban y mandaban a faenar a carnicería de la zona.

Fuentes policiales informaron que a los detenidos, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación de Metan a cargo del Mario Herminio Teseyra; se les imputa además el robo de monturas y el trueque de caballos de carrera por ganado orejano robado en los cerros de Candelaria.

En un procedimiento sin precedente por el resultado que arrojó el mismo, la policía logró desbaratar una aceitada banda de delincuentes que se dedicaba a sustraer animales vacunos para luego venderlos en diferentes carnicerías de la zona, como así también en la vecina provincia de Tucumán.

"Para tal cometido personal de esta unidad especial tuvo que transitar 140 km aproximadamente para llegar a la localidad de El Morenillo, ubicada en la zona este del departamento de Rosario de la Frontera, desde donde solo se puede continuar caminando y a caballo hasta el pie del cerro Candelaria lugares donde se realizaron dichos procedimientos recorriendo una distancia de 60 km", expresó el Oficial Gustavo Orozco, titular de la Brigada de Investigaciones de Rosario de la Frontera.

La banda de cuatreros estaba integrada por al menos cuatro personas, todas con residencia en la zona de la segunda sección de Rosario de la Frontera. Uno de los lugares más afectados fue el punto tripartito comprendido por el paraje El Morenillo (R Frontera), Candelaria y Burruyacu (Tucumán), que tiene más de mil cabezas de ganado, en su mayoría orejanos, a medida que pasaba el tiempo, disminuía considerablemente.

"Ya en el lugar se logró la detención de dos de los causantes que se encontraban armados y al ver al personal policial intentaron darse a la fuga, más dos que ya habían sido detenidos la semana anterior", explicó el Oficial Orozco.

Los sujetos fueron identificados como Eduardo Lalo Adet, Antonio Balmaceda, quienes eran los cabecillas de la banda más el padre de este último y un hermano de Adet los cuales facilitaban sus marcas para sobremarcar los animales robados y en otros para marcarlos por primeras vez ya que eran animales orejanos.

En el procedimiento se logró secuestrar 17 animales vacunos y dos equinos, entre lo que se destaca un caballo de carrera (cuarto de milla), al que los cuatreros habían cambiado en la localidad rural de San Lorenzo, perteneciente al Municipio de El Potrero, por algunos de los animales sustraídos. "Otro detalle a destacar era que los compradores, la mayoría carniceros, luego los faenaban inexplicablemente sin control policial de la dependencia de la zona, en este caso de Antilla, y los compraban a muy bajo precio ($200)", dijo el Oficial Orozco.

Así también se logró el secuestro de $ 1.200 que los cuatreros tenían producto de la venta del ganado robado.

El dato importante es que en el procedimiento se logró esclarecer once denuncias radicadas en diferentes dependencias policiales del departamento de Rosario de la Frontera y la Candelaria.

Se continúa con las diligencias a fin de lograr con la detención del resto de la banda, los cuales en su mayoría eran familiares.

funte: HS NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario