VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








viernes, 1 de abril de 2011

UN NUEVO HOSPITAL A 35 KILOMETROS


Una vez más, los rosarinos nos encontramos envueltos en la interminable mentira de los políticos de turno, más aun sabiendo que para el Gobierno provincial, parecería ser que salta terminaría antes del rio Las Cañas.
Cuando en la campaña del 2009, lo que por entonces era el Frente Salteño, hablaba y proponía una ciudad con visión de futuro, todo el mundo político, los cuestionaba, diciendo que eran unos ignorantes de la política y que por lo tanto desconocían cual eran los códigos de la política; hoy irrisoriamente esos mismos que hablaban de una utopía son los que se apoderan de estos anuncios. Aunque esto, no es lo que molesta a la ciudadanía en general, sino que el pasado Martes, Rosario de la Frontera, recibía la visita del Gobernador Provincial, el Dr. Juan Manuel Urtubey, donde acompañado por las autoridades departamentales y municipales, se dejaba inaugurada la Pileta Climatizada del Complejo Deportivo Municipal y las refacciones de las instalaciones del Unión BB, y por el momento no se escucho ningún anuncio con respeto a un nuevo hospital en nuestra ciudad, lo que a sorpresa de muchos rosarinos, el anuncio lo realizó en la vecina ciudad de San José de Metán, quizás, como muchos piensan, viéndose comprometido con lo solicitado, mediante Minuta de Declaración del actual Concejo Deliberante, proyecto del Concejal Malica, comprometió su palabra en la construcción de un nuevo hospital para Rosario de la Frontera.
El tiempo pasa y nuestra comunidad, sigue postergada en la puesta en marcha del 911, mientras el Gobierno Provincial, lo lleva adelante en otros lugares de la provincia, Rosario de la Frontera, lo espera desde aquel anuncio del 2009. De igual modo sucedió con el Parque Industrial en nuestra ciudad, prometido y anunciado hace ya casi un año, o aquel anuncio del agua para las localidades de El Bordo, Santa María y La Salada y hoy se pretende comprar electoralmente a nuestra comunidad con un anuncio, que carece de absoluta seriedad y compromiso de realización. Muestra de esto es que en la mañana del 31 de marzo, solo estuvo en la ceremonia de anuncio el Senador del Departamento Manuel Héctor Luque, quien, aunque no quiera reconocer, el anuncio del Gobernador, lo sorprendió de sobremanera, de no ser así, y conociendo el carisma del legislador, ya lo hubiera comentado de antemano.
Un Gobernador de la Provincia, que en los acontecimientos importantes de los rosarinos, como ser el Aniversario de la Escuela Normal, forjadora de maestros en todo el NOA, o la Fiesta Patronal de nuestra comunidad, se ausentó, siendo que había concurrido a la Candelaria, Metán y Potrero, dejando entreabierto los comentarios de una disconformidad entre el Ejecutivo Provincial y Municipal, llego de nuevo a Rosario, luego de casi 6 meses de ausencia. Hoy a casi días de una elección, son innumerables las visitas que Rosario ha tenido por parte del Ejecutivo Provincial. Y si esto no es campaña electoralista, dígame que es una campaña electoral.
Un punto aparte, es la nueva entrega de una nueva unidad de ambulancia al hospital Melchora Figueroa de Cornejo, siendo que el mismo ya cuenta con las de ocho móviles, donde muchas veces no son utilizados para el fin al cual se les fue entregado, ya que como la comunidad lo sabe, a la hora de socorrer a algún accidentado, son los Bomberos voluntarios los primeros en acudir, sumado a ello, la denuncia realizada públicamente por el jefe de Bomberos, José Ezequiel Álvarez, sobre la contratación de una ambulancia del Estado a una empresa privada radicada en la ciudad de la Candelaria. Y como si esto fuera poco, más ambulancias, para que algunos empleados sigan practicando la maña de robar, como lo hicieron con las cubiertas y el gato hidráulico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario