VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








viernes, 22 de abril de 2011

Asaltó a su hermana, se fugó de la policía y se atrincheró a los tiros en la casa de sus padres



Una persona totalmente fuera de sus cabales, producto de los psicotrópicos que había consumido, fue detenida anoche en la ciudad de rosario de la frontera, luego de haber asaltado a su hermana, fugarse de la policía, atrincherarse en la vivienda en calle Yatasto 48 del barrio el mirador, lugar a donde viven sus padres a quienes también golpeó y desde el cual disparaba al personal policial con un arma calibre 22 largo para impedir que lo aprehendieran.

En poder del sospechoso, los agentes recuperaron la suma de $ 16.000 y joyas (oro 14 kilates) valuado en $ 15.000; como así también secuestraron el arma calibre 22 largo con (8) proyectiles en el cargador y uno en recamara, (159) cartuchos calibre 22 marca orbea, (10) cartuchos calibre 28, (2) cartuchos calibre 32, (4) cartuchos calibre 16, un machete y demás pertenencias personales.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando el imputado, identificado como Flavio Mauricio “Tati” Roldán (38) ingresó armado a la vivienda de su hermana, María Belén Roldán (39) ubicada en calle arenales 55 del barrio villa manuela, a sustraerle el dinero y las joyas de su pertenencia, a pesar de la resistencia que la mujer realizaba. Una vez alcanzado el objetivo huyo del lugar en su vehículo una Trafic Renault.

Inmediatamente belén efectuó la denuncia en la comisaría 31 y se produjo la persecución en una alocada carrera que terminó en el domicilio de sus padres en calle Yatasto 48 del barrio el mirador.

Al arribar al lugar, Flavio Roldán descendió de su vehículo y entró raudamente en el domicilio de los padres. al ingresar discutió con ellos y terminó golpeándolos.
Ante el acontecimiento de los hechos y al ver que el sujeto estaba fuera de sus cabales y dispuesto a todo, la policía dispuso un vasto operativo del cual tomaron parte la Brigada de Investigaciones, Subcomisaría El Mirador y la Comisaría 31, todos con asiento en la ciudad de Rosario de la Frontera., También participaron del operativo como apoyo logístico, bomberos voluntarios y el hospital con sus ambulancias y la Dirección Municipal de Tránsito, que ayudó a la policía a cortar el transito sobre el pasaje Yatasto entre avenida Sarmiento y República de Italia a fin de evitar el transito por la zona.

Además se pidió colaboración a los vecinos de la cuadra para que permanezcan en sus hogares para evitar cualquier tipo de incidentes.

Cuando el agresor sintió que estaba acorralado por la policía, cargó su arma calibre 22 y salió hacia la calle a disparar contra los policías para evitar ser detenido.

Al cabo de media hora pudieron reducir al provocador, pero previo a ello Roldán efectuó cuatro detonaciones hacia la humanidad del Subcomisario Rozo Burgos, el Oficial Gustavo Orozco y los Cabos Darío Suárez y Jorge Orellana, pero gracias a Dios las balas no salieron, caso contrario hoy la policía de Rosario de la Frontera estaría de luto, por cuanto los responsables del orden estaban a escasos metros de Roldan.

En la comisaría

Una vez que la policía logró controlar a Flavio Roldan, fue trasladado en el móvil 750 hasta la Subcomisaría de El Mirador, donde permaneció detenido hasta la medianoche en que fue llevado a la Brigada de Investigaciones de Metan.

Cuando se encontraba alojado en Rosario de la Frontera, Roldan, quiso autoflagelarse golpeando su cabeza contra los barrotes de la celda. Esta actitud fue advertida por el Crio. Claudio Ariel Salas, quién dispuso que ingresaran unos civiles para corroborar lo que estaba sucediendo y labrar un acta en consecuencia.

Secuestro

La Brigada de Investigaciones, que tiene a cargo las actuaciones, secuestró en poder de Flavio Roldán la suma de $ 16.000 y joyas (oro 14 kilates) valuado en $ 15.000; como así también secuestraron el arma calibre 22 largo con (8) proyectiles en el cargador y uno en recamara, (159) cartuchos calibre 22 marca Orbea, (10) cartuchos calibre 28, (2) cartuchos calibre 32, (4) cartuchos calibre 16, un machete y demás pertenencias personales.

Ante esta situación su hermana, María Belén, radicó una denuncia sobre el robo de $ 38.000 en diferentes billetes, joyas valuadas en más de $ 15.000 y para que su hermano sea sometido a un control psiquiátrico aduciendo puesto que teme por su vida y la de sus hijos.

No obstante, la Brigada de Investigaciones de Rosario de la Frontera lleva adelante una serie de pesquisas a fin de aclarar si efectivamente el dinero es superior a lo denunciado por la damnificada; como también tratar de esclarecer si Flavio Roldán utilizó otra arma cuando disparó contra la policía porque el móvil de la Comisaría 31 presenta un orificio en uno de sus laterales de una bala calibre 32.

La causa fue caratulada como "Supuesto robo con arma de fuego, amenazas, lesiones y resistencia a la autoridad, tentativa de homicidio con arma de fuego y daño", con intervención del juez de Instrucción Formal de Primera Nominación Mario Teseyra.

La ampliación de la noticia, fue extraída del portal informático de HS NOTICIAS

1 comentario:

  1. LES PASO UN DATO PARA QUE ENTIENDAN LA MAGNITUD DE LO QUE PODRIA HABER SIDO EL EPISODIO PROTAGONIZADO POR TATY ROLDAN: Hace menos de un mes en el Juzgado de Familia de Metan se llegó a un acuerdo con Roldán para que pudiera llevarse a sus dos hijos menores a su domicilio (ellos viven en Salta), ya que su abogada (que no tiene calidad humana) se hacia responsable de su cliente porque habia cambiado y que todos se quedaran tranquilos. Hace años, los niños se tuvieron que ir de su propia casa, de su colegio, amigos, comodidades y hasta desprenderse de sus juguetes, (todo eso negado por su propio padre), junto con su madre, la q a pesar de haber soportado golpes, amenazas y toda otra clase de violencia, por el don de gente que tiene, con tal de que sus hijos no sigan sufriendo trató de minimizar las maldades de su propio padre. Ese dia, los niños deberian haber estado con su padre, y la pregunta es ¿estarian vivos? ¿su abogada se haria cargo de lo que le hubiera pasado? ¿Nuestro sistema judicial no deberia preveer para casos de violencia familiar algun estudio que demuestre la idoneidad de una persona para hacerse cargo de sus hijo, en especial si tiene problemas serios? ¿haber atentado contra la vida de la propia madre de sus hjos no fue suficiente? las preguntas seguiran.... Uds. tiene otras?

    ResponderEliminar