VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








lunes, 28 de marzo de 2011

FUERTES DENUNCIAS A LA CONDUCCIÓN DEL HOSPITAL


La srta. Juana Amelia Luna DNI 12378940, de profesión enfermera Profesional, con matricula que la acredita como tal Nº 1822, la cual desde hace 10 años viene prestando servicio en el Puesto Sanitario de la localidad La Salada, puesto que si bien se encuentra en la segunda sección del Departamento, pertenece al Área Operativa de Rosario de la Frontera. La misma, el pasado 05/07/2010, es notificada con la Resolución Nº 0990, de fecha 14/06/10, donde se le informa su desafectación al servicio en esta A.O. Según la srta. Juana Luna, la misma carece de absoluta fundamentación, ya que la misma, al ser notificada, se trasladó hacia la Gerencia del Hospital Melchora Figueroa de Cornejo, donde, según sus dichos, fue atendida por la Sra. Jefa de personal Graciela García, quien le entregase en ese momento una nota refrendada por la Dra. Emilia Figueroa, quien se encontraba a cargo de la Gerencia del Nosocomio, el tenor de la mima enunciaba las innumerables denuncias de los lugareños, al escuchar esta respuesta, la enfermera en cuestión solicito a la entonces gerente, se le mostrara las supuestas irregularidades de servicios por la cual se la apartaba del cargo, no recibiendo jamás, hasta la fecha ninguna prueba fehaciente por la cual se la acusa.
Vale mencionar que el cargo, con su respectivo nombramiento, pertenece a la enfermera Luna, la cual provino de la ciudad de Coronel Moldes, en el año 2000, viniendo directamente a cubrir servicios de enfermería en el mencionado Puesto Sanitario, es por ello, que nos comenta Luna, que nadie es designado a ese lugar, pues la única que tuvo hace tiempo atrás, trajo ese cargo hacia nuestra ciudad, la cual hoy presta servicio en el barrio Ramón Abdala y el enfermero que se intento posesionar en mi lugar era pagado por el mismo hospital.
Cansada de peregrinar buscando se haga justicia, Luna, ha apelado a diferentes recursos de amparo, como aquel que cuenta con expte 14176 del 13/07/10, al Ministro de salud Dr. Gustavo Chagra Dib, no siendo suficiente, con fecha 17/08/10, se la ha realizado una nota al Sr. Gobernador, el Dr. J.M. Urtubey, con idéntica fecha se entregó una nota al MSP, la cual fue recepcionada por la Jefa de División de Mesas de Entrada, la sra. Luisa Campos de Werman y con fecha 21/10/10 nuevamente al Sr. Gobernador ref Resolución Nº 1570, recepcionada por María José Olguín, la misma ingreso con el expte. Nº 31669. Todo esto se hizo, por los medios legales que corresponden. Así mismo busco una respuesta en el Vice Gobernador de la Provincia, Andrés Zottos en una charla personal, como también lo hizo con el Senador Manuel Luque, quien, según Amelia Luna, le dijo que el mismo no tenía injerencia en el tema, por lo tanto mucho no podía hacer, esta respuesta causo malestar e impotencia en Luna, ocasionando daños psicológicos a causa del traslado compulsivo lo que, la llevo a un estado depresivo, lo cual a la fecha se encuentra en recuperación y en tratamiento psiquiátrica.
En dialogo con nuestra Redacción Amelia Luna, responsabiliza a la gerente sanitario del Hospital Melchora Figueroa de Cornejo, la dra. Emilia Figueroa, quien a su parecer, ha perjudicado a toda una comunidad que ha quedado sin la atención en un Puesto sanitario, donde peor aun es que al momento de regresar a su área Operativa de origen, Luna se llevaría el cargo, dejando sin el mismo a esta Área Operativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario