VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








jueves, 31 de marzo de 2011

EN METAN YA ES UNA REALIDAD LA CONSTRUCCION DE UN NUEVO HOSPITAL, PARA ROSARIO SOLO FUE UN ANUNCIO


Un convenio firmado hoy en Metán pone en marcha el proyecto para la construcción de un hospital en esa ciudad del sur salteño.
El acuerdo, rubricado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, establece la transferencia por parte del Estado central de 20 millones de pesos para la ejecución de esta obra. El Gobernador anunció además la decisión de construir nuevos hospitales en Rosario de la Frontera y Joaquín V. González.
En un acto que se desarrolló hoy en el hospital Del Carmen de Metán, el gobernador Juan Manuel Urtubey y ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, firmaron un convenio a través del cual se formalizó el compromiso de la presidenta Cristina Fernández de financiar la construcción de un nuevo nosocomio para Metán. Se destinará para la obra $ 20 millones.

“Venimos a cumplir un sueño: la construcción de un nuevo hospital para la comunidad de la zona”, expresó el ministro Manzur, quien destacó las instrucciones de la Presidenta de la Nación luego de su visita a Salta, el lunes pasado, de disponer recursos para dar respuesta a lo solicitado por el mandatario salteño para los metanenses.

El Gobierno de la Provincia tiene listo el anteproyecto para la construcción del hospital en Metán, en un predio de una hectárea que fue cedido por la Municipalidad de la ciudad.

Durante el acto el gobernador Urtubey anunció la decisión de construir otros nuevos hospitales en Rosario de la Frontera y Joaquín V. González. “Este anuncio me obliga a contarles que estamos trabajando para que se licite la construcción de dos hospitales, en Rosario de la Frontera y en Joaquín V. González”, expresó el mandatario, quien recordó los que se levantan en Embarcación, El Quebrachal y en capital, en el barrio Solidaridad. En este punto mencionó el de Iruya, que se inauguró hoy.

El mandatario provincial destacó que se trabaja para garantizar las prestaciones de los servicios de salud. “Hemos reforzado el plantel del equipo y hemos dado estabilidad a muchos trabajadores”, manifestó y resaltó que “Salta mejoró estadísticas vitales, los índices de mortalidad materna y de infancia. En tres años bajamos la mortalidad infantil a 12.6 por mil, gracias a todos los trabajadores de la salud de la provincia”.

El intendente de Metán, Roberto Gramaglia, agradeció las gestiones para la construcción de este nuevo hospital, “obra muy esperada por la comunidad”. “Esto forma parte de las políticas de inclusión social de la presidenta Cristina y de las acciones del gobernador Urtubey destinadas a garantizar justicia social”, expresó el jefe comunal.

Mejoran de los indicadores de salud en la Provincia
Durante su visita a Salta, el ministro Manzur destacó el trabajo del equipo de salud y la dedicación y vocación política del Gobernador de la Provincia de ponerse al frente de las campañas que evitar la circulación viral ni casos de gripe A durante 2010.
“Tenemos indicadores muy sensibles en salud, como la mortalidad infantil, y este viene mejorando en toda la provincia desde que Urtubey asumió el gobierno”, manifestó el titular de la cartera de salud de la Nación.

Ambulancias para el interior
Manzur entregó durante el acto seis ambulancias de traslado, equipadas cada una con un respirador y un desfibrilador y una camioneta para la prevención del dengue y el Chagas. Las ambulancias son para El Galpón, Tartagal, Orán, Rosario de la Frontera, Las Lajitas y Cafayate.

El titular de la cartera sanitaria nacional formalizó la entrega de de 2 millones de pesos para obras de refacción del hospital San Vicente de Paul; 1.290.000 pesos para la compra de seis mesas de anestesia de alta gama para el Hospital Público Materno Infantil de Salta y 1 millón de pesos para el sostenimiento de gastos operativos de la red del sector sanitario público provincial.

Participaron en el acto el ministro de Salud de Pública, Gabriel Chagra Dib; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el secretario de Servicios de Salud, Alejandro Gravanago; el subsecretario de Gestión de la Salud, Juan José Esteban, y otras autoridades municipales, además de los gerentes de las distintas áreas operativas de la zona sur de la provincia.

¿Quien se adjudicará esta obra?
Alguien dijo por ali que particularmente Rosario de la Frontera, tiene una semejanza más que estrecha con la Iglesia Católica, y sin duda debe ser porque cada obra que se realiza o se anuncia, tiene muchos padres. y seguramente algo de razón tiene, ya que así como la puesta en marcha de la UNSA en Rosario, todos pretendieron llevarse los laureles, lo cierto es que, muy poco se escucho a estos proclamadores de obras decirlo hace algún tiempo atrás, y cuando alguien lo incorporó como discurso y como una visión de futuro, estos mismos, lo calificaron como ignorante de la política, descalificando, lo que hoy pereciera ser que lo que se dijo, entonces, no era nada descabellado. Pero bueno...esto es Rosario, por si alguno, aun no se dio cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario