VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








martes, 8 de marzo de 2011

“Todos se quieren poner el saco de monje...y saben muy bien a que me refiero”, dijo la Candidata a senadora de la UCR, la actual Diputada provincial


La Unión Cívica Radical, con su nuevo comité de campaña ubicado en la esquina céntrica de 25 de mayo y Alvarado, la candidata a senadora por el partido centenario de Alem, la actual Diputada Provincial Valeria Orozco, dialogaba con VISION ROSARINA RADIAL, programa que se emite los martes y jueves de 18 a 20 horas por la 94.7 FM Activa, en la oportunidad, la legisladora manifestaba, que si bien es cierto se ha montado el comité de campaña, pero aun no deja de seguir atendiendo en sus oficinas de cale 9 de julio, donde realiza la atención y todo su trabajo como Diputada Provincial por nuestro Departamento, mostrándose orgullosa de representar al radicalismo y más sabiendo que posee la posibilidad de ser la primera senadora por nuestro departamento y que desde la gestión de don Ernesto Azurmendi, el radicalismo no había logrado esta banca, por ello la legisladora se muestra optimista y con la responsabilidad de cumplir con su gente.
Consultada sobre cuál es la razón de la resignación a la candidatura de intendente y optar por la candidatura a senadora del departamento, la misma nos respondía, que la decisión se debió a una larga discusión entre sus correligionarios, porque a pesar de no haber querido ser candidata en estas elecciones, por cuestiones particulares, el consenso de la gente que me acompaña me convenció a aceptar esta candidatura y por la unión del partido creando una formula con el Ing. Adrián Luque, el cual me acompaña como candidato a intendente por este municipio.
Con respecto al apoyo de aquellos correligionarios que luego de las internas del 30 de enero, perdieron las elecciones ¿cuál es su relación y si existe un apoyo real hacia este proyecto político?. La candidata a senadora por la UCR, nos decía “El presidente del Partido a nivel Departamental, el CPN Rubén Zoloaga, ha mantenido una conversación con algunos dirigentes de ese sector, donde se los invito a participar, pero hasta el momento, no han mostrado interés en hacerlo, aunque a decir verdad, no nos extraña. De nuestra parte pretendemos un radicalismo unido, por eso decimos y creemos que aquel que es radical autentico y no por cuestiones personales ambiciosas y desmedidas, se acercará y aportara para el triunfo de este radicalismo que busca ser una opción clara para el electorado de nuestro departamento. Pues estamos convencidos que es este el radicalismo que el afiliado quiere, tal es así que lo demostró en las elecciones internas pasadas, donde toda nuestra lista es la que ha conformado definitivamente la lista de candidatos que hoy lleva el radicalismo en nuestro Departamento”. Apuntó Orozco.
Asimismo la Diputada radical fue consultada sobre la postura que tomaría el radicalismo local con respeto a la candidatura del Gobernador de la Provincia, sabiendo que el candidato radical Diego Mariño, no es del convencimiento de Orozco y si la une un fuerte vinculo con el actual gobernador y candidato a la reelección, el Dr. Juan Manuel Urtubey, al respeto la legisladora nos expresaba “Al momento de inscribir nuestra lista, la hicimos a nivel departamental, por ello es que nosotros no teníamos un candidato a Gobernador, nosotros somos consiente que la UCR no tiene chance de acceder a un cargo de tal magnitud, es mas creo que no llega ni al 1% a nivel provincial, con respecto a mi relación con el actual gobierno provincial, no lo voy a negar, siempre me he caracterizado por ser franca en mis apreciaciones, existe una muy buena relación con la actual gestión y considero que se han realizado bien las cosas y las pruebas están a la vista, como también hay cosas que se deben corregir, como todo gobierno. Con esto no quiero decir que vamos a apoyar abiertamente a la reelección de Urtubey, lo que sí, es que vamos a dejar la libertad de cada ciudadano a que elija a quien crea el conveniente para conducir los destinos de la provincia por los próximos cuatro años”. Enfatizó.
En los tiempos democráticos la constante reelección de candidatos, otros que fueron elegidos y sin aun, haber culminado su mandato, se postulan para otros cargos, le consultamos a la Diputada radical, la cual, aun le quedan dos años más para culminar su cargo al que fuera elegida en el 2009 y hoy se postula a la senaduría por nuestro departamento, ¿Por qué el vecino de Rosario de la Frontera, debería votarla como senadora? Lo que la entrevistada nos manifiesta “Porque queremos seguir apostando en Rosario de la Frontera, mas en un lugar como la senaduría donde se pueden hacer muchas más cosas, si bien, nuestro trabajo desde la Cámara de Diputado, hemos trabajado responsablemente donde hemos participado en diferentes proyectos de leyes y pretendemos desde el senado redoblar nuestro esfuerzo en pos de nuestra comunidad, no pretendemos ser senadores para realizar viajes exóticos, ni ser amigos de intendentes donde el mentirnos que todo está bien, cuando en realidad, se sabe que no es así. Pretendemos estar en una senaduría para decir lo que está bien y remarcar las cosas que no se han hecho tan bien. Queremos ser verdaderamente defensores de los intereses de cada uno de los rosarinos y no ser amigo de los intendentes dándole la espalada al pueblo” Manifestó duramente la candidata.
Por último le consultamos sobre algunas apreciaciones realizadas por ella misma, en algunos programas radiales, sobre supuestas coimas al momento de conseguir el lote para la construcción del tan prometido por el Gobierno Provincial, el Parque Industrial, por lo que la legisladora radical nos decía “Yo manifesté muchas cosas, que luego salieron algunos sintiéndose ofendidos y todos esos que salieron a contestar en su momento, cada uno de ellos sabe muy bien a quien me he referido, todos se quieren poner el saco de monje y saben muy bien a que me refiero, yo este tema lo di por concluido”. Concluyó la legisladora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario