VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








jueves, 31 de marzo de 2011

EN METAN YA ES UNA REALIDAD LA CONSTRUCCION DE UN NUEVO HOSPITAL, PARA ROSARIO SOLO FUE UN ANUNCIO


Un convenio firmado hoy en Metán pone en marcha el proyecto para la construcción de un hospital en esa ciudad del sur salteño.
El acuerdo, rubricado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, establece la transferencia por parte del Estado central de 20 millones de pesos para la ejecución de esta obra. El Gobernador anunció además la decisión de construir nuevos hospitales en Rosario de la Frontera y Joaquín V. González.
En un acto que se desarrolló hoy en el hospital Del Carmen de Metán, el gobernador Juan Manuel Urtubey y ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, firmaron un convenio a través del cual se formalizó el compromiso de la presidenta Cristina Fernández de financiar la construcción de un nuevo nosocomio para Metán. Se destinará para la obra $ 20 millones.

“Venimos a cumplir un sueño: la construcción de un nuevo hospital para la comunidad de la zona”, expresó el ministro Manzur, quien destacó las instrucciones de la Presidenta de la Nación luego de su visita a Salta, el lunes pasado, de disponer recursos para dar respuesta a lo solicitado por el mandatario salteño para los metanenses.

El Gobierno de la Provincia tiene listo el anteproyecto para la construcción del hospital en Metán, en un predio de una hectárea que fue cedido por la Municipalidad de la ciudad.

Durante el acto el gobernador Urtubey anunció la decisión de construir otros nuevos hospitales en Rosario de la Frontera y Joaquín V. González. “Este anuncio me obliga a contarles que estamos trabajando para que se licite la construcción de dos hospitales, en Rosario de la Frontera y en Joaquín V. González”, expresó el mandatario, quien recordó los que se levantan en Embarcación, El Quebrachal y en capital, en el barrio Solidaridad. En este punto mencionó el de Iruya, que se inauguró hoy.

El mandatario provincial destacó que se trabaja para garantizar las prestaciones de los servicios de salud. “Hemos reforzado el plantel del equipo y hemos dado estabilidad a muchos trabajadores”, manifestó y resaltó que “Salta mejoró estadísticas vitales, los índices de mortalidad materna y de infancia. En tres años bajamos la mortalidad infantil a 12.6 por mil, gracias a todos los trabajadores de la salud de la provincia”.

El intendente de Metán, Roberto Gramaglia, agradeció las gestiones para la construcción de este nuevo hospital, “obra muy esperada por la comunidad”. “Esto forma parte de las políticas de inclusión social de la presidenta Cristina y de las acciones del gobernador Urtubey destinadas a garantizar justicia social”, expresó el jefe comunal.

Mejoran de los indicadores de salud en la Provincia
Durante su visita a Salta, el ministro Manzur destacó el trabajo del equipo de salud y la dedicación y vocación política del Gobernador de la Provincia de ponerse al frente de las campañas que evitar la circulación viral ni casos de gripe A durante 2010.
“Tenemos indicadores muy sensibles en salud, como la mortalidad infantil, y este viene mejorando en toda la provincia desde que Urtubey asumió el gobierno”, manifestó el titular de la cartera de salud de la Nación.

Ambulancias para el interior
Manzur entregó durante el acto seis ambulancias de traslado, equipadas cada una con un respirador y un desfibrilador y una camioneta para la prevención del dengue y el Chagas. Las ambulancias son para El Galpón, Tartagal, Orán, Rosario de la Frontera, Las Lajitas y Cafayate.

El titular de la cartera sanitaria nacional formalizó la entrega de de 2 millones de pesos para obras de refacción del hospital San Vicente de Paul; 1.290.000 pesos para la compra de seis mesas de anestesia de alta gama para el Hospital Público Materno Infantil de Salta y 1 millón de pesos para el sostenimiento de gastos operativos de la red del sector sanitario público provincial.

Participaron en el acto el ministro de Salud de Pública, Gabriel Chagra Dib; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el secretario de Servicios de Salud, Alejandro Gravanago; el subsecretario de Gestión de la Salud, Juan José Esteban, y otras autoridades municipales, además de los gerentes de las distintas áreas operativas de la zona sur de la provincia.

¿Quien se adjudicará esta obra?
Alguien dijo por ali que particularmente Rosario de la Frontera, tiene una semejanza más que estrecha con la Iglesia Católica, y sin duda debe ser porque cada obra que se realiza o se anuncia, tiene muchos padres. y seguramente algo de razón tiene, ya que así como la puesta en marcha de la UNSA en Rosario, todos pretendieron llevarse los laureles, lo cierto es que, muy poco se escucho a estos proclamadores de obras decirlo hace algún tiempo atrás, y cuando alguien lo incorporó como discurso y como una visión de futuro, estos mismos, lo calificaron como ignorante de la política, descalificando, lo que hoy pereciera ser que lo que se dijo, entonces, no era nada descabellado. Pero bueno...esto es Rosario, por si alguno, aun no se dio cuenta.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Juntos... ¿y revueltos?: Urtubey se mostró con Cristina Kirchner


Urtubey confirmó su acercamiento al gobierno nacional al compartir junto a la Presidente la inauguración de la ampliación de la planta local de Cerámica Alberdi.

A menos de 2 semanas de las elecciones, la presidente Cristina Fernández viajó a Salta y se mostró junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, quien irá en busca de su reelección.

El gobernador se muestra como un kirchnerista crítico y en la campaña viene evitando referenciar su postulación en la figura de la Presidente, luego de aclarar ante la prensa que no es un "candidato K". Sin embargo, en el acto de ayer confirmó un nuevo acercamiento.

Según informa Urgente24.com, en la provincia competirá también otra lista que se identifica con la Casa Rosada, encabezada por la fórmula Walter Wayar-Jorge Guaymás, pero que no cuenta con el aparataje gubernamental.

En ese contexto, la mandataria inauguró varias obras para la provincia, una clásica estrategia K para apuntalar al mandatario.

La visita había sido suspendida el lunes último por los inconvenientes ocasionados por las fallas en la comunicaciones en los aeropuertos.

Tras inaugurar la ampliación de una fábrica de cerámicos, entregar viviendas en un barrio de la ciudad de Tartagal (la plaza central se llama Néstor Kirchner) y poner en marcha el Centro de Estudios Forenses en Salta, Cristina volvió a defender en su discurso el modelo de "producción y trabajo iniciado en el 2003". También inauguró un nuevo tramo de la línea de alta tensión NEA-NOA entre Salta y Tucumán, informó Urgente24.com

Cristina Kirchner saludó a Wayar y Guaymás


“Hemos podido cruzar brevemente algunas palabras con la presidenta, en base a su apretada agenda en Salta”, dijo Wayar.

Los integrantes de la fórmula del Frente Wayar Gobernador, Walter Raúl Wayar y Jorge Guaymás, junto a la candidata a intendente de la Capital, Nora Giménez, saludaron a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien mantuvieron un breve encuentro durante su visita a Salta.

“Hemos podido cruzar brevemente algunas palabras con la presidenta, en base a su apretada agenda en Salta”, dijo Wayar, quien comentó que “compartieron el escenario con Cristina durante el acto desarrollado en Cerámica Alberdi”.

Asimismo, el candidato a gobernador consideró que “la presidenta y sus colaboradores deben haber valorado que, sin pedirles nada, dijimos que la vamos a acompañar en su proyecto político en las próximas elecciones, porque queremos lograr la verdadera inclusión de Salta en el las políticas nacionales”.

“Queremos que las políticas nacionales de inclusión social como la Asignación Universal por Hijo, las jubilaciones, las becas y el trabajo lleguen definitivamente a cada salteño como un acto de justicia, y vamos a trabajar para eso”, concluyó Wayar.

"Hemos esperado esto más de 40 años para que se cumpla con este proyecto" Lo expreso un reconocido impulsor del deporte del basquet en la ciudad Temal




El gobernador Juan Manuel Urtubey en su visita a nuestra localidad, inauguró este martes obras de refacción y remodelación en el Club deportivo Unión “BB”, que el Gobierno de la Provincia ejecutó en el municipio.

El Gobernador entregó pelotas de fútbol y juegos de camisetas a más de 20 equipos de la Asociación de Fútbol de Veteranos
Los trabajos en el Club Unión BB, corresponden a obras de refacción y ampliación que comprendieron colocación de piso, instalación de duchas, sanitarios y piso de la cancha.
Se realizó también el revoque de las paredes laterales, iluminación y el piso alrededor de la cancha. En la oportunidad el mandatario provincial entregó la personería jurídica al Club Unión BB.

En su discurso, Urtubey dijo que “es una gran alegría compartir este momento tan especial para las instituciones educativas y deportivas del lugar. En este tiempo hemos podido avanzar en diferentes aspectos en esta localidad. A pesar de las diferentes adversidades que tuvimos, supimos seguir adelante por el buen camino”.

El mandatario agregó “sabemos que falta mucho más por hacer, y estamos con todas las ganas de seguir trasformando este lugar y toda la provincia, hemos podido lograr que muchas de las acciones postergadas hoy sean una realidad”.

“Con las diferentes obras que inauguramos en Rosario, damos los instrumentos necesarios para que los chicos del lugar tengan nuevos espacios de recreación, para que puedan desarrollarse y crecer sanamente”, aseguró el Gobernador.

Finalmente, dijo que “en el transcurso de este tiempo que nos queda por delante queremos seguir transformando la provincia y dar lo mejor de nosotros para hacer ese Rosario de la Frontera que queremos, con trabajo y progreso para todos y no solo para algunos”.
Por su parte la intendenta municipal, Romula Gómez de Montero dijo “tenemos que agradecer al Gobernador Urtubey por brindar a nuestros hijos y mayores la posibilidad para que puedan realizar diferentes deportes, y quiero aclarar que estas obras no fueron
ejecutadas con fondos de la soja, sino por el aporte y trabajo del Gobierno de la Provincia”.
Finalmente el encargado del Club Unión BB, Raúl "Tabudo" Palazón se manifestó complacido por las nuevas obras y manifestó “le agradezco al Gobernador y a la Intendenta porque estas obras eran un sueño y hoy son una realidad, hemos esperado esto más de 40 años para que se cumpla con este proyecto y ahora tenemos la posibilidad de contar con estas nuevas obras”.

En la oportunidad el Gobernador junto a los funcionarios, entregó pelotas de fútbol y juegos de camisetas a más de 20 equipos de la Asociación de futbol de Veteranos.

Asimismo, se hizo entrega de kits educativos, pelotas de vóley y handball a 14 establecimientos del lugar. Esta entrega se realizó a través del Ministerio de Educación, para la contención y recreación de niños y jóvenes.
Finalizadas las entregas, se procedió al corte de cintas y descubrimiento de placa recordatoria a cargo del Gobernador Juan Manuel Urtubey y de los funcionarios que lo acompañaron.

Participaron del acto, el vicegobernador Andrés Zottos, la ministra de Educación, Adriana López Figueroa, el senador provincial Manuel Luque, el diputado provincial Ernesto Morales, la Jefa Comunal, Romula Montero, autoridades municipales, secretarios del Ejecutivo Provincial, intendentes de localidades vecinas y vecinos del lugar.

“Quiero que sepan que este Gobernador va a seguir trabajando fuertemente por todos los salteños”, dijo Urtubey




En su visita a Rosario de la Frontera el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró obras que el Gobierno de la Provincia ejecuta en el municipio. En la oportunidad fue habilitada la pileta climatizada del Complejo Municipal. La misma demandó una inversión superior a los 200 mil pesos.

A su llegada al Municipio de Rosario de la Frontera, el Gobernador saludó a los vecinos y dijo que “es un gusto poder trabajar con la intendenta Rómula de Montero y con el acompañamiento del senador Manuel Luque. Nos permite realizar diferentes obras y acciones en beneficio de todos los rosarinos”.

El mandatario expresó que “en estos tres años hubo una crisis mundial, y sin embargo la provincia supo mantenerse en pie, y juntos pudimos hacer muchísimas cosas. Estamos convencidos de que podemos hacer muchas más, es por eso que hoy hemos venido a felicitar a la Intendenta de Rosario de la Frontera por su gran trabajo en este lugar”.

Urtubey aseguró asimismo “quiero que sepan que este Gobernador, junto a todo su gabinete y a la intendenta Rómula, vamos a poner lo mejor de nosotros y continuaremos trabajando fuertemente por Rosario de la Frontera, por el sur de la provincia y por todos los salteños”.

En el complejo municipal se colocó una carpa para cerrar la pileta, además se cambió la sala de máquinas de filtros y se colocó cañería nueva. La pileta es de 12,00 x 25,00 metros, y la obra demandó una inversión de $226.000
La caldera también es nueva, y servirá no solo para calentar el agua, sino que tendrá un dispositivo especial para calentar el ambiente. También se realizó extensión de red de gas y recambio de medidores.

El Gobernador junto a los funcionarios realizaron el corte de cintas, para dejar oficialmente inauguradas las nuevas obras. En la oportunidad también se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria. Para luego dirigirse acompañado por la gran comitiva gubernamental a la calle Belgrano, donde también dejo inaugurada la refacción del Unión BB

lunes, 28 de marzo de 2011

SEGÚN LOS ENCUESTADOS EL 60 % RECURRIRÁ AL CORTE DE BOLETAS


Mucho se ha dicho y poco se ha mostrado, sobre encuestas que se realizaron en nuestra ciudad, parece ser que solo han servido para orientarse donde se esta parado y desde allí direccionar nuevos rumbos en busca de conseguir el triunfo tan anhelado por cada uno de los que hoy pujan por un espacio en el poder.

Aunque a algunos les moleste que mostremos nuestro trabajo e intenten menospreciar nuestra tarea, somos verdaderamente imparciales al momento de brindar y dar a conocer nuestras encuestas, las cuales se han realizado, en diferentes barrios de la ciudad, tomando como muestra solo la intención de votos de los ciudadanos de nuestro municipio.

Sobre un total de 500 entrevistas, se ha podido observar que el 60 % de las mismas, los consultados recurrieran al corte de boletas, sosteniendo un voto a la figura del candidato antes que a la estructura o partido político.

He aquí los resultados de una encuesta, donde no siempre termina en el resultado definitivo, luego de contado los votos, el próximo Domingo 10 de abril después d las 18:00 horas.
Toda encuesta, sirve para fijar posiciones y ver a ciencia cierta donde se encuentra cada uno de los candidato. Para nada refleja, con exactitud el voto definitivo del encuestado. No es nuestra intención, marcar una tendencia definitiva sobre algún candidato, si es mostrar lo que muchos lectores nos solicitaban a diario, ENCUESTAS, de ésta, participaron empleados de la salud, docentes, de seguridad, amas de casa, jóvenes, beneficiarios de AUH, comerciantes, peones, independientes, etc.

EL FRENTE OLMEDO GOBERNADOR LLEVO SU MENSAJE AL BARRIO RAMÓN ABDALA


En la jornada del sábado a la tarde, en la cancha del barrio Ramón Abdala, los candidatos del FRENTE OLMEDO GOBERNADOR, del Partido Salta Somos Todos y la lista colectora de concejales del Partido Conservador Popular, los cuales adhieren a la candidatura de intendente a la Sra. Marta Olmedo y a Senadora del Departamento, la Dra. Viviana Lía Fradeja, montaron un escenario, donde los vecinos del populoso barrio disfrutaron de la buena música tropical de la banda rosarina “fantasía Colombiana”, para luego poder escuchar las propuestas de los distintos candidatos de la Marea amarilla.
En primer instancia los vecinos se dispusieron a escuchar al candidato a 1º concejal de la lista 19 del Partido Conservador Popular, lista colectora que encabeza el Profesor Andrés Monteros, reconocido docente del medio, quien tuvo su paso como vicedirector y luego como director de la Escuela de Comercio, en la oportunidad manifestaba “Ha llegado la hora de hacer meno discursos y hacer mas acción. Si bien es cierto, somos muchos los que estamos cansados de esta politiquería, pero no hay que actuar con resentimiento, porque el resentimiento, nos conduce al odio, en cambio debemos obrar en base a la razón, al entendimiento, lo que vamos a elegir el 10 de abril, será el futuro que nos espera como rosarinos por los próximos cuatro años, donde será de retroceso y estancamiento o de un despegue definitivo, hacia la ciudad y la provincia que todo queremos y nos merecemos. Hoy es la hora del cambio, y el cambio está allí, no le tengamos miedo al cambio, nos animemos de una vez por todas a cambiar el rumbo de nuestro departamento”. Concluida la oratoria del candidato a primer concejal, lo hizo la candidata a segunda concejal por la lista 203 del Salta Somos Todos, la Profesora María Luisa León, otra docente reconocida en nuestro medio por su trayectoria como docente y como directora de la escuela de Comercio, en la oportunidad, la docente decía lo siguiente: “Es verdaderamente un placer compartir con todos ustedes, los vecinos de esta barriada, este barrio que, se ha hecho cosas y no lo vamos a negar, pero también es cierto que falta otras muchas por hacer”. También hizo alusión a las propuestas que tiene Alfredo Olmedo como candidato a gobernador de la Provincia, apuntando enérgicamente en la juventud y su desarrollo intelectual a través del estudio. Para luego continuar su discurso diciendo “no es nuestra intención, comprarles sus votos, lo que si ofrecemos lo mucho o lo poco que nosotros hemos podido aprender en nuestras vidas, vamos a estar allí, para recibir los reclamos de todos ustedes, en caso de no cumplir con lo que hoy le decimos. Por ello estamos más que convencidos que con la ayuda de todos ustedes, vamos a poder ser gobierno, no solo en Rosario d la frontera, sino en la provincia de salta, de la mano de nuestro candidato a gobernador, nuestro amigo y vecino Alfredo Horacio Olmedo” ultimó la candidata.
Con sorteos de órdenes de compra con un valor a $ 500.00 y la actuación del grupo tropical contratado para la ocasión, se hizo un paréntesis para luego continuar la oratoria de los candidatos. Cuando todo los presentes esperaban las palabras de la candidata a intendente por el partido Salta Somos Todos, y madre del diputado nacional, quien aspira a ser el gobernador de los salteños Alfredo Horacio Olmedo, doña Marta Fernández de Olmedo, fue entonces cuando, la vicepresidente del Partido Salta Somos Todos, doña Marta Olmedo, dirigió unas palabras a los presentes “Nosotros vamos a seguir los pasos de mi hijo, Alfredo Horacio, quien con honestidad y transparencia será el futuro gobernador de salta. Con un slogan claro PRIMERO LA FAMILIA, es que, estamos absolutamente convencidos que lo primero debe ser la familia, es allí donde se forjan los futuros ciudadanos de una sociedad, la cual si esta desmembrada, no podemos pretender sacar buenos ciudadanos en el futuro, es por ello que nuestro futuro gobernador, está trabajando sobre una ley donde ningún menor podrá permanecer hasta altas horas de la noche en la calle, pues todos sabemos que consecuencia arrastra esta situación”, esta propuesta a despertado el acompañamiento con aplausos de aprobación de todos los presentes. Seguidamente manifestaba “Cuando yo llegue a la intendencia, porque vamos a ganar y me siento totalmente preparada para cumplir mi función como intendente de este municipio, vamos a trabajar fuertemente sobre el turismo, que mucho se dice y poco se hace, vamos a empezar por educarnos cada uno de nosotros y prepararnos para recibir al turista, que no nos pase como el otro día, donde Rosario se vio convulsionado por la gran cantidad de gente y en vez de atenderlos cordialmente, algunos se abusaron en cobrarles algunas cosas, el doble y hasta el triple de su valor real, ¡¡eso no se hace!!” Enfatizó la candidata, para que por ultimo trajera a los presentes el proyecto del candidato a gobernador Alfredo Olmedo cuando dice, que cada barrio de trabajar en la formación y desarrollo de su club deportivo, donde desde el Gobierno Provincial se ira apoyando y fortaleciendo los clubes de barrios con Profesores y recursos para la práctica de todo tipo de deportes. Finalizando con la invitación a todos los presente para el miércoles 7 de abril donde se espera la visita del candidato a gobernador por Salta, el Diputado Nacional Alfredo Horacio Olmedo.
Acto seguido fue la candidata a senadora por el Departamento, la Dra. Viviana Fradejas, quien se dirigió a los presentes con un discurso bien convincente hablando sobre la revalorización de la mujer, “Voy a trabajar incansablemente para revalorizar, dignificar y proteger a la mujer, es este mi gran compromiso” manifestó la letrada. Además se refirió a la Dignidad y la capacitación en la Educación, optimizando los recursos presupuestarios, comprometiéndose a levantar el nivel de calidad en educación priorizando por sobre todas las cosas el trabajo del docente. Dijo que trabajaría por un presupuesto acorde a la salud, Garantizando la provisión de medicamentos en forma permanente, gestionando para traer médicos especialistas y así evitar que muchos vecinos deba recurrir a salta para la atención de sus hijos o de algún familiar. “La salud es política de Estado y nuestra prioridad” Enfatizó. Propuso trabajar con proyectos claros y verdaderos con los jóvenes e la contención y educación deportiva y cultural, “ellos…son nuestro futuro” dijo “y nuestro candidato Alfredo Horacio, está convencido de trabajar fortaleciendo la familia y llevar a cabo una fuerte política de protección y orientación de desarrollo a nuestros jóvenes” concluyó. Seguidamente, fue el candidato a senador suplente, el Arquitecto Rubén López, quien hablara a los vecinos presentes, donde manifestó, desde su profesión, las diversas problemáticas de construcción y urbanización que sufre el barrio ramón Abdala y la ciudad en general, como ser la falta de cloacas, perquisición, enripiado y nivelación de las calles “en épocas de lluvia, ni con una 4 x 4, se puede transitar en estas calles” Denunció. “Este equipo de trabajo, que es una familia, la familia de Salta somos Todo, está compuesta por hombres y mujeres que hemos estudiado la problemática de nuestro departamento y cuando leguemos al gobierno, ejecutaremos todas y cada una de las obras que sean necesarias para el desarrollo de Rosario” “no somos ningún improvisado” recalcó.

Para luego culminar el acto político con sorteos de ordenes de compra y el agradecimiento de la hinchada de Progreso, club que representa a rosario en el Torneo del Interior, hacia la persona de doña Marta Olmedo y a todos los candidatos de Salta somos Todos, por todas las colaboraciones recibidas por esta hinchada del barrio de Villa viveros.

“YO NUNCA COBRE ESE SUELDO”, dijo LUIS SUÁREZ


Haciendo uso a la réplica sobre lo publicado en la edición nº 48 de VISION ROSARINA en la pagina Nº 15, sobre la nomina de personas a las cuales el gobierno de Juan Manuel Urtubey contiene económicamente y gracias al favoritismo de algunos funcionarios inescrupulosos que muchas veces usan esta herramienta para cubrir sus compromisos adquiridos y hasta algunos casos pretendiendo saldar cuentas económicas con este recurso. Es que el sr. Luis Suárez quien fuera concejal en dos periodos y diputado por nuestro departamento, se vio involucrado injustamente y presentando toda la documentación correspondiente donde se observa el no cobro de esta designación, nos comenta como se suscitaron las cosas, hasta llegar a el Decreto Nº 2336/09, donde su nombre fuera publicado: “En el mes de septiembre del 2009, me llama el contador Morales invitándome a participar de su proyecto político, queríamos que volviéramos a la vieja época, porque durante los cuatro años de intendente ni siquiera me saludaba. Aceptada la invitación, fue cuando luego en una reunión donde el PJ, llevaba a Diputado nacional al Contador Yarade, fue cuando una noche visitó Urtubey la casa de Morales, en ese momento se toco el tema del 911 y como a mí me faltaban dos años para jubilarme, y en ese momento se hace la afectación que íbamos a cumplir nuestro trabajo en el 911, que incluso se decía que ya estaba todo dado para el funcionamiento de este servicio. En ese momento yo pregunte cuanto era el sueldo y me dijeron que era de $ 1000.00, de los cuales se debería hacer el aporte de $ 239.00 para la DGI, más los $ 46.00 para Rentas y el resto era de bolsillo, pero para ello debía registrarme en la DGI y en la Dirección de Rentas, he aquí mi problema, cuando yo fui comerciante, era grande contribuyente, la Pepsi Cola, me hacia la retención automática, pero la misma se presento en convocatoria de acreedores y durante 10 meses no hizo el correspondiente deposito de los que me retenían, esa es la razón por la que hoy soy deudor ante la AFIP y aun habiendo realizado un plan de pago, no puedo facturar y menos aun al Estado, es por ello que yo NUNCA COBRE ESE SUELDO, PUES NUNCA PUDE FACTURARLE AL ESTADO, es por ello que al no cumplir con la requisitoria para acceder a este nombramiento, en el mes de febrero del 2010, se me produce la baja automática, nombrándolo al Sr. Otero, en mi remplazo”. Concluyó

TURISTAS O ÑOQUIS...CALIFIQUELOS UD.


En toda campaña política (por lo menos en Rosario) trabaja mucha gente ad honorem bajo la batuta de los llamados "punteros políticos". Su trabajo es pegar carteles, blanquear paredes para "reservarlas", pintar leyendas políticas luego en esas mismas paredes, concurrir a actos y manifestaciones, etc.
Luego de las elecciones muchos de los que donaron su tiempo y “trabajo” reciben alguna recompensa, que en muchos casos consiste en un trabajo en una dependencia oficial, pero pocos son los que en verdad trabajan. De esa manera las plantillas de empleados estatales se llenan de parásitos que cobran sin trabajar.
Éstos reciben el nombre de "turistas" (los que pasean por las oficinas sin tener asignada tarea alguna) y "ñoquis" (los que aparecen el día 29 para cobrar el sueldo) Este nombre se debe a la tradición de comer ñoquis los días 29. Muchos de estos "ñoquis" tienen otro trabajo mientras algunos viven de ese sueldo inmerecido pero les sobra el tiempo para dedicarlo a la política.
Por más que a muchos les moleste y les cause malestar que sus nombres lo publiquemos por nuestras ediciones, debido a su irregular situación ante la sociedad misma, son ellos mismos los que nunca se molestaron ni se sintieron atacado a la hora de pasar por los cajeros automáticos, a retirar el dinerillo que el Estado les otorga por hacer nada. Aunque esta herramienta fue utilizada desde siempre, es tiempo y momento que alguien llame las cosas por su nombre.
Es oportuno comentar a nuestros lectores, que el publicar los nombres de muchos que percibe beneficios directos del Gobierno Provincial, se han visto descubiertos, y por lo consiguiente recurrieron a la agresión, al patoterismo, a la amenaza y otros por salvaguardar su buen honor, nos dieron más data sobre otros que no habíamos encontrado en una primera búsqueda. Aunque nada de estas actitudes son aceptables, menos aun es aceptable de un funcionario, que viéndose descubierto, recurre a la agresión y a la amenaza, pretendiendo tapar el sol con el dedo.

Para algunos que fueron beneficiados por el Decreto Nº 130/11, y que pretendieron desmentirlo, es bueno que la gente sepa que el mismo tiene vigencia hasta diciembre del 2011, eso quiere decir que todo este año lo tienen cubierto con un buen sueldito, para algunos sin hacer nada. Por otro lado la beneficiada con Decreto Nº 2336/09 ROMANO, Andrea Paola, DNI 25.303.585 y LEAL, Roque Rolando beneficiado con el decreto 1686/10 del día 26/04/2010, fueron reemplazados, con el decreto Nº 338/11 del día 25/01/2011 por MARIN, Ángela Soledad, DNI 25.303.569 y PAZ, José Martín, DNI 18.228.645, ambos con vigencia del 01/01/11 al 31/12/11, los cuales según el Decreto de la Secretaria General de la Gobernación deberían realizar tareas de asistencia técnica en la Gobernación.
En la búsqueda exhaustiva mediante el boletín oficial del Gobierno de la Provincia de salta, hemos encontrado más beneficiados de este sistema de amiguismo. Tal es el caso del Decreto N° 1686/10 del día 26/04/2010, donde publica el nombre de la Señora María Cristina Molina – DNI Nº 18.034.311 con vigencia al día 1º de abril de 2010 y por el término de nueve (9) meses. Así también es el caso de la publicación del Decreto Nº 1549/10 del día 20/04/2010 donde se da publicación al nombre del Señor Tomás Alcides Romero – DNI Nº 14.600.495 con vigencia al día 1º de abril de 2010 y por el término de nueve (9) meses. No siendo demasiado se puede observar que en el Decreto Nº 1547/10 del mismo día, la Secretaria General de la Gobernación, contrataba los servicios del Señor Juan Alberto Martínez – DNI Nº 13.149.692 con vigencia al día 1º de abril de 2010 y por el término de nueve (9) meses. Todas estas personas debieron realizar una contraprestación de servicios, según lo redacta claramente el primer considerando de los respectivos Decretos.

Como verá, amigo lector, parece ser que este accionar fue una moneda corriente en algunos funcionarios políticos, que pretendiendo estructurarse políticamente, usó y usa el Estado para la contención de su equipo político, en vez de hacerlo con su propio peculio. ¿Será por eso que pretenden perpetuarse en el poder?.
Hacemos propicias la oportunidad, para aquellas personas que se sintieron ofendidas por estas publicaciones, a hacer uso del derecho a la defensa de su buen honor, por este mismo medio. Claro está, demostrándonos primeramente que no usufructuaron al Estado.

DIJO EL SENADOR MANUEL LUQUE: “Nosotros los peronistas no nos olvidamos de la gente... nosotros sabemos cuidar a la gente , porque tenemos compromiso


Luego de sufrir, el atentado en su propia sede, cuando amaneciera roseada con aceite quemado y hasta algunos dijeron con tierra del cementerio, los dirigentes, candidatos y el comando de campaña del FREJUREVI, decidieron redoblar su esfuerzo y reencausar su campaña realizando un acto con la militancia del Peronismo local, en la noche del miércoles en las instalaciones del viejo “ruta libre”, el Club Atlético Gral. Güemes, sede cita en la calle Malvinas Argentina del barrio 9 de Julio.

Para la ocasión, se congregaron diferentes dirigentes de distintas extracciones del PJ, los cuales comulgan con las candidaturas de Manuel Luque y Romula Montero a la reelección a senador e intendente respectivamente, allí funcionarios del Ejecutivo municipal, empleados, contratados, dirigentes y funcionarios en ejercicio, se juntaron como muestra de un Peronsimo unido y consolidado. Sobre una tribuna casi improvisada, los candidatos a concejales de la lista 2, Martínez, Figueroa, Moroni y Reinoso, como si también el Diputado Morales, el Secretario Institucional del Senado, el Dr. Carlos Porcelo y el actual y candidato a la reelección en la banca del senado, Manuel Luque, dirigieron la oratoria hacia los presentes con un mensaje en común, trabajar todos juntos para el triunfo de esta dirigencia, dejando de lado toda diferencia de pensamientos y trabajar por el bien del Partido.
A la vez que Luque, el candidato que busca su reelección en el senado de la Provincia, se dirigía a los presentes diciendo: “Estos son los verdaderos candidatos del peronismo...no hay otros, es ésta la lista que deben votar los justicialistas, porque los justicialistas tenemos el corazón del lado de la gente. El justicialismo es el único que hace, que cumple y que ejecuta obras para los rosarinos. Por eso no debe quedar nengún justicialista sin conocer nuestras propuestas, pues ninguno debe quedar fuera de este gran triunfo, el triunfo de los peronistas que es el triunfo de todos los rosarinos. A aquellos que salen para que pierda el peronismo, le decimos que se equivocan...el peronismo va a ganar como siempre lo hizo, con sus dirigentes y con el compromiso puesto de manifiesto por cada uno de nosotros”.Enfatizó, el senador de la gente.

FUERTES DENUNCIAS A LA CONDUCCIÓN DEL HOSPITAL


La srta. Juana Amelia Luna DNI 12378940, de profesión enfermera Profesional, con matricula que la acredita como tal Nº 1822, la cual desde hace 10 años viene prestando servicio en el Puesto Sanitario de la localidad La Salada, puesto que si bien se encuentra en la segunda sección del Departamento, pertenece al Área Operativa de Rosario de la Frontera. La misma, el pasado 05/07/2010, es notificada con la Resolución Nº 0990, de fecha 14/06/10, donde se le informa su desafectación al servicio en esta A.O. Según la srta. Juana Luna, la misma carece de absoluta fundamentación, ya que la misma, al ser notificada, se trasladó hacia la Gerencia del Hospital Melchora Figueroa de Cornejo, donde, según sus dichos, fue atendida por la Sra. Jefa de personal Graciela García, quien le entregase en ese momento una nota refrendada por la Dra. Emilia Figueroa, quien se encontraba a cargo de la Gerencia del Nosocomio, el tenor de la mima enunciaba las innumerables denuncias de los lugareños, al escuchar esta respuesta, la enfermera en cuestión solicito a la entonces gerente, se le mostrara las supuestas irregularidades de servicios por la cual se la apartaba del cargo, no recibiendo jamás, hasta la fecha ninguna prueba fehaciente por la cual se la acusa.
Vale mencionar que el cargo, con su respectivo nombramiento, pertenece a la enfermera Luna, la cual provino de la ciudad de Coronel Moldes, en el año 2000, viniendo directamente a cubrir servicios de enfermería en el mencionado Puesto Sanitario, es por ello, que nos comenta Luna, que nadie es designado a ese lugar, pues la única que tuvo hace tiempo atrás, trajo ese cargo hacia nuestra ciudad, la cual hoy presta servicio en el barrio Ramón Abdala y el enfermero que se intento posesionar en mi lugar era pagado por el mismo hospital.
Cansada de peregrinar buscando se haga justicia, Luna, ha apelado a diferentes recursos de amparo, como aquel que cuenta con expte 14176 del 13/07/10, al Ministro de salud Dr. Gustavo Chagra Dib, no siendo suficiente, con fecha 17/08/10, se la ha realizado una nota al Sr. Gobernador, el Dr. J.M. Urtubey, con idéntica fecha se entregó una nota al MSP, la cual fue recepcionada por la Jefa de División de Mesas de Entrada, la sra. Luisa Campos de Werman y con fecha 21/10/10 nuevamente al Sr. Gobernador ref Resolución Nº 1570, recepcionada por María José Olguín, la misma ingreso con el expte. Nº 31669. Todo esto se hizo, por los medios legales que corresponden. Así mismo busco una respuesta en el Vice Gobernador de la Provincia, Andrés Zottos en una charla personal, como también lo hizo con el Senador Manuel Luque, quien, según Amelia Luna, le dijo que el mismo no tenía injerencia en el tema, por lo tanto mucho no podía hacer, esta respuesta causo malestar e impotencia en Luna, ocasionando daños psicológicos a causa del traslado compulsivo lo que, la llevo a un estado depresivo, lo cual a la fecha se encuentra en recuperación y en tratamiento psiquiátrica.
En dialogo con nuestra Redacción Amelia Luna, responsabiliza a la gerente sanitario del Hospital Melchora Figueroa de Cornejo, la dra. Emilia Figueroa, quien a su parecer, ha perjudicado a toda una comunidad que ha quedado sin la atención en un Puesto sanitario, donde peor aun es que al momento de regresar a su área Operativa de origen, Luna se llevaría el cargo, dejando sin el mismo a esta Área Operativa.

BREVE CRÓNICA DEL PROCESO MILITAR EN METÁN Y ROSARIO DE LA FRONTERA


En la provincia de Salta hubo detenidos, muertos y desaparecidos durante la última dictadura militar: 57 detenidos en Tartagal, 11 muertos en Palomitas, crímenes y desapariciones en Metán y Rosario de la Frontera. El asesinato del unitario Marco Manuel de Avellaneda, traicionado y capturado en Pozo Verde, Rosario de la Frontera, y ejecutado por los federales en Metán (1841) se reflejó en otras salvajadas 135 años después. En Metán fue muerto el CPN Luis Risso Patrón, 40 años de edad, ex diputado justicialista, Prof. del colegio “Juan C. Dávalos”. Lo acribillaron a balazos y arrojaron en la plaza donde había una fuente con pececitos de colores. Antes, la Triple A puso una bomba en su casa del barrio Docbanc. También mataron en la Avda. Toledo a un amigo suyo, destruyeron la casa del ferroviario Artaza y desapareció Ramón Pedraza quien, después de muchos años desaparecido volvió como sin memoria, jamás quiso hablar. Metán tuvo un capitán del ejército como rector de la Escuela Normal. En Educación Cívica se cambió la Ersa (Enseñanza de la Realidad Social Argentina). Hubo listas negras y “matrículas” que daban a una persona un número por identificación. Hubo soplones. Al ocurrir el golpe de estado, el 24 de marzo de 1976, era intendente de Rosario de la Frontera el peronista Lorenzo Gabriel Piorno, desplazado por el interventor Carlos Alberto Alberó, a quienes sucedieron Juan F. Ponce, Ernesto Azurmendi(h), Raúl Cajal, Rodolfo A. Fernández, Pascual Manzano, Julio A. Vicente, Ángel Ernesto Morales y Hugo C. Corlli hasta el retorno de la democracia en 1983. También se desempeñó como Secretario de Gobierno el capitán Barni. Algunos de estos funcionarios municipales formaron parte del gabinete del Cap. de navío Roberto Augusto Ulloa, gobernador de Salta. Fueron Los intendentes fueron elegidos a dedo por el gobierno de turno hasta 1987, cuando fue electo don Eduardo Belisario “Lalo” Correa. En Metán fueron intendentes en este período el Cap. Félix Valenti Figueroa (interventor) y Pablo C. Arroyo (6 años). Durante el gobierno militar en Rosario de la Frontera se vivía el auge del poroto, “el oro blanco”, era párroco el Pbro. Oscar Daniel Correa, un querido cura comprometido con el pueblo; fue vigilado y acosado y finalmente trasladado al Norte. Una vez quisieron detenerlo y los vecinos hicieron una pueblada para impedirlo. Como en muchas partes, varios vecinos fueron detenidos sin causa y luego liberados. Existía el miedo a poseer ciertos libros prohibidos. Las capciosas noticias de los medios informaban sobre la cruel acción guerrillera y la sublime acción patriótica de los militares. Tal vez por eso hubo soplones y gente que prestó apoyo logístico. Hacia 1982 la guerra de Malvinas les costó la vida a los soldados Sevilla, rosarino, y al taleño Fredy Madrid. Desaparecidos en Metán y Rosario de la Frontera Los siguientes datos sobre desaparecidos y muertos en la Ciudad Termal y en la Ciudad de la Miel, corresponden a la red de derechos humanos, Salta:
1-Juana Francisca Torres y Pedro Eduardo Torres, hermanos, ciudadanos de Metán. Fueron detenidos en la cárcel de Jujuy desaparecidos entre mayo y junio de 1976.
2-Alberto Concha Canseco. Secuestrado en la finca “Sachapera”.
3- Manuel Tabarcache, nacido el 22 de octubre de 1948 en Rosario de la Frontera. Desapareció el 16 de octubre de 1976 a los 27 años. Sus padres: Mariano Tabarcache y Fabiana Chávez.
4- Pedro Francisco Muñoz (jornalero), nacido el 28 de noviembre de 1953. Desapareció el 4 de mayo de 1976 en Metán, tenía 22 años.
5- Orlando Ronald Molina. Despareció el 10 de febrero de 1978 en Horcones, Rosario de la Frontera. Caso registrado Nº 3.395 de la Conadep, L.e. Nº 8.162.937.
6- Mario Monasterio, nacido el 17 de octubre de 1951. Era empleado y bachiller. Desapareció en la calle de Metán el 21 de enero de 1976. Tenía 24 años. Caso registrado Nº 3.409 de la Conadep.

Carlos Jesús Maita

viernes, 25 de marzo de 2011

NUEVO COORDINADOR DE SALUD DEL GOBIERNO DE URTUBEY


Christian Fabián Saade Tobías, es el nuevo y flamante Coordinador de Salud del Ministerio de Salud Pública del Gobierno de Juan Manuel Urtubey, designado recientemente, colaborador allegado al Ministro de salud Gabriel Chagra Dib.

Su designación, como muchas de las cuales el Gobierno del mandatario provincial, se la hizo sin muchos anuncios, como se diría en la jerga política “entre gallos y media noche”, donde solo en el ámbito político se lo supo y nadie omitió comentarios al respecto. Muestra clara que “entre bomberos no se pisan la manguera”. Buscando información en internet, sobre dicho nombramiento, fue imposible, pero si, nos brindo otros tipos de información de los cuales, parece ser que el actual gobernador, hizo de este método, una moneda común. Más allá que el ex concejal y amigo personal del Gobernador de salta, pudiera ser cuestionado sobre su vinculación a un cargo de la salud sin ser profesional médico, se supo que el trabajo al cual estaría evocado, el rosarino, es el de llevar adelante las cuestiones política de la cartera sanitaria, tal es así que, Saade, participo en los diferentes encuentros con los médicos de Tartagal, donde los profesionales reclamaban al Ministerio el pago de un adicional por las tareas prestadas y que a su entender, era un reclamo justo.

El ex concejal, que dejase de cumplir su gestión el 10 de diciembre de 2009 y anteriormente de aceptar este cargo, había sido designado, solo pasada una semana después de ser concejal con ejercicio vencido, por la secretaría General de la Gobernación, bajo Decreto Provincial N° 5304/09 del día 17/12/2009 en cargo político nivel 1 de la Gobernación.

“Aunque no lo veamos...ROMERO siempre está !!!”


En estos tiempos electorales, todo el mundo quiere de alguna manera imponer su candidato, pera ello se pone en practica diferentes acciones que buscan un solo objetivo, seducir al electorado. Para ello cada candidato cuenta con colaboradores que son los encargados de marcarles sus discursos, su manera de vestir y hasta su imagen es manejada con tal de no dejar nada libardo al azar.

Hasta allí todo viene bien, pero muchas veces detrás de esos candidatos se esconde todo un mundo de acuerdos y compromisos que por lo general, el ciudadano común no lo percibe. Tal es el caso de aquellos candidatos que con el afán de llegar, recurren a grandes poderosos económicos, para que sus campañas sean solventadas, con el debido compromiso de una poder retribuir con crecer lo que en su momento fuese solicitado, y no que hablar de los compromisos políticos que en la mayoría de los casos son pagados hasta con la propia libertad de poder gobernar libremente.

Si hacemos un repaso por los tres candidatos mejor posicionados para ocupar la oficina central de la Gobernación, podemos observar claramente que todos, sin excepción de nadie mantiene una relación directa y hasta alguno estrecha con e que fuera gobernador de la provincia (1995-2007), actual senador nacional y presidente del PJ salteño, no reconocido, el Dr. Juan Carlos Romero, un estadista político que aunque el propio gobernador actual de los salteños intente negarlo y hasta tomar la absurda posición de enfrentarse mediaticamente, la vinculación con Romero es eminente. Ni que hablar del ex vicegobernador, que incluso, hasta las elecciones del 2007, su caballito de batalla fuera el viejo slogan ORDEN, PRODUCCIÓN Y TRABAJO. Por el lado del candidato rosarino, su vinculación con el ex mandatario salteño es absolutamente abierta en nuestro medio, ya que ha conformado un Frente electoral, respetando las propias condiciones del actual senador nacional, en el cargo de senadora provincial.

Entonces la interrogativa surge sobre quien están eligiendo los salteños, los candidatos que hoy pujan por la gobernación, son verdaderamente los que conducirán los destinos de nuestra querida y hermosa salta por los próximo cuatro años??? O solo es otro engaño de una política que parece haberse adueñado de nuestro joven sistema democrático. Ya que salvando cualquier distancia como diría la cantautora argentina Marilina Ross “Aunque no lo veamos...el sol siempre está !!!”

La intendenta Municipal, Rómula de Montero, acompañada del senador Manuel Luque, entregaron materiales de uso didáctico a Escuelas Rurales de Rosario


Autoridades municipales y provinciales estuvieron presentes este lunes por la mañana en las escuelas rurales de Ojo de Agua y Los Baños para realizar la entrega de kits escolares a los alumnos que allí concurren, dialogaron con los directivos y se interiorizaron sobre las necesidades institucionales.

Los directores de los establecimientos educativos de Ojo de Agua y Los Baños, Pablo Lech y Guillermo Navelino, agradecieron a la intendenta Municipal, Rómula Montero y al senador Manuel Luque por asumir el compromiso de ayudar a las escuelas.

Del mismo modo manifestaron que "los elementos escolares entregado es una ayuda mas para los alumnos en el afianzamiento del aprendizaje".

Por su parte, Rómula Montero, se refirió a la importancia de la entrega de estos materiales, lo cual es esencial para la educación. Aclaró además que el municipio realiza el monitoreo de las obras de refacción de las escuelas. También se puso a disposición de los directivos y de los maestros para acudir en todas aquellas necesidades en las que el gobierno provincial no puede llegar a tiempo.

A su turno, el senador, Manuel Luque, expresó que "la entrega que se realiza es una muestra del trabajo ejecutado desde el Ministerio de Educación, apoyando a las instituciones con recursos provinciales y municipales".

Luego de las palabras, las autoridades presentes junto a los docentes y alumnos compartieron un desayuno en la escuela "Virgen de la Montaña" de la localidad Los Baños.

jueves, 17 de marzo de 2011

CIRCULAN BILLETES FALSOS ¡¡ CUIDADO !!


La escena se repite demasiadas veces. Un jubilado va al banco a cobrar sus haberes, le entregan el dinero en billetes iguales. Confiado, firma el recibo y se retira. Cuando intenta usarlos para pagar algo, se da cuenta de que todos los billetes que le dieron son falsos. No lo estafó un taxista ni le cambiaron los billetes por otros en el camino; sencillamente se los dieron así en el banco. Como esas, la Defensoría del Pueblo ha recibido decenas de denuncias.
La nueva ola de billetes falsos se viene presentando en los billetes de 100 pesos con numeraciones terminadas en 414 H, 411 H y 339 B; los de $50 terminados en 894 B, y los de $10 finalizados en 877 F.

Según explicó Graciela Muñiz, titular de la Defensoría del Pueblo, estos billetes falsos son más “finos” al tacto que los verdaderos y tienen la marca de agua “como un contorno”. Además, mientras en los billetes originales los números se ven verdes o azules según el ángulo desde donde se mire, en los “truchos” sólo se ven verdes.
Hasta ahora, la mayoría de las víctimas fueron jubilados que cobraron sus haberes enteramente en billetes falsos. “Los bancos siguen diciendo que los billetes no salieron de ellos, y los jubilados dicen que cobraron por ventanilla, que no tuvieron ningún intercambio con otra fuente”, comentó Muñiz.

“Me pongo en el lugar de una persona mayor y resulta muy difícil detectar los billetes falsos”, agregó la Defensora del Pueblo. Por eso, recomendó a los jubilados que al cobrar sus haberes hagan pasar todos los billetes por la luz ultravioleta, y que no firmen el comprobante hasta después de estar seguros de que todos los billetes sean verdaderos.

“Si tienen algún problema, que no se retiren de la ventanilla y llamen al gerente”, añadió Muñiz. También advirtió por seguridad que guarden todo el dinero antes de salir del banco, y que eviten tomar los taxis que esperan en la puerta.

Pedido de expulsión: Olmedo se defiende y ataca a Urtubey y Donda


“El diputado Alfredo Olmedo le debe más de 33 mil pesos al fisco. Un salteño poco afecto al pago”, titula hoy Página 12, que en su artículo informa que “el candidato de Mauricio Macri a la gobernación de Salta adeuda el Impuesto Automotor de tres vehículos de lujo registrados a su nombre por los que nunca tributó un solo peso. También tiene pendientes de pago varias multas de tránsito”.

Al respecto el diputado nacional y candidato a gobernador por Salta Somos Todos, Alfredo Olmedo, manifestó: “En esto hay que ser muy claros… el gobierno sigue trabajando para ensuciar un nombre porque esa información salió de la Municipalidad”.

Ante las acusaciones en cuestión, Olmedo insistió en que los vehículos que tienen deudas ya no le pertenecen y que además ya hizo la denuncia de venta.

El candidato dijo que la campaña en su contra quedó evidenciada cuando ayer ningún diputado se hizo presente para tratar su expulsión del Congreso. En este sentido, exclamó: “Yo le llevé la verdad a todos los diputados de la Nación y no fue ninguno o sólo dos o tres”.

Asimismo desmintió que las fotografías que se publicaron sobre el trabajo esclavo pertenezcan a su finca en La Rioja.

En diálogo con FM Noticias, el candidato a gobernador por Salta Somos Todos dijo que está de licencia y que está trabajando para que lo investiguen hasta el final y para que ahora se sepa la verdad de cómo “el gobierno de la provincia de Salta se preocupa por Olmedo y no por los muertos de hambre, se va a saber cómo la provincia de Salta se preocupa por hacerle daño a Olmedo y no por el tema narcotráfico, toda esa verdad se va a saber ahora… ya falta muy poco”.

Consultado por las declaraciones de la diputada Donda, quien lo exhortó a estudiar el reglamento de la Cámara porque de esta manera sabría que para estar de licencia debe existir la aprobación del Cuerpo, Olmedo le respondió: “Yo le diría a Donda que tenga más respeto por el pueblo de Salta”.

“Lo que está haciendo el gobernador Urtubey de tratar de ensuciar una familia a través del uso del poder, la verdad que es triste”, se quejó Olmedo, al repetir que las imágenes de trabajo esclavo fueron filmadas por el gobierno de la provincia de Salta.

Olmedo: "Se pasaron de la raya, lo que me hacen no tiene precedentes"
En diálogo con FM CAPITAL minutos después del rechazo al pedido de licencia del diputado nacional Alfredo Olmedo, el legislador expresó "yo no sé qué pensar, voy por el camino correcto y pido la licencia sin goce de sueldo para que investiguen todo lo que tengan que investigar y que cosa curiosa que me la rechazan, la verdad que no se que pensar; será el precio que estoy pagando por dejar todo por el pueblo, y también será que hay gente que le preocupa que no use los recursos del Estado para trabajar por la Provincia ".

Olmedo agregó que pidió 3 meses porque era el tiempo suficiente para que la justicia pueda investigar y aclarar todo lo necesario.

"Si hubiera pedido 10 días y la justicia no investigaba iban a decir que yo hacía lobby o cualquier cosa a tal punto que ayer no fui a la reunión de Comisión para que nadie se sienta presionado ni nada por el estilo", indicó.

El legislador dijo que ahora que le rechazaron el pedido, va a seguir yendo a trabajar. En otro sentido el Diputado Nacional arremetió contra el Ministro de Gobierno Pablo Kosiner y dijo "Yo no entiendo porque el hermano de Kosiner tiene un cargo político, y no entiendo porque mucha gente cobra solamente porque es familiar y nada más, y encima se que dio la orden a la policía de que no cubra ni se haga presente en mis actos".

Finalmente Alfredo Olmedo dijo "esta gente no tiene códigos, se pasaron de la raya, y las cosas que están haciendo a mi familia no tienen precedentes, parece que les molesta la verdad".

Olmedo evitó el juicio con Messi a cambio de trabajos conjuntos en Salta
El diputado de la Nación por Salta, Alfredo Olmedo, selló un acuerdo con la Fundación Leo Messi, para que ponga en marcha programas deportivos para la contención de niños y jóvenes de la provincia.

Olmedo se reunió con el abogado del astro futbolístico y representante de la Fundación, Ricardo Eugenio Giusepponi, con quien firmó el convenio para sacar a los chicos de la calle, de la droga y el alcohol con programas deportivos que ya viene realizando provincias como Santiago del Estero y Santa Fe.

Durante el encuentro, Giusepponi expresó su sorpresa por el conocimiento de Olmedo respecto al trabajo que realiza la Fundación a nivel mundial.

Olmedo, por su parte, destacó la labor de la fundación y la del jugador del Barcelona y lo volvió a poner como emblema del esfuerzo, del trabajo y símbolo del deporte mundial.

Antes del acuerdo, el abogado le envió dos cartas documento que el abogado le enviara a Olmedo intimándolo a detener el uso de la imagen de Messi en la publicidad gráfica de la campaña con la que promocionaba su postulación a la gobernación de Salta por el partido "Salta somos todos".

Los abogados de Messi querían evitar un juicio, ya que hubiera implicado que el propio Messi tuviera que trasladarse hasta Salta para testimoniar, lo que le hubiera causado innumerables problemas de agenda.

Olmedo mostró su arrepentimiento público por haber usado la foto que se sacó con Messi cuando éste presentó su fundación en Los Cardales.

Días atrás, se conoció una gran polémica cuando Olmedo utilizó la imagen del astro del Barcelona, sin permiso, para hacer afiches de campaña.

miércoles, 16 de marzo de 2011

UN FRENTE QUE VA DE FRENTE


Son muchas las estrategias utilizadas por las diferentes fuerzas políticas que participan en estas elecciones, es por ello que, el Frente Wayar Gobernador, con poco recurso económico, y sin el aparataje gubernamental, pero como ellos mismos dicen, con recursos humanos, más que importante, que trabaja a pulmón y con una verdadera convicción y entrega hacia el proyecto de gobierno. Tal es así que este sector ha subido al facebook, hace 20 días, su plataforma de desarrollo estratégico 2011-2015, para ser considerado por todos aquellos que visitan a diario esta página.
Aunque son muchos los que se pelea por encontrar la manera de llegar y seducir al electorado, el sector que lidera el candidato Malica, baso su trabajo, en el llegar a la gente con propuesta claras y con un claro lineamiento y conducta, de no criticar a sus adversarios y dirigir su propuesta en el desarrollo de nuestro municipio.
Los candidatos, como así también un gran número de dirigentes, comienza a tomar compromisos verdaderos de trabajo y entrega en caso de llegar a ser gobierno, luego del 10 de diciembre del 2011, claro está, de ganar los comicios en el próximo mes de abril. Tal es así que mediante una mesa de diálogo e intercambio de opiniones, tanto Julio Malica, candidato a Intendente, como Mildone Mansilla a senador y Julio Huerga y Gustavo Sajarevich a concejales municipales, se reunieron con dirigentes del Club San Ramón, joven club Deportivo, que cuenta con todas las categorías infantiles de futbol, con niños y adolescentes del mismo barrio, el cual es presidido por la ex docente y Directora de Escuela, la Sra. Olga Juana Villa, acompañada por sus dirigentes Daniel Borges, los Hermanos González, el matrimonio Palma y demás colaboradores que aportan en forma constante al engrandecimiento de esta joven institución deportiva.
Ya con una planificación seria de gobierno, el candidato a Intendente por este municipio, el Profesor Julio César Malica, dirige todo su discurso y su compromiso en torno a este Plan de Desarrollo 2011-2015, que prepara como base concreta de este proyecto político, en el cual se encuentra entre otras cosas una fuerte política de impulso a la educación, la cultura y el deporte, al fortalecimientos de Instituciones de Gubernamentales y no Gubernamentales, al acceso directo con los funcionarios, Programas “Volver al campo”, un Plan estratégico de Desarrollo laboral, como así también en la educación con el Programa “Deserción 0”, Proyecto y Gestión para un nuevo Hospital para nuestra ciudad, propuesta que fue dicha y de la cual, desde su banca de concejal, el candidato a intendente por la ciudad Termal, viene trabajando fuertemente desde el 2009.
Asimismo los candidatos acompañados por numerosos dirigentes que militaron durante mucho tiempo en las filas del PJ y otros que se sumaron al oír las propuestas de los candidatos, son los que caminan las calles de los diferentes barrios de la ciudad, entablando un diálogo directo con sus vecinos.
Dada las características personales del candidato a ocupar el sillón de la calle Alvarado, es lo que, ha despertado el apoyo y el acompañamiento de vecinos que luego de estar descreídos de la dirigencia política, hoy optan por ser parte activa de este sistema democrático participando y poniendo todo su empeño, a una nueva manera de hacer política, dejando de lado el viejo método de la DADIVA y proponiendo una nueva y clara opción para el electorado rosarino.

martes, 15 de marzo de 2011

PARA LOS DE SALTA SOMOS TODOS, NO EXISTE EL FIN DE SEMANAS


Intensa actividad de los candidatos que conforman el FRENTE OLMEDO GOBERNADOR, donde el pasado fin de semana, en la localidad veraniega de El Naranjo, llevó a cabo una reunión vecinal con los lugareños, donde entre otras cosas, escucharon atentos las propuestas de gobierno tanto de la candidata a intendente y madre del candidato a Gobernador de Salta, la Sra. Marta Fernández de Olmedo, como así también de la candidata a senadora Departamental, la Dra. Viviana Lia Fradejas, la cual puso de manifiesto su compromiso de trabajar incansablemente por los intereses del Departamento, por la familia y particularmente por la mujer.
En la ocasión también lo acompañaron los diferentes candidatos a concejales municipales, tanto de la lista oficialista como la lista colectora, entablando un diálogo directo con las personas que se dieron cita al lugar destinado para esta actividad proselitista.
Como lo viene haciendo el Partido Salta somos Todos, en cada uno de los lugares, donde se reúne con los vecinos, al final de la charla donde los lugareños escuchan a los candidatos y donde algunos se acercan a charlar personalmente con cada uno de ellos, se comparte un pequeño refrigerio y luego se disfruta de un sencillo pero emotivo numero folclórico, con la voz y el particular estilo de “Los de Termas”.
Por lo que se supo, la gente que conduce la campaña política de los candidatos que adhieren a la candidatura del rosarino Alfredo Olmedo a la gobernación de Salta, seguirán trabajando en las diferentes reuniones ya programadas en los distintos barrios y parajes de la Primera sección del Departamento de Rosario de la Frontera. Usando la misma estrategia para llegar a cautivar el voto del electorado, lo que le permita acceder a todos los cargos en juego en las próximas elecciones del 10 de abril.

LA ALIANZA QUE HACE TEMBLAR A LOS PODEROSOS


Estamos ya a casi un mes de las primeras elecciones de las tantas que viviremos en salta es esta una oportunidad propicia para realizar balances y trazar objetivos. Puesto a extraer una conclusión referida a la Salta política contemporánea, diré que vivimos un tiempo de decadencia.

La destrucción del sistema de partidos, comenzada por el anterior Gobernador y continuada sutilmente por su sucesor, degrada nuestra política y ensombrece nuestro futuro. Constato, con pesar, que el señor Urtubey no ha querido eliminar el clientelismo, ni reformar el régimen electoral, ni construir vínculos sanos con la oposición, ni apostar por los comportamientos republicanos. Que no ha intentado siquiera cortar la dependencia de la vida política local tiene con los dineros públicos y privados.

Ha hecho justamente lo contrario, mejorando (si cabe la expresión) el régimen ideado por su ex amigo y antecesor.

El rígido control sobre los Intendentes, la construcción de colectoras electorales que, falsificando el pluralismo, llevan agua para el único molino habilitado (el Molino de Las Costas), los intentos por acallar disidencias, el vaciamiento intelectual de las campañas electorales, y su contrapartida: el acceso al poder como única meta, son parte del instrumental que usa sin empacho el señor Gobernador de Salta.

Conozco a muchos desalentados ante este panorama. Un panorama que, salvo un milagro, conduce a un nuevo mandato del señor Urtubey. Cuatro años más que el Gobernador, a no dudarlo, utilizará para perfeccionar su maquinaria y multiplicar su poder de modo de convertirse en 2015 en el Gran Elector que reemplace a la voluntad soberana de los salteños.

El desaliento no me alcanza. Sigo pensando que la democracia es un sistema que abre múltiples oportunidades de participación, de control y de transformaciones positivas. Sigo pensando que los sultanatos prosperan únicamente allí donde hay súbditos y no ciudadanos.

Por encima de este juego perverso donde los más audaces buscan un lugar bajo el benéfico sol de Las Costas, los salteños podemos construir instancias de participación y de control. Vale decir, recuperar nuestro rol de usuarios, de vecinos, de consumidores y de ciudadanos que exigen sus derechos y cumplen sus responsabilidades día a día.

La alianza entre los ciudadanos libres movilizados y los medios de comunicación independientes, como es fácil de comprobar, hace temblar a los poderosos. La luz disuelve las componendas. La organización social frena los abusos.

Wayar: "Tengo un plan de gobierno para cambiarle la historia a Salta"


El candidato a gobernador del Frente Wayar Gobernador, Walter Raúl Wayar, aseguró que es el único que posee un plan de gobierno para cambiarle la historia a la provincia de Salta, al encabezar un encuentro con más de 400 dirigentes peronistas, que se comprometieron a habilitar casas en distintos barrios de la ciudad para encarar los últimos días de la campaña, y firmaron un Acta Constitutiva de la Lealtad.

“Soy el único que tiene la firmeza y un plan de gobierno para cambiar la historia de la provincia de Salta”, expresó Wayar, quien durante su alocución se refirió al “valor del dirigente”, y consideró que el peronismo “es un compromiso de vida, una historia que nos legaron Perón y Evita”, tras lo que aseguró: “Hay algunos que nos sentimos verdaderamente peronistas y otros que lo usan al peronismo”.

El candidato habló en un encuentro desarrollado en la Casona del Sur, que está en la esquina de las calles Florida y Tucumán, en el macrocentro de la ciudad de Salta, ante unos 400 dirigentes peronistas que se autoconvocaron para expresar su compromiso con la fórmula integrada por Walter Wayar y Jorge Guaymás.

La reunión fue una iniciativa de los mismos dirigentes, la mayoría de ellos viejos militantes reconocidos del peronismo, que salieron a caminar los barrios para buscar a quienes aun no se encontraban trabajando en ningún sector político para las próximas elecciones del 10 de abril.

El nutrido grupo de dirigentes se comprometió a la apertura de unidades básicas en los distintos barrios capitalinos, denominadas Casa Wayar Gobernador, tras lo que firmaron con el candidato un Acta Constitutiva de Lealtad, para garantizar el cumplimiento de algunas de sus propuestas de gobierno, especialmente las que hacen referencia al apoyo económico a los jóvenes estudiantes y a la generación de 40.000 puestos de trabajo genuino.

Durante el encuentro también participaron el compañero de fórmula de Wayar, Jorge Guaymás; la candidata a intendente de Salta Capital, Nora Giménez; y los integrantes de las listas de candidatos a diputados y concejales del departamento capitalino.

“La diferencia clara en esta elección es que hay sectores que se quieren identificar con el peronismo, con una gran cantidad de recursos económicos y todos los poderosos atrás, mientras que el resto del peronismo, que puso siempre el lomo y el trabajo, está en estos momentos dando una pelea muy importante”, expresó el diputado nacional.

“Hoy están aquí, mostrando la firme vocación de peronismo”, remarcó el candidato, quien luego sentenció: “en una campaña tenemos que tener un plan de gobierno para cada una de las áreas y para la totalidad de los problemas potenciales que una provincia tiene, pero hay cosas que no pueden quedar en el camino y esto es lo que los compañeros militantes quieren que garanticemos”.

Sobre los puntos que los dirigentes le pidieron a Wayar que se comprometa a realizar, comentó que “son temas difíciles de hacer porque los recursos están pero se los llevan otros”, pero luego sentenció: “Tenemos autoridad, firmeza y capacidad para hacerlo, porque la distribución del presupuesto va a ser distinta”

“Vamos a ganar las elecciones”

“Vamos a ganar las elecciones con la ayuda de ustedes”, le dijo Wayar a los presentes, al tiempo que sentenció: “Soy un peronista de verdad, con valores, que va a gobernar Salta para todos los salteños, pero principalmente para ayudar a los que menos tienen”.

“Viene un verdadero cambio en Salta”, expresó, tras lo que le pidió a los presentes que lo acompañen a gobernar la provincia y finalmente los instó a “caminar casa por casa”, hasta el 10 de abril, para que “no gane la soberbia”.

lunes, 14 de marzo de 2011

EL LUNES LLEGA CRISTINA



La presidente de la Nación, Cristina Fernández, llegará a Salta el próximo lunes a las 18, y participará del acto de inauguración de una planta de Cerámica Alberdi. La Primera Mandataria arribará por la tarde al aeropuerto Martín Miguel de Güemes, y se trasladará al Parque Industrial. También, aunque aún no está confirmado, la Presidente inauguraría el primer vuelo Salta- Tartagal, que estará a cargo de Andes Líneas Aéreas. Con ésta, es la séptima visita que Cristina Fernández realiza a Salta desde que asumió.

domingo, 13 de marzo de 2011

$ 20000.00 SE ENTREGO A 10 INSTITUCIONES EN SUBSIDIO, GESTIÓN DEL SENADOR LUQUE


En la jornada del Viernes 11 de marzo, a horas 11, en los salones de la sociedad sirio Libanesa de la ciudad Termal, el senador Manuel Héctor Luque, hizo entrega de subsidios a diez Instituciones como primera parte de una gestión que empezó con el compromiso y continuará con más compromiso y trabajo, dijo el Senador de la Gente, como le dicen al Dirigente y candidato a la reelección en la banca del Senador de la Provincia de Salta.En la oportunidad, el legislador acompañado por la jefa Comunal, su equipo de colaboradores y representantes de las Instituciones beneficiadas con los $2000.00 de subsidio, expresó su absoluto agradecimiento al Gobernador de la provincia, el Dr. Juan Manuel Urtubey, como así también al ministro Pablo Kosiner. Además dijo: “Esto es un merito de todos y cada uno de los que trabajan desinteresadamente en pos del bien común, por eso tanto el señor Gobernador, el Ministro, la Intendenta Local y yo, hemos tomado esta decisión de hacer entrega, en la primera parte a estas Instituciones, con el compromiso serio de continuar ayudando a otras que trabajan por el engrandecimiento de nuestra gente”.

Las Instituciones que fueron beneficiadas por esta entrega, gestionada por el senador Manuel Héctor Luque, fueron las siguientes: Club Sportivo F.C. Gral Belgrano, Club social, Cultural y Deportivo Atlético Progreso, Asociación de jubilados y Pensionados de la Provincia, Centro de Jubilados y Pensionados, Hogar de Ancianos “Niño Jesús de Praga”, Comedor Santa Ana, Núcleo Nivel inicial Nº 89, Sociedad de Bomberos Voluntarios, Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes El Bagual y Macacha Güemes y Fortín Escuadrón Coronel José Francisco Gorriti.

UN TREN CARGADO DE ESPERANZA RECORRE LA CIUDAD



Solo a un mes de los comicios provinciales, donde mas de 800.000 ciudadanos salteños estaran habilitados a concurrir a las urnas a realizar el sufrajio, en nuestro medio los muchachos identificados como K, lanzaron la campaña con bombos y platillos, tal es así que como en el año 1999, donde el padre del ahora candidato a Intendente, el Dr. Julio Alberto Caro, conquistaba la Intendencia para el justicialismo, y tal vez como cabala, hoy su hijo Julio Alberto Caro Checa, pone en accion la misma estrategia de usar el TREN DE LA ESPERANZA, un vehiculo acondicionado y equipado como una maquina a vapor, como aquellas del inicio de los Ferrocarriles, en nuestro país.

Los muchachos, que con un claro objetivo salieron a la palestra bajo el partido que creara el ex presidente y padre del actual modelo nacional y popular de la nueva argentina, el Dr. Néstor Kirchner, buscan obtener el poder político del Departamento, siempre apoyando la conducción del Gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

Aun, si que les hubiera alcanzado, la participación de las ultimas internas partidarias del PJ en el Departamento, estos dirigente, se jugaron por seguir buscando su espacio, hoy por fuera del PJ y bajo el partido para la Victoria.

Con Julio Alberto Caro Checa, “Julito”, Victor Hugo Fernández “Cacho”, Carolina Suárez Moya, Alim Piorno, Daniel Cuzzio, Analía Castillo, jóvenes dirigentes que provienen de una cuna indiscutiblemente peronista, son los que hoy pretenden devolverle al peronismo, su esencia viva del peronismo de Perón y Evita.

No se consideran, haber “sacado los pies del plato” como se dice en la jerga política, pues concideran que la actual conducción del PJ en el departamento se fue degenerando hasta el punto de prostituirse, ya que hoy el peronismo pretende elegir como candidatos a personas que llegaron de otros partidos políticos, usurpando las banderas del verdadero peronismo Acompañados por un gran numero de jóvenes, los candidatos tanto a intendente como senador y concejales, comenzaron las caminatas desde el barrio Carmen Salas, Villa Josefina, Roberto Iriarte e Inmigrantes, lo que harán lo mismo con cada uno de los barrios, entablando un dialogo directo con el vecino, palpando personalmente la problemática de las familias y los barrios. Asimismo se ha programado diferentes actividades políticas, como ser una reunión con el Club Ramón Abdala, los cuales los integrantes del club plantearon sus diferentes problemática y necesidades, mientras que los candidatos, tomaban compromiso, de que en caso de ser acompañadospor la ciudadanía, a través del voto popular y llegar a ser gobierno, el trabajo entre institución y gobierno municipal, iba a ser diferente, a como se viene trabajando en la actual gestión.

“Estamos absolutamente convencidos, la gente nos lo dice en la calle, vamos a ser gobierno a partir del 10 de abril, y todos eso aduleros que apuestan al fracaso de este proyecto, les decimos que se preparen, llega un nuevo tiempo y una nueva forma de hacer política, llega la oxigenación en la dirigencia política de nuestro Departamento. Estamos preparados para asumir con compromiso, la responsabilidad que nos delegue la gente, nos hemos preparado y vamos a llevar adelante un Plan d Gobierno, nunca visto en este tiempo” Puntualizo el candidato a ocupar el sillón de la calle Alvarado “Julito” Caro Checa.

UNA CIUDAD SUMERGIDA EN CAMPAÑA POLÍTICA



A medida que el tiempo transcurre y la carrera electoral con miras a abril, se hace sentir en nuestra sociedad. Los diferentes políticos ponen en ardua actividad su ingenio de como llegar y seducir a un electorado que con el correr de la democracia en nuestro pais a comenzado a descreer en la dirigencia política y lo demuestra con la apatía a la hora de la participación activa de los diferentes comicios electorales. Es así que los tradicionales pasacalles, gigantografías y paredes pintadas, hacen de la ciudad una sociedad sumergida en plena campaña electoralista.

Una de las esquinas mas particulares de la ciudad Termal, es la esquina de 25 de mayo y Gral. Belgrano, donde para algunos fue considerada “la esquina de la Diversidad”, ya que abiertamente se puede observar en un lote, que aparentemente pertenece a un mismo propietario, diferentes pintadas publicando candidatos de distintos frentes electorales, a ello sumado una gigantografía de uno de los frentes que más invirtió en lo publicidad se trata.

Aunque fueron menos, pero los hubo, son las tradicionales pegatinas, que en muchos casos aportan en gran manera a ensuciar la ciudad, ya que son muy pocos los que son colocados fuera del alcance de muchos peatones que en su mayoría proceden a arrancarlos dejando en deplorable estado de higiene.

Un capitulo aparte y con el debido repudio al salvajismo y la barbarie de algunos frentes que violentando y rompiendo las gigantografías del candidato “amarillo” pretenden que el mismo no avance en nuestra ciudad, ignorando que muchas veces el resultado de esta actitud, culmina con un resultado adverso al que la produjo. Lamentablemente en la esquina de Juan Carlos Dávalos y Domingo Puch del Barrio Villa Josefina, se puede observar dos Gigantografias del candidato AHO, violentadas.

CONFERENCIA Y PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS DE LA UCR


Y definitivamente, el pasado día Jueves 10 de marzo a horas 11:20, en las oficinas de la empresa del Concejal y actual Candidato a la Intendencia local, el Ing. Adrián Luque, sita en calle Figueroa Alcorta Nº 54, frente de la ex Terminal de Ómnibus y con la presencia de muchos simpatizantes, se llevo a cabo la Conferencia de Prensa y Presentación de candidatos de la Lista Nº 3 de la Unión Cívica Radical.
En la oportunidad y como acto de apertura, se procedió a dar lectura a las cartas recibidas por parte de Personalidades del Centenario partido de Alem, en justificación a la no presencia para el presente acto radical, así lo hizo el Diputado Nacional, el Dr. Ricardo Alfonsín, el Presidente de la UCR Nacional Ángel Rosas y el Intendente candelareño Julin Romano; acto seguido, la voz protocolar procedía a brindar una reseña curricular de cada uno de los candidatos de la Unión Cívica Radical.
Para dar comienzo, el CPN Pablo Rubén Zoloaga, se dirigía a los presentes, como candidato a primer término de la Lista 3, donde expresaba su absoluto convencimiento de haber conformado una lista básicamente con puro sentimiento radical, donde además decía “Atrás quedaron la intervención de nuestro partido, atrás también quedaron las internas y hoy nos encontramos frente a un gran desafío, que es ganar estas elecciones, que en realidad son las más importantes”, seguidamente mostro algunas cualidades de sus correligionarios que disputan la intendencia y la senaduría del departamento, diciendo que “son personas que han demostrado un profundo compromiso con la comunidad, y además son idóneas para ocupar los cargos a los que aspiran y que por sobre todo son personas trabajadoras y conocedoras de la problemática en la cual está inmerso nuestro departamento”. Luego se mostró orgulloso de estar acompañado por candidatos a concejales, algunos con experiencias como ser Ernesto Cary y “Pato” Mohamed que conocen el trabajo interno de un Concejo, como así también dos jóvenes con apellido netamente radicales como ser Carolina Orozco y Copito Iriarte, dos apellidos que ya forman parte de la historia del radicalismo Local, de la misma forma se dirigió a cada uno de los candidatos que hoy acompañan su candidatura.
Luego fue el turno del concejal en ejercicio y candidato a Intendente por el municipio de El Potrero, el Docente Mario Güerra. Seguidamente lo hizo el candidato a Intendente por este municipio, el ingeniero Adrián Bartolomé Luque, donde entre otras cosas, lanzó munición pesada en contra de la actual gestión municipal, diciendo “Que esta administración municipal ha basado su gestión en dos pilares, “LA DADIVA” o “SUPERMERCADOS DE VOTOS” y en la “OBRA PUBLICA”, que aunque sí es cierto que la obra pública impacta, pero cuando se la realiza sin previa planificación, muchas veces es plata tirada”. Hablo de una terminal nueva que es solo para algunos, semáforos colocados innecesariamente, obras fantásticas como la Av. Los Españoles, pero sin prever que el inicio coincidía con la época estival de lluvia. Además dijo “Vivimos en el pueblo más pobre, más desigual y más injusto de la Provincia de salta, donde cada intendente que supo pasar por la calle Alvarado, solo fabrico pobres, pobres necesarios, a los cuales se les pueda comprar los votos. Rosario de la Frontera, está sumergido en un gobierno municipal que no sabe respetar y brindarle el respeto que se merecen las Instituciones Democráticas, tenemos un Ejecutivo que hace caso omiso a las diferentes ordenanzas aprobadas del Poder Legislativo y promulgadas por el mismo DEM, es decir vivimos en un municipio donde ni siquiera somos capaces de cumplir nuestras propias leyes. Un municipio que se jacta de la obra pública, cuando ellos mismos están sabiendo que los recursos que llegan son de la provincia o d la nación, hoy como nunca antes el municipio maneja muchísimo dinero, pero sacando la obra pública, esta gestión solo hizo, una mala administración de los recursos, una partida de soja que solo se vio plasmada la mitad de lo que se recibe, en el ejercicio presupuestario”. Manifestó el efusivo candidato radical para luego de criticar duramente al ejecutivo actual, el candidato radical hizo hincapié en su proyecto de gobierno, donde pretende esencialmente cambiar no solo de nombre las diferentes secretarias, sino de metodología de trabajo, pasar a ser un simple gestor de ayuda social a generar desarrollo para una comunidad y trabajar esencialmente en el desarrollo, como base primordial para un crecimiento como familia, sociedad y municipio.
A la hora de la presentación de la actual Diputada y candidata a Senadora por el departamento, la Sra. Valeria Orozco, exponía el porqué de su candidatura diciendo “quiero ser la senadora de mi departamento, porque sé que puedo dar más de lo que vengo dando, porque apuesto a un cambio en beneficio de mi gente, de la gente de mi departamento, no quiero ser esa senadora que solo sirva para levantar la mano en obediencia al gobierno de turno, aunque no voy a negar bajo ningún punto de vista mi estrecha relación con el Gobierno actual, eso no quita que a la hora de pelear por Rosario lo voy a hacer con absoluta entereza y respeto, pues siempre dije, yo soy una simple empleada de mi comunidad, que me ha honrado con ocupar un cargo, pero me debo a esa comunidad que confío en mi y no a un gobierno que por conveniencias personales debo mirar para otro lado cuando se pretenda avasallar los derechos de mi gente”. Con relación a su equipo de candidatos, la candidata decía “durante mucho tiempos pretendieron hacernos creer que el municipio es de una sola persona, pero no es así, el municipio de de cada uno de los rosarinos, por eso hemos conformado este grupo de trabajo que sabrá estar a la altura de las circunstancia construyendo un municipio, de la mano de mi correligionario Adrián Luque, de todos y para todos, un municipio que sea capaz de ser respetuoso de los órganos democráticos, donde la gente trabaje sin presión. Pretendemos hacer un cambio trascendental en nuestro municipio como en El Potrero, es momento de tener un Intendente que sea un profesional, que sepa defender los intereses del municipio, que pueda hablar por sí mismo y no a través de sus secretarios, un intendente que tenga un buen léxico y se dé a entender ante su comunidad. Es por eso que queremos intendentes comprometidos con su gente. Yo me comprometo a acompañarlos y así garantizar que el compromiso asumido en este momento sea llevado a cabo”.
En otro orden de cosas la candidata, siempre con su particular estilo, se refirió a obras aun inconclusa por la actual gestión municipal, como ser el Puesto Sanitario de cámara, el Agua para el paraje Los Positos, el Cementerio y el Destacamento Policial de San Felipe, donde según sus dichos, el terreno ya fue donado por la familia Méndez y que aun no se concreta, el Pavimento de la Villa El Naranjo y su Pozo de Agua, la Plaza de Villa Viveros que hace mas de dos años ya existe la expropiación y el municipio sigue mirando para otro lado, las Cloacas el Barrio Ramón Abdala y la Plaza del barrio Santa Clara.
Antes de concluir la legisladora dijo estar comprometida en la concreción de viviendas dignas para todos, a través de diferentes planes de cooperativas que existen a nivel provincial y nacional, volver a reflotar el Ballet Municipal, donde también será de complemento a la nueva carrera de la tecnicatura de Danzas nativas que se comenzara a dictar próximamente en nuestra ciudad. Promover la farmacia Municipal, donde podamos cubrir a esas personas que no consigue sus medicamentos en el hospital. Trabajar incansablemente hasta que se concrete el tan ansiado canal derivador sur, como así también agotar todos los recursos para la creación de un nuevo hospital, en la zona norte.