VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








viernes, 22 de abril de 2011

Juan Manuel Urtubey se diferencia del Kirchnerismo y recibe a Vargas LLosa


El escritor llega a Salta en medio de una gran polémica por sus declaraciones. Fue invitado por el Gobernador Urtubey.

Mario Vargas Llosa llegará a Salta invitado por el Gobernador Juan Manuel Urtubey. Almorzarán juntos y el escritor se quedará en la provincia norteña hasta el domingo.

Ámbito Financiero confirmó que el novelista cerró el último día dedicado a los conservadores de un puñado de organizaciones que lo trajo al país participando de un extravagante día de campo en los pagos de Areco, rodeado de extranjeros maravillados, como él, por las destrezas de sortija y también por el menú de lomo a la parrilla que les sirvió el matrimonio que maneja ese campo. No se animaron los anfitriones a darles alguna otra delicia más criolla, y por eso más dura al diente; el lomo no falla, la costilla es traicionera, mejor no exponer los dientes del centenar de amigos del mercado libre que acompañaron al escritor en ese privilegio que fue dialogar con él durante más de una hora, preguntar y repreguntar sobre todos los temas.

El privilegio fue de apenas un grupo pequeño de argentinos -los organizadores de la Sociedad Mont Pelerin, y el senador mendocino Juan Carlos Aguinaga como exclusiva representación política.

Dijo preferir los temas de principio y las cuestiones globales, que es donde terminan anegadas esas pequeñeces de la política. Se instaló en una mesa del salón principal del casco de Los Patricios -un establecimiento de 1890 que con los años se fue reduciendo a un minifundio dedicado hoy casi exclusivamente a recibir contingentes de turistas-. Reclamó que le preguntarán de cualquier tema mientras el auditorio se abalanzaba sobre los cortes de lomo, algo de pollo acompañado por un vino premoderno de la casa López -se desquitará este fin de semana Vargas cuando le hagan probar los mejores caldos de Salta- donde está invitado a pasar varios días en la residencia del gobernador local, Juan Manuel Urtubey. Sólo puso una condición: que le preguntaran con humor.

Hoy se sumirá en su oficio primario de escribidor: tiene compromisos con sus editores y mañana parte a conocer otra viñeta criolla, la de Salta y los Valles Calchaquíes. Lo suben a un avión con su hijo; el cubano Carlos Alberto Montaner y el infaltable «Tuto» Quiroga, además de algún chaperón criollo. «Siempre quise conocer Salta», había dicho al llegar. Lo escuchó uno de los organizadores que llamó en el instante al reelecto Urtubey. «Vargas Llosa quiere conocer Salta». «Traémelo a casa». ¿Apresurado este gobernador que se aparta de la disciplina crítica hacia el peruano? Se honra él y a su provincia y tiene una oportunidad para juguetear con las diferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario