VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








sábado, 30 de abril de 2011

Culminó la XXIXª Reunión Plenaria del Parlamento del NOA


Con la aprobación de importantes proyectos de declaración culminó XXIXª Reunión Plenaria del Parlamento del NOA, que tuvo como escenario a la Legislatura de la ciudad de Santiago del Estero. El trabajo de los legisladores de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y de la provincia anfitriona destacó de manera especial a los proyectos relacionados a la implementación de políticas medioambientales que beneficien a la región.

Por la importancia del tema se decidió invitar a la próxima reunión que tendrá lugar en la provincia de Catamarca a los secretarios y ministros de medioambiente de la cada provincia a brindar un informe, para luego unificar criterios en ese aspecto.

El tema turismo tuvo un capitulo importante en el debate, ya que frente a una realidad favorable por la que atraviesan varias provincias de la región como, Santiago del Estero, es necesario la implementación de políticas de conservación de los recursos hídricos, tal es el caso del dique de la ciudad de Termas de Rio Hondo que es contaminado de manera preocupante. Por lo cual se aprobó la solicitud de acuerdos interprovinciales sobre caudales de cuenca, además declararon de interés regional al agua por los cincuenta años venideros.

Se aprobaron los proyectos de declaración sobre el mejoramiento de los caminos de las provincias de Jujuy y Salta, además de políticas de medioambiente regional, implementación de boleta única y voto electrónico, la rehabilitación de la vías férreas, la promoción de exportación agroalimentaria, entre otros proyectos de declaración.

Fuente: LA HORA DE SALTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario