VISIÓN ROSARINA

GALERIA DE LA SALTA local 18
Rosario de la Frontera - c/p 4190
Salta - argentina
celular (54)03876-15407534
e-mail: mago_oskr@hotmail.com
www.periodicorosarino2010visionpolitica.blogspot.com
seguinos en el facebook: www.facebook.com/vision rosarina








viernes, 4 de marzo de 2011

“La inauguración de la sede de la UNSa cambia la historia de este pueblo” dijo Urtubey en Rosario de la Frontera


La construcción del edificio que estrena esta casa de altos estudios en el sur provincial fue financiada por la Nación, con una inversón de 27 millones de pesos. Por su parte, la Provincia cedió en comodato 3,5 hectáreas para futuras construcciones.

El Gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró este mediodía en Rosario de la Frontera, la sede sur de la Universidad Nacional de Salta. Además entregó un subsidio a la asociación Veteranos de Fútbol.

Acompañado por el vicegobernador Andrés Zottos, el mandatario fue recibido en las instalaciones de la municipalidad de Rosario de la Frontera por la jefa comunal Rómula Gómez de Montero, oportunidad en la que el gobernador Urtubey hizo entrega de un subsidio por $ 10 mil a Miguel Orellana, presidente de la Asociación Veteranos de Fútbol.

El dinero otorgado por la provincia será destinado a diversas obras en el predio que adquirieron para el Club. Los primeros trabajos consistirán en la limpieza del terreno, posterior delimitación y alambrado.

Posteriormente, Urtubey se trasladó a la sede donde funcionará la universidad, obra que fue financiada por la Nación. El monto ascendió a $27 millones.

En el acto la intendente declaró huésped de honor al Gobernador e hizo lo propio con el vicegobernador. Además Víctor Claros, rector de la UNSa, fue declarado huésped oficial.

Por otra parte, en el marco de un convenio de colaboración entre el Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de Salta existe un comodato con compromiso de donación de 3,5 ha de campo en Rosario de la Frontera, para construcciones que realizará la UNSa.

En su discurso, el gobernador Urtubey agradeció a la intendente y su equipo por llevar adelante una transformación tan importante en el municipio y manifestó “nos comprometimos en garantizar equidad en el desarrollo y crecimiento en la provincia. Hemos encontrado un eco favorable en la UNSa, pero fundamentalmente en un hombre, en Víctor Claros, quiero agradecer el tesón por cumplir sus objetivos”, expresó al destacar la gestión del rector de la universidad.

“Esta inauguración es trascendente en Rosario de la Frontera, me parece que esto cambia drásticamente el futuro del pueblo. Nosotros podemos trabajar en obras, infraestructura sanitaria, pero lo que cambiará la vida a la ciudad es la universidad, que es transformadora por definición. Esto sí cambia la historia de este pueblo. Sin el acompañamiento de la Presidenta no hubiese sido posible”, aseguró.

“Les voy a contar un infidencia”, dijo Urtubey y prosiguió “teníamos previsto que la Presidenta podía llegar a Salta, pero finalmente no pudimos acomodar sus actividades, yo quería que ella inaugure esta institución”.

Además el Gobernador anunció que se entregará un colectivo para que los chicos de los lugares cercanos puedan trasladarse a la universidad: “nuestra obsesión es la inclusión” aseguró Urtubey. “Este pueblo tiene más en el debe que en el haber, lo poco o mucho que pudimos hacer nos da fuerzas para seguir haciendo. Quiero que vean la esperanza para este pueblo, la apertura de esta sede después de 37 años de demora, es la mejor noticia que me tocó dar” sentenció el mandatario provincial.

Por su parte, el rector de la UNSa, Victor Claros aseguró que “Metán como Rosario de la Frontera, tiene que ser la base necesaria en el sur de la provincia. Empieza el desafío de pensar en los jóvenes de Anta, El Quebrachal y tantos otros lugares. Desde la Nación ya nos autorizaron para que a partir de marzo de 2012 empecemos con los concursos de cargos para la gente de la zona. Gracias al Gobernador, ahora los jóvenes pueden ver un horizonte y futuro” sostuvo el rector.

Acompañaron al Gobernador funcionarios del ejecutivo provincial, invitados y el pueblo de Rosario de la Frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario