VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








domingo, 24 de abril de 2011

REUNIÓN DE URTUBEY CON LOS INTENDENTES SALTEÑOS


El pasado viernes 15 de abril, el gobernador Juan Manuel Urtubey compartió un almuerzo de camaradería con intendentes de los municipios salteños en la residencia oficial de Finca las Costas. También participaron el intendente capitalino, Miguel Isa, el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi y el secretario del Interior, Ricardo Echenique.

En la ocasión el mandatario salteño trasmitió a los dirigentes municipales la voluntad del Gobierno provincial de continuar trabajando junto a cada uno de ellos en pos de la descentralización política y por el bien de todos los salteños. Habló de la importancia de la autonomía los municipios, la consolidación del proceso de descentralización y de los próximos años de gestión, tanto provincial como municipal.

“Agradezco su apoyo y comparto con cada uno de ustedes una inmensa alegría por hacer realidad la decisión política que tomé desde el inicio de mi gestión y que es romper con la concentración del poder político, lo cual no hubiera sido posible sin el trabajo de cada uno de ustedes” dijo el mandatario al dirigirse a los intendentes.

“Hay dos formas de conducir una provincia, desde la privación o desde la abundancia. En este Gobierno optamos por la segunda y por eso hicimos todo lo posible para liberar al ciudadano y brindarle todas las herramientas necesarias para que actúe con autonomía, como la tarjeta social, el voto electrónico y a través de todas las acciones que fueron necesarias” manifestó Urtubey.

El mandatario agregó “nunca quise que los intendentes se comportaran como delegados del gobierno provincial sino que actuaran cada vez con mayor autonomía, este fue un proceso difícil de concretar pero seguiremos generando las condiciones y brindando las herramientas necesarias para que a cada municipio le vaya cada vez mejor”.

En el mismo sentido Urtubey manifestó “desde mi gobierno vamos a seguir profundizando este camino de descentralización que iniciamos y que no tiene que ver con agradar a quienes tienen mayor riqueza y poder sino que tiene que ver con trabajar por todos los salteños, sobre todo por los sectores más vulnerables. Debemos institucionalizar la descentralización operativa, para que sea un camino de ida y que no dependa del gobierno de turno”.

Al referirse a la pasada elección del 10 de abril, el gobernador destacó que la misma significó un importante voto de confianza del pueblo salteño al gobierno provincial “por el gran porcentaje de votos a favor, sin precedentes desde las elecciones de 1951 y por el mayor porcentaje de reelección de los intendentes salteños”. “Hemos sorprendido con esta elección que hemos tenido por el consenso de la gente, lo que significa para nosotros una enorme responsabilidad y un largo derrotero por delante”.

En cuanto a los intendentes que no fueron reelectos, el mandatario dijo “quienes no tuvieron éxito en las elecciones deben aceptar con la misma humildad los resultados que quienes sí lo tuvieron; yo por mi parte voy a hacer todo lo necesario para que cada uno de ustedes pueda terminar su gestión de la mejor manera posible”.

Para finalizar su discurso el mandatario invitó a los intendentes presentes a continuar trabajando juntos por el bien de todos los salteños, agradeciéndoles el apoyo recibido. “Nada de lo que hasta ahora hicimos hubiera sido posible sin el acompañamiento de todos ustedes” aseguró Urtubey.

1 comentario:

  1. me gusta que leyeran mi blog, es el siguiente

    www.laotravara.blogspot.com

    ResponderEliminar